Recordarán en Cuba aniversario de la muerte del Che

viernes, 8 de octubre de 2010 |

"El Hombre Nuevo" fue el mayor aporte del Che!

La Habana, 8 oct (PL) El aniversario 43 de la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara será recodado hoy por centenares de cubanos en el Complejo Escultórico que lleva su nombre, enclavado en la central provincia de Santa Clara.

  Con posterioridad, 200 niños de la enseñanza primaria, miembros de la Organización de Pioneros José Martí, recibirán sus atributos en representación de los siete mil 542 que ingresan a esa agrupación en la provincia.

La víspera, estudiantes universitarios y una representación de los educandos extranjeros en Santa Clara protagonizaron la multitudinaria caminata Por la ruta del Che.

El recorrido de unos ocho kilómetros comenzó en la Universidad Central Marta Abreu y concluyó en el monumento a la toma del tren blindado por las tropas del comandante Guevara en diciembre de 1958.

Con esa iniciativa, los participantes condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y exigieron la libertad de los antiterroristas Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Los Cinco, como son conocidos en las campañas internacionales por su liberación, cumplen extensas condenas en Estados Unidos por alertar a Cuba de los planes terroristas fraguados en la Florida 

El 8 de octubre de 1967 en la Quebrada del Yuro, en Bolivia, Ernesto Che Guevara libró su último combate, al resultar herido fue hecho prisionero y al día siguiente asesinado en la escuela de La Higuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario