Parlatino acordó solicitar exclusión del Legislativo paraguayo

miércoles, 27 de junio de 2012 |


En sesión de este martes|

Parlatino acordó solicitar exclusión del Legislativo paraguayo

26 junio, 2012 


Este martes 26 de junio el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), grupo Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas, ratificó que la junta directiva del organismo regional mantiene su postura en rechazo al golpe de Estado que el Congreso de Paraguay perpetrara contra el presidente constitucionalmente electo, Fernando Lugo, e informó se acordó solicitar la exclusión del Legislativo paraguayo del Parlatino.

La información fue dada a conocer este martes en sesión ordinaria de la instancia en la que el asambleísta señaló "que los parlamentarios democráticos no pueden convivir con un parlamento golpista que ha violentado la legalidad y legitimidad de una nación para poner a un Presidente de facto".

En ese sentido, el diputado solicitó convocar a la junta directiva del Parlatino a una plenaria con la finalidad de contemplar las sanciones "de este Congreso golpista violador".

En el acuerdo, el Parlatino- Capítulo Venezuela justifica la condena del golpe de Estado" porque constituye una violación de la democracia de ese país y de los derechos del pueblo de elegir a su mandatario".

Además, el texto acuerda establecer sanciones que se aplicarán a las naciones que vulneren la democracia.

Detalló que entre las medidas destacan las asumidas por el Gobierno venezolano, como la suspensión del suministro energético, la ruptura de las relaciones diplomáticas y el retiro de los embajadores.

De acuerdo con la información suministrada por Cabezas, el acuerdo será remitido a las directivas de la sede del Parlamento Latinoamericano, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América (ALBA), del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros organismos internacionales.

"Será en agosto cuando se reúna la junta directiva del Parlamento Latinoamerica. Esperamos que se convoque a sesión extraordinaria para votar por la proposición. Ya hemos tenido comunicación con algunas representaciones parlamentarias para que nos acompañen; creemos que podemos tener éxito" apuntó.

Cabezas, dejó claro "que la bancada socialista, bolivariana y chavista "no podrá sentarse en ningún escenario con ese parlamento" y subrayó "que no asistiremos a ninguna reunión hasta tanto no se rescate la legitimidad en Paraguay".

"No tenemos ambigüedad. Este continente ha sufrido mucho cuando se ha impuesto la voluntad popular" subrayó.

También, expresó "que ha quedado demostrado que la derecha venezolano no tiene compromiso con la democracia porque evaden el punto central".

Texto/ANTV
Foto/Archivo

URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/parlatino-acordo-solicitar-exclusion-legislativo-paraguayo/


0 comentarios:

Publicar un comentario