BARRO POR AGUA SUMINISTRA HIDRONADA EN CABUDARE

lunes, 18 de abril de 2011 |

EN CABUDARE...¡QUEREMOS AGUA!...
POR ALBERTO ROLLAND
Las aguas de consumo humano en Palavecino, tienen su composición química alterada, de tal manera que  no reúnen las condiciones generales para el conjunto de usos a que está destinado en su estado natural. Las aguas distribuidas por HIDROBARRO, perdón, HIDROLARA, es amarilla, puro barro, con un marcado sabor a tierra. Esa institución, dependiente de la gobernación de Lara, solo cumple con la entrega puntual del recibo. ¿Será que intenta cobrarnos esa porquería que sale de las tuberías? Esta  agua puede ser un elemento conductor de microorganismos transmisores de enfermedades. Entre las enfermedades que se contraen por la ingestión de aguas contaminadas se pueden citar las siguientes: tifoidea, paratifoidea, disentería, amebiasis y hepatitis.
La mayor parte del agua consumida en Palavecino, es proveniente del subsuelo. En estos depósitos subterráneos llegan desechos industriales y domésticos, así como también,  plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos usados en las actividades agropecuarias.
No existe en nuestro municipio, una planta de tratamiento;: si acaso, solo clorinan el agua, y solo con una mínima cantidad lógicamente, pensando siempre en el beneficio económico.

Como defendernos:
Para lograr controlar los efectos negativos de la contaminación de las aguas se hace necesario atacar de frente los peligros que ella aporta con tres cosas mas especificas:
Programaciones y desarrollo oficiales con implementación de investigación de las zonas mas dañadas por la contaminación y las zonas de atención prioritaria.
Promulgación de leyes de protección del ambiente, como instrumentos legales específicos y la divulgación de tales leyes, para ampliar la educación de la ciudadanía en la conservación del ambiente y de los recursos naturales.
El establecimiento de los correctivos técnicos necesarios para la purificación de las aguas.
Esto ultimo, lo creemos imposible con este nefasto gobernador Falcón, dado su interés por la organización de fiestas, festivales y darse publicidad para su aspiración presidencial

0 comentarios:

Publicar un comentario