La estructura organizativa del Polo Patriótico será discutida a finales este mes de agosto.

jueves, 11 de agosto de 2011 |

Estructura del Polo Patriótico se discutirá a finales de agosto
ago.2011 /

Soto Rojas Valoró positivmente que el PCV decidiera apoyar candidatura de Hugo Chávez
Prensa PSUV.- La estructura organizativa del Polo Patriótico será discutida a finales este mes de agosto, según informó Fernando Soto Rojas, Coordinador Nacional de dicha instancia durante una concentración de colombianos y colombianas realizada en la Plaza El Venezolano.
“La idea es que se haga una acto central cuando llegue el Presidente Hugo Chávez para que se den las líneas generales para el Polo Patriótico y se haga una convención bolivariana, desde abajo con vista a romper la hegemonía capitalista, que es lo fundamental”, afirmó Fernando Soto Rojas.
Señaló que la Convención Bolivariana expresará la plataforma de lucha del Polo Patriótico, así como su estructura. “Todo eso está en discusión con los movimientos sociales”, recalcó el Presidente de la Asamblea Nacional.
Aclaró que la discusión en el Polo Patriótico no es electorera, sino política y organizativa y saludó que el Partido Comunista de Venezuela haya acordardo en su XIV Congreso apoyar la candidatura a la reelección del Presidente Hugo Chávez Frías.
“Con el PCV hemos tenido una relación histórica, en las buenas y en las malas. Me parece que es paso muy importante”, apuntó Soto Rojas, quien en relación al liderazgo colectivo que reclama el partido del Gallo Rojo, afirmó que le parece muy importante ese enfoque.
“Pero el liderazgo colectivo no lo decreta un Congreso o una célula. ¿Quién decretó el liderazgo de Chávez?, a mi juicio nació el 4 de febrero; ¿Quién decretó el liderazgo de Bolívar o el de Zamora?”, se preguntó Soto Rojas.
CORTESIA DE PRENSA PSUV*.
PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario