Fuera la USAID !!!!

sábado, 23 de junio de 2012 |


Resolución del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para el inmediato retiro de las USAID de los países miembros de la Alianza

Los Cancilleres partes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, reunidos en la ciudad de Río de Janeiro, República Federativa de Brasil, el día 21 de junio de 2012.

Ante la injerencia abierta en la política interna de los países ALBA de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que bajo la excusa de "planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria exterior de los Estados Unidos en todo el mundo" financia Organizaciones No Gubernamentales, acciones y proyectos dirigidos a desestabilizar los legítimos gobiernos que no les son afines a sus intereses.

Conociendo las evidencias aportadas por los archivos desclasificados del Departamento de Estado Norteamericano en las cuales se demuestra el financiamiento a organizaciones y partidos políticos opositores a los Gobiernos de los países ALBA, en una clara y descarada intromisión en los procesos políticos internos de cada nación.

Siendo contrario a las legislaciones internas de cada país la intervención de un país extranjero en la política interna nacional.

Entendiendo además que en la mayoría de los países ALBA la USAID, a través de sus diferentes organizaciones y fachadas, actúa de manera ilegal e impune, sin contar con un marco jurídico para ello, y financiando ilegalmente a medios de comunicación, líderes políticos, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Conociendo que a través de estos programas de financiamiento se amparan un conjunto de ONGs que promueven toda clase de fundamentalismos para conspirar y limitar las potestades de nuestros Estados y en muchos casos saquear nuestros recursos naturales en amplios territorios que pretenden dominar a su libre antojo.

Estando conscientes que nuestros países no requieren ningún tipo de financiamiento externo para el sostenimiento de nuestras democracias que se consolida por la voluntad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, así como tampoco necesitamos de organizaciones tuteladas por potencias extrajeras que en la práctica usurpan y debilitan la presencia de los organismos del Estado, impidiéndoles desarrollar el rol que les corresponde en el desarrollo económico y social de nuestras poblaciones.

RESUELVEN

Solicitar a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América la inmediata expulsión en sus países de la USAID, sus delegados o representantes, por considerar que su presencia y actuación constituyen un factor de perturbación que atenta contra la soberanía y la estabilidad política de nuestras naciones.

En la ciudad de Río de Janeiro, República Federativa de Brasil, el 21 del mes de junio de 2012.

Por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.
Por el Gobierno de la República de Cuba.
Por el Gobierno de la República de Ecuador.
Por el Gobierno de la mancomunidad de Dominica.
Por el Gobierno de la República de Nicaragua.
Por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.




0 comentarios:

Publicar un comentario