Foro Continental “Comunicación para Vencer al Imperio”

lunes, 4 de abril de 2011 |

7 y 8 de abril en el Teresa Carreño de Caracas
https://mail.google.com/mail/?attid=0.1&disp=emb&view=att&th=12f1d32e93828eb2


LOGO PERXVERLogo of CONATELhttp://frentedecomunicadores.wordpress.com/files/2009/03/logos.png?w=231 PERIODISMO NECESARIO


Texto: Guillermo Castro. CNP. 10.340 Complemento e Incorporación de logos y afiche: Alfredo Viloria Pérez CNP 11.988
Barquisimeto, abril 3. La Organización no Gubernamental Periodistas por la Verdad, el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico y el Movimiento por el Periodismo Necesario (MPN), con el auspicio de CONATEL, invitan al Foro Continental “Comunicación para Vencer al Imperio", los días 7 y 8 de abril, a las 8:30 AM, en el sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas.
El encuentro contará con la ponencia de los periodistas internacionales Rodolfo Muñoz (Ecuador), David Romero (Honduras), Ariel Magirena (Argentina), Fortunato Esquivel (Bolivia), Santiago Duque (Ecuador), y por Venezuela Tania Díaz, Roberto Hernández Montoya, Luis Brito y Daniel Hernández.
El propósito de esta actividad es discutir y analizar estrategias en mesas de trabajo para crear nuevos enunciados que puedan romper la hegemonía imperialista sobre la base de la libertad de expresión. Se espera con esta actividad construir en Venezuela y en América Latina un nuevo modelo de comunicación.
 “El llamado es a todos los colectivos organizados y todas las voluntades individuales que quieran sumarse al Frente de comunicadores del Polo Patriótico, por ello se Invita a  quienes están en defensa de lo que nosotros creemos es nuestro deber indispensable en esta etapa social y política que es democratizar la comunicación y avanzar hacia una verdadera democratización de los espacios comunicacionales”- indicaron los voceros de las referidas organizaciones -.
 El código de ética es constantemente pisoteado por quienes creen que el modelo corporativista es el modelo a seguir,  los mismo que asocian la libertad de expresión con la libertad de empresa y que quieren convertir un derecho humano fundamental como lo es el derecho a  la comunicación a un coto exclusivo para quienes defienden los intereses de las empresas de comunicación.
Precisamente por la defensa de la libertad de expresión en todo el continente, se realizará este foro abierto a todo público,  en especial a quienes se involucran en el ámbito de la comunicación para discutir los conceptos que formulen las bases de una nueva teoría de la libertad de expresión, detallen la lógica y las contradicciones de la estrategia imperial, además conozcan los testimonio de periodistas que lograron quebrar los cercos informativos de América Latina.
REPRESENTANTES FORO CONTINENTAL.JPG
Alfredo Viloria, Guillermo Castro, José Luís González y Alberto Vargas, representantes en Lara de los movimientos
Periodistas por la Verdad, Periodismo Necesario y Frente de Comunicadores del Polo Patriótico.

INVITADOS INTERNACIONALES:
ARGENTINA:
ARIEL MAGIRENA
Ganador del Primer Premio del Congreso Mesoamericano de Periodistas, realizado en Chiapas en 2009, por su ponencia “Discurso hegemónico, objetividad y ética”. Magirena fue consultor en las jornadas de debate parlamentario que precedieron a la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina, en octubre de 2009.
BOLIVIA:
FORTUNATO ESQUIVEL
Conductor del programa “Leña al fuego” en la radio estatal Patria Nueva, con cobertura nacional mediante 100 repetidoras en todo ese país -70 de ellas en comunidades campesinas. Co-fundador, junto al luego asesinado candidato presidencial Marcelo Quiroga Santa Cruz, del partido socialista.
ECUADOR:
RODOLFO MUÑOZ
Ex corresponsal de CNN en Ecuador / Director del documental “Muchedumbre 30S”
El día en que se intentó derrocar y asesinar al presidente Rafael Correa, Muñoz protagonizó uno de los más sorprendentes giros del periodismo ecuatoriano, continuando su cobertura (sacada del aire por CNN) con la emisora Ecuador TV, objetivo también de los golpistas. Su documental “Muchedumbre 30S” será estrenado en Caracas, paralelamente al foro, el jueves 7 de abril  de 2011 a las 6 pm, en la Cinemateca Nacional, sede Museo de Bellas Artes.
HONDURAS:
DAVID ROMERO
Director de Radio Globo de Tegucigalpa
Radio Globo fue la emisora eje de la contrainformación que burló la censura de la dictadura de Micheletti. Continúa denunciando violaciones a los derechos humanos y todas las irregularidades del régimen espurio de Porfirio Lobo.

0 comentarios:

Publicar un comentario