Libia en su último combate (Por ahora).

miércoles, 24 de agosto de 2011 |


Camaradas
 
Agradezco el reenvío y ojalá asimilemos las lecciones. El Pueblo Libio en su último combate (Por ahora).
 
 

ALGUNAS ENSEÑANZAS PUNTUALES DEL CONFLICTO LIBIO

1. Que el capital no reconoce fronteras, invade países, bombardea desde afuera, confisca bienes, y en fin hace todo lo que sea necesario para satisfacer sus intereses, la búsqueda de ganancia.

 

2. Que tal como ha sido siempre, desde que existen las clases sociales, la violencia es la partera de la historia, es decir, los conflictos sociales se dirimen en última instancia por la violencia, por la lucha directa entre las clases en defensa de sus intereses económicos.

 

3. Que una revolución necesita constantemente estar preparada para una Guerra Popular Prolongada de todo el pueblo, preparar milicias, y por sobre todo avanzar constantemente en su propia revolución sin apoltronarse en conquistas transitorias.

 

4. Que cualquier aparente empate o paridad de la lucha es transitorio, y siempre termina imponiéndose uno de los contrincantes.

 

5. Que la aparente calma no es sino siempre preparación para la futura lucha, por lo que la paz sólo se garantiza preparándose para la lucha.

 

6. Que las potencias internacionales nunca permanecen al margen, siempre están del lado de sus intereses económicos.

 

7. Que a pesar de sus problemas económicos, las potencias y sus élites  priorizan sus intereses como potencia o élite por sobre los intereses de sus pueblos.

 

8. Que es necesario profundizar la articulación internacional de los pueblos y gobiernos afines, denunciando la falsa democracia, el intervencionismo y la hipocresía de las potencias, mientras hambrean a sus pueblos hablan de libertad.

 

9. Las mentiras comenzaron desde el principio, cuando denunciaban que Gadafi bombardeaba a la población civil y Telesur lo desmintió desde allá mismo. Aún así, sobre la base de esa mentira hacen aprobar una zona de exclusión aérea, para supuestamente evitar el vuelo de aviones para bombardear a la población, y violando lo aprobado se lanzan a bombardear por toda Libia, causando la muerte de civiles, de niños, y poco les importa sino apoyar a quienes representan sus intereses económicos.

  

10. Las falsedades continúan, el domingo pasado 21/08, dicen tener detenido a Saif Al Islam, hijo de Gadafi que más se ha mostrado. Y anoche 22/08 lo vimos entre su gente dando ánimo, lo cual ratifica el dicho del Ché, de que al imperialismo no se le puede creer ni un tantito (nunca lo olvidemos). Es casi imposible que las principales potencias imperiales no logren imponerse, ya es casi un hecho plenamente consumado, pero quiera su pueblo que Saif Al Islam logre sobrevivir en la clandestinidad -es difícil su padre lo logre-, para que sea símbolo y aliento de los combates por venir, y si no su recuerdo y el de su padre lo serán. Ojala, a la hora de un conflicto aunque sea algo parecido, que no deseamos, nuestra dirigencia tenga la mitad de ese valor.

 

11. Los pueblos nunca son derrotados sino transitoriamente. Así llegaron a Afganistán e Irak, y aún la lucha sigue. Ya veremos.

 

¡La lucha de los Pueblos nunca cesará mientras haya injusticias contra ellos!

¡Honor y Gloria al pueblo Libio antiimperialista!

 

 

Felson Yajure.



0 comentarios:

Publicar un comentario