Reaccionan con el formato desestabilizador de 2002...

martes, 26 de junio de 2012 |



laiGUANAtv
JVR
 LÍDERES DE OPOSICIÓN PROYECTAN CANTAR FRAUDE 

El 7-O "los venezolanos dilucidamos: volver a la IV República con la letal pérdida de soberanía, desprecio por los derechos ciudadanos, o profundizar logros de la V República en materia social".

Rangel reiteró lo expresado, en reciente declaración, por la Fiscal General Luisa Ortega, cuando se refirió a la necesidad de garantizar la transparencia y seguridad de las elecciones: "No podemos perder de vista que hay factores en el país que pudiesen estar apostando a la desestabilización, al caos, antes, durante, y después de las elecciones; por eso debemos estar atentos y tener una sola línea de actuación".

Rangel considera que, entre las razones de fondo, se encuentra el carácter atípico de las elecciones del 7-O, en tanto "se realiza fuera del molde más o menos convencional. Son dos proyectos abiertamente confrontados en el terreno político, ideológico, económico y social. Uno, el socialista bolivariano; otro, el capitalista neoliberal. Se tra¬ta también de liderazgos que encarnan valoraciones distintas sobre la vida, el ser humano, la patria, la historia y el hecho social".

Igualmente expresó, "En octubre los venezolanos dilucidamos pasado y futuro: volver a la IV República con la letal carga de pérdida de soberanía, desprecio por los derechos ciudadanos, degradación de la justicia, corrupción crónica e Implacable segregación, o preservar y profundizar los logros de la V República en mate¬ria social, igualdad, rescate de la moral pública, respeto a los derechos humanos y exaltación de la dignidad del pueblo venezolano".
Destacó que esta "confrontación se da en el marco electoral", vía escogida por el líder del proceso, aunque "algunos piensan que la carga es muy pesada para manejarla en ese ambiente, y no dejan de tener razón. Quizá otro gobierno reaccionaría sobre el riesgo que corre un proyecto de cambio so¬cial, político, económico, cultu¬ral, donde el adversario cuenta con vastos recursos".

Rangel compara las vías del proceso bolivariano y de la oposición: Chávez como líder del proceso escogió la consulta al pueblo en comicios libres, mientras que líderes opositores apuestan por el plan de cantar fraude el 7-O ante victoria de Chávez.

Para Rangel, los líderes opositores "reaccionan de la única manera que conocen: con el formato desestabilizador de 2002… Ablandando a través de los medios a la opinión pública para acreditar la gran mentira de que el gobierno de Chávez es capaz de recurrir al fraude y que un árbitro como el CNE lo avalaría".

Culmina su columna señalando que, cuando el CNE anuncie los resultados electorales, Capriles y su equipo no reconocerán dichos resultados, sino que, se escuchará "el alarido de la bestia herida y moverán resortes y palancas en diversos escenarios, nacional e internacional, para apuntalar el Plan B y desencadenar la crisis. Ojalá que a última hora se imponga la sensatez y la oposición democrática impida que las presiones del sector ultra induzcan a repetir errores como el cometido hace 10 anos. Pero me temo que no lo hará, y que los demócratas que hay en su seno sean de nuevo arrollados mediante el chantaje por los aventureros".




0 comentarios:

Publicar un comentario