LA CORRIENTE FABRICIO OJEDA SE SOLIDARIZA CON LOS AGRICULTORES DEL ESTADO TRUJILLO

miércoles, 27 de abril de 2011 |



        La  Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda” denuncia la labor de saboteo que esta realizando la directiva de Agro Patria Seccional Trujillo en contra de la función social para la cual fue rescatada esta  institución a favor de los pequeños y medianos agricultores. Con esta actuación se afecta el proceso bolivariano en el Estado Trujillo liderizado por el Presidente y Comandante Hugo Chávez Frías.
       
         Es de hacer notar que esta labor de “quinta columna” no solo se efectúa en nuestro Estado, si no en otros Estados del país por parte de funcionarios públicos  que los gobernadores han ubicado en las direcciones de esos organismos.

          Por ejemplo, los agricultores de Boconó no encuentran insumos en ese Municipio para sus actividades agrícolas. Los compatriotas de esa zona y de otras deben hacer inmensas colas, abandonando sus faenas habituales, solo para que le vendan un solo kilo de curazin por persona, por ejemplo. La dependencia de Agro Patria solo vende 5 sacos de abono para un productor que siembra 300 sacos de papas en 5 hectáreas, esto es completamente imposible e inviable para sembrar esta cantidad  de papas.

         La empresa Agro Patria no está surtiendo a las Mesitas de Boconó, San Miguel y a otras zonas del Estado Trujillo. Los directivos de Agro Patria responden que no hay insumos, pero al igual que en otros Estados tienen preferencias con los terratenientes a quienes les venden mayores cantidades de insumos, pues al parecer Agro Patria se está identificando  con la clase social más pudiente de nuestras zonas rurales en perjuicio de los pequeños y medianos agricultores.

         La situación es realmente difícil para los productores de menores recursos, pues desde que se nacionalizó esta distribuidora de insumos agrícolas, estos agricultores  han visto desmejorar la productividad de sus tierras, mientras que los terratenientes continúan incrementando su  producción y por lo tanto sus ganancias, con lo cual se frustra la tan deseada independencia alimentaria.

         La totalidad de  esos agricultores marginados y discriminados por la directiva de Agro Patria están identificados con el presidente Hugo Chávez Frías  y  con el proceso bolivariano, pero que con esta política del gerente o Director de  Agro Patria en contra de dichos productores, se esta haciendo un terrible mal  al proceso bolivariano y al Comandante Chávez. Entendemos que este es un saboteo a las instituciones del Estado venezolano por parte de funcionarios que están identificados con la derecha endógena del PSUV, cuya finalidad es crear una desmoralización entre los venezolanos ante la ineficacia, la ineficiencia y la corrupción en esos organismos para que estos se volteen   al presidente Chávez.

         Por otra parte la vialidad urbana, extra urbana y agrícola se encuentra en situación deplorable e intransitable. La escasez y las interrupciones del servicio de agua también está cansando a la población trujillana. La naturaleza esta cobrando los atentados que contra ella han hecho las potencias industrializadas, pero la ineficacia, la ineficiencia, el burocratismo, la corrupción y la falta de una política preventiva y de mantenimiento por parte  de los gobiernos regionales y organismos nacionales, endógena, han contribuido con el recrudecimiento de la acción de la naturaleza.

         En Trujillo, específicamente, el gobierno regional ha retrocedido a la Cuarta República, pues al no invertir los recursos en maquinarias, al crear empresas con características privadas al servicio de la empresa particular sin rendición de cuentas, la recuperación de vías y acueductos se hace con extrema lentitud y hasta difícil  e imposible, a eso hay que agregar la falta de voluntad e interés porque el 95 % de los Directores y demás funcionarios no son de Trujillo, y nada le importa la problemática social y económica de los trujillanos. 

         Que la derecha infiltrada en el PSUV y en el gobierno no vayan a responder ante las justas exigencias de los pequeños y medianos agricultores, diciendo que ellos son unos guarimberos, y que nosotros también somos contra revolucionarios porque nos solidarizamos con ellos.

         Guarimberos son los funcionarios públicos que sabotean las funciones sociales de estas instituciones creadas y otras que han sido rescatadas para ponerlas al servicio de la revolución y de la clase obrera del campo y de la ciudad. En la proximidad de la celebración del Día de la clase obrera el Primero de Mayo, los trabajadores  del campo deben ser honrados y dignificados por por la revolución bolivariana.

                                    
Carmen Angulo, Oswaldo Manrique, Alirio Gil y Edgar Angulo, dirigentes de la Corriente Fabricio Ojeda del PSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario