La ultraderecha apuesta a la desestabilización y destrucción de las democracias en América Latina

miércoles, 27 de junio de 2012 |


Chaderton ante la OEA:

El espectáculo que vimos en Paraguay fue de un rebaño de dinosaurios

 

Embajador Roy Chaderton

Para el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, "el espectáculo que vimos en Paraguay fue de un rebaño de dinosaurios, vigorosos en su velocidad, pero poca capacidad cerebral".

A su juicio, la ultraderecha apuesta a la desestabilización y destrucción de las democracias en América Latina.

Asimismo, sostuvo que la OEA tuvo una respuesta tímida frente a la destitución el presidente Fernando Lugo por parte del parlamento.

"Tengo la impresión, por no decir la información, de que la reacción institucional hasta ahora de la OEA ha sido tibia, como respuesta tímida a las consecuencias del circo que se armó en el parlamento paraguayo", expresó.

En una sesión del Consejo Permanente de esa organización, Chaderton calificó al grupo de parlamentarios paraguayos de rebaño de dinosaurios que sin pruebas y en unas pocas horas destituyeron a Lugo, legítimamente electo por su pueblo.

"Fue un Circo que ahora se pretende revestir de seriedad", expresó el diplomático venezolano, quien consideró que esta sesión es prematura porque estaba pactada para el próximo viernes y se forzó para hacerlo este martes.

"Normalmente se espera a que los organismos regionales se pronuncien para que después lo haga la OEA", expresó Roy Chaderton.

El representante venezolano también calificó de "ilegítima y brutal" la destitución de Lugo, a la vez que reiteró que el Gobierno Bolivariano no reconoce a las autoproclamadas autoridades golpistas, encabezadas por Francisco Franco.

Apuntó que el Mercado Común del Sur y la Unión de Naciones Suramericanas se reunirán el viernes para debatir sobre el Golpe de Estado en Paraguay.

Fuente/VTV-AVN
Foto/Archivo

URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/chaderton-ante-oea-espectaculo-que-vimos-paraguay-fue-un-rebano-dinosaurios/


0 comentarios:

Publicar un comentario