Vía Campesina se moviliza en Río de Janeiro contra el capitalismo verde

sábado, 16 de junio de 2012 |


Comunicado de prensa

Vía Campesina se moviliza en Río de Janeiro contra el capitalismo verde
   
Jueves 14 de Junio de 2012

Fotos, videos y noticias en www.viacampesina.org

(Rio de Janeiro, el 14 de junio de 2012) Para decir NO a la mercantilización de la naturaleza y de la vida, La Vía Campesina Internacional movilizará a cerca de 3000 delegadas y delegados de todo el mundo a la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental en Defensa de los Bienes Comunes que se realiza del 15 al 23 de Junio en Río de Janeiro, Brasil - en paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desenvolvimiento Sustentable a Rio+20

La Cumbre de los Pueblos es un espacio de discusión, debate y construcción de propuestas de la sociedad civil global, los movimientos sociales, organizaciones y colectivos, la Vía Campesina ha venido participado activamente en el fortalecimiento y construcción de esta actividad para denunciar las falsas soluciones del fallido modelo económico ahora disfrazado de verde y para decir que la agricultura campesina es la verdadera solución a la crisis climática y medio ambiental.

La delegación de la Vía Campesina participará en varias plenarias y en la movilización Global que se realizará el 20 de Junio, la concentración será en la Av. Rio Branco con la Av. Presidente Vargas en la capital fluminense.

El espacio político más importante de la Cumbre de los Pueblos será la Asamblea Permanente de los Pueblos que se organizará alrededor de tres ejes: la denuncia de las causas estructurales y de las nuevas formas de reproducción del capital; Las soluciones y los nuevos paradigmas de los pueblos; y Las agendas, campañas y movilizaciones que articularan los procesos de lucha anticapitalista después de Rio+20.

La Vía Campesina es un movimiento internacional que congrega cerca de 200 millones de campesinos, pequeños y medianos productores, sin tierra, indígenas e trabajadores rurals de todo el mundo. Defiende la agricultura campesina a pequeña escala como forma de promover a justicia social y la dignidad. El movimiento reúne 150 organizaciones en 70 países de África, Asia, Europa y América.

Enlace al documento de posicionamiento de La vía Campesina

Para entrevistar a campesinas y campesinos de varios continentes compartimos la lista de voceros de La Vía Campesina Internacional y la agenda general de la Cumbre.

CONTACTOS DE PRENSA:

Luiz Felipe Albuquerque – +55 (21) 6951-0341

Maria Mello – +55 (61) 8239 5569

AGENDA:

17 Mañana y Tarde: Plenarias de convergencia pre-asamblea: Derechos y Justicia; Bienes Comunes; Soberanía Alimentaria; Extractivismo; Otros Paradigmas.

18 Jornada Movilización Mujeres

18 Jornada de Movilización contra las corporaciones

Mañana: Actividades Auto gestionadas de Articulación - Movilizaciones

18 Tarde: Plenarias de convergencia pre-asamblea

19 Mañana: Actividades Auto gestionadas de Articulación - Movilizaciones

19 Tarde: Asamblea de los Pueblos – Causas Estructurales y Falsas Soluciones

20 Movilización Global: Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental contra la Mercantilización de la Vida en Defensa de los Bienes Comunes (concentración Av. Rio Branco con a Av. Presidente Vargas)

- Visita Vila Autodromo

- Caminata en el centro de la ciudad

21 JORNADA DE MOVILIZACIÓN DE LA VÍA CAMPESINA

21 Tarde: Asamblea de los Pueblos – Nuestras soluciones

22 Mañana: Asamblea de los Pueblos – Agendas de lucha y campañas

22 Tarde: Acto cultural de Clausura

23 Evaluación

--

--


0 comentarios:

Publicar un comentario