Nuevo embajador de Venezuela en Kuwait estuvo entre los magistrados que eximió de culpas a golpistas del 11A

miércoles, 27 de octubre de 2010 |

20 de oct. 2010.-Según Gaceta Oficial y de acuerdo con lo que reseña la agencia AVN, el ciudadano  Hadel Mostafá Paolini fue designado en octubre de este año, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado de Kuwait.
La reseña de Mostafá afirma que nació en Valencia. Egresó como abogado en 1966 y tiene un doctorado en Derecho, mención excelente en el año 1972, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Carabobo.
Posee una larga trayectoria profesional en el área jurídica. En diciembre del año 2000 fue juramentado por la Asamblea Nacional (AN) como Magistrado Vicepresidente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Precisamente durante el ejercicio de sus funciones como magistrado, Mostafá Paolini votó en favor de la sentencia que absolvió de cualquier responsabilidad a los militares golpistas del 11 de abril de 2002.
Agregó para la fecha Omar Mora: "Cómo es posible que un jurista firme una decisión o diga que aquí hubo vacío de poder, cuando ellos mismos fueron destituidos por el dictador Carmona. Porque no se puede llamar de otra manera a una persona que asume el poder, se juramenta a sí mismo y destituye a todos los poderes".
Entre los seis magistrados que para 2005 aún formaban parte del alto tribunal estaban:  son Antonio García García (Sala Constitucional), Pedro Rondón Haaz (Constitucional), Blanca Rosa Mármol de León (Penal), Hadel Mostafá Paolini (Político), Antonio Ramírez Jiménez (Civil) y Alfonso Valbuena (Social).
La sentencia del 14 de agosto de 2002 puede consultarla pinchando acá. Allí consta que Hadel Mostafá Paolini estuvo entre los magistrados que determinaron que no había méritos para enjuiciar a los militares golpistas del 11 de abril de 2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario