Ocho estúpidas creencias de muchos estadounidenses

sábado, 6 de agosto de 2011 |





Tiene más de 308 millones de habitantes y es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala.

De acuerdo con la UNESCO, Estados Unidos es el segundo país con más instituciones de educación superior en el mundo, con un total de 5.758 y un promedio de más de 15 por cada estado. El país también cuenta con el mayor número de estudiantes universitarios en el mundo, ascendiendo a 14.261.778, es decir, casi el 4,75% de su población.

Sin embargo, es también uno de los países más ignorantes del planeta, como lo muestran estas encuestas:

1.     Según investigadora Pew Research Center, el 18% de los estadounidenses cree firmemente que Obama es musulmán. Y uno de cada cinco estadounidenses odia al Presidente por su religión.

2.     Un gran número de los estadounidenses creen que el alunizaje fue un montaje. Creen que el comandante Neil Armstrong (el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56, hora internacional UTC, al sur del Mar de la Tranquilidad, seis horas y media después de haber alunizado) lo hizo sobre un enorme decorado preparado para tal fin.

3.     Los estadounidenses tienen un cierta tendencia a ser un poco egocéntricos, pero esto es demasiado. Según una encuesta de Gallup de 1999, el 18% de los norteamericanos creía que la Tierra era el centro del universo y que el sol giraba a su alrededor. Un 3% dijo que no tenían "opinión". Galileo Galilei, el eminente hombre del Renacimiento que fue astrónomo, filósofo, matemático y físico, se tiene que estar partiendo de risa desde su mausoleo en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia.

4.     Uno de cada tres estadounidenses cree en fantasmas. Y todos los estadounidenses creen en "Ghost", el drama-thriller dramático-fantástico de 1990 protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore, Tony Goldwyn y Whoopi Goldberg, en el que el protagonista se convierte en un fantasma atrapado entre dos mundos y que poco a poco logra hacerse a la idea de que ya no está vivo, primero en el hospital, donde han intentado reanimarle y posteriormente, durante su propio sepelio.

5.     Otra creencia muy extendida entre los estadounidenses es que los dinosaurios y los seres humanos fueron grandes amigos y no había familia que no tuviera su mascota dinosaurio. Y es que los dinosaurios vagaban por la Tierra al mismo tiempo que los humanos. (Lo que ha sido capaz de hacer la serie infantil "Los Picapiedra"). Para que nos hagamos una idea, si nuestro planeta tuviera hoy 100 años, los dinosaurios habrían existido hace sólo 5. El ser humano hubiera aparecido hace apenas unos meses, por lo tanto, nunca convivieron humanos y dinosaurios. Los dinosaurios aparecieron en la era Mesozoica, en el periodo Triásico, hace unos 200 millones de años. En aquella época sólo existía un supercontinente llamado Pangea. El clima era cálido y húmedo. La vegetación dominante eran los helechos, muy abundantes a orillas de ríos y lagos.

6.     Un estudio del 2004 mostró que el 51% de los estadounidenses creen en el creacionismo. (Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos.) Más de la mitad de la gente de los EE.UU. creen que los seres humanos aparecieron un día y ya estaban preparados para la educación en el hogar.

7.     Los estadounidenses están convencidos de que la culpa del derrame de petróleo que arruinó el océano y mató a miles de animales la tienen los ecologistas que casi llevan al país a un punto muerto. Y nada menos, es un 10% del país que están convencido de ello.

8.     Un concienzudo estudio de 1999 (aunque no ha cambiado mucho desde entonces) sostiene que los estadounidenses creen en los extraterrestres. Incluso, el 80% de los estadounidenses creen que el secreto de Roswell sigue ocultándose al país. Otros norteamericanos opinan que los extraterrestres conviven entre los humanos y los van exterminando poco a poco transmitiendo enfermedades y provocando guerras. Pues tienen trabajo, estos extraterrestres malvados y sanguinarios, porque aún quedamos 6.000 millones de terrícolas y vamos creciendo.

(Tomado de Grupo Neva)


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/02/ocho-estupidas-creencias-de-una-mayoria-de-estadounidenses/

 

0 comentarios:

Publicar un comentario