Lina Ron incordio para la derecha y burócratas

lunes, 7 de marzo de 2011 |


Y la compañera Lina que en paz descanse, lo acepten o no los conciliadores y burócratas del gobierno, era su conciencia permanente, que siempre les retumbará en los oídos, el grito de Lina que escuché
José Justiniano Lijerón | Para Kaos en la Red | Hoy a las 2:16

http://www.kaosenlared.net/img2/170/170231_imagesCAW6FXQW_lina_y_cha.jpg
Este sábado, en temprana horas de la mañana, por intermedio de mi hijo Roberto, recibí desde caracas la infausta noticia sobra la muerte súbita de la compañera Lina Ron, me decía que era producto de un infarto, noticia que luego se confirmó por algunos medios de comunicación.
En política como en los juegos de dados, se anota lo que se ve y se palpa, no es necesario estar en Venezuela para sentir y alegrarse y a veces sufrir por los acontecimientos, avances y avatares de la revolución Bolivariana a la cabeza del Presidente Chávez, pero con todo eso y la presión permanente del imperio con sus agentes criollos, el proceso avanza a paso de vencedores.
Y la compañera Lina que en paz descanse, lo acepten o no los conciliadores y burócratas del gobierno, era su conciencia permanente, que siempre les retumbará en los oídos, el grito de Lina que escuché en alguna de sus muchas intervenciones después del golpede estado del año 2002, diciendo “ni perdón ni olvido”, eso a los burócratas y conciliadores, que siempre los hay en los procesos que se están dando, les suena allá y aquí, muy duro, para ellos eso es “provocación”, es “hacerle el juego a la derecha”.
Desde lejos de Venezuela, vimos a Lina siempre adelante en las grandes manifestaciones, reuniones, simposios, en las calles junto a sus compañeros gritando combativamente: “con Chávez todo, sin Chávez nada”.
Cuantas veces en los canales estatales y en alguno que otro medio de la derecha, defender a capa y espada y sin ningún cálculo, a “su Presidente Chávez” y a la revolución bolivariana.
Pero que paso? cuando ella se hartó de los abusos del Partido derechista llamado “globovisión”, que permanentemente incitó al golpe de estado, denigró al presidente de la república y lo continua haciendo, que incita a la violencia, etc. ella palpando el sentir de ese pueblo profundo que se cansa de que no funcionen a veces las leyes, para evitar este tipo de provocaciones al pueblo por parte de medios de comunicación irresponsables.Decidió darle una lección a ese canal, pero no tuvo mas respaldo que el de sus bases, pues desde arriba como en anteriores oportunidades, en que salió a las calles a defender combativamente esa revolución, fue “desautorizada”, y le cayo “todo el peso de la ley” y fue presa, supe cuando salió de la cárcel, me imagino orgullosa, pero muy dolida, un reportero le preguntó “dicen que usted se ha comprometido a no meterse ni aparecerse por el canal Globovisión” y ella respondió: “y que ellos no se metan conmigo”, eso y más era Lina Ron.
Luego pregunté a alguien que era de su vida, y por que no fue candidata a una diputación a la Asamblea Nacional? desde acá lejos de mi Bolivia, no la ví más en medios de comunicación del Estado menos de la derecha, siguió proscrita? Para que me serviría saberlo hoy, quizás para el inventario, por acá ocurre algo similar, pretendemos ser más papistas que el papa y nos portamos demasiados duros con el amigo y compañero, y flexibles contra el enemigo principal, será para no “provocarlo”? así no llegaremos lejos.
El mismo sentimiento de pesar por el fallecimiento hoy día domingo de la compañera sindicalista, Delicia Mendoza luchadora social boliviana que nunca se rindió ante la adversidad.
Paz en su tumba y gloria eterna para ambas compañera .
José Justiniano Lijerón
Es ex Dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB)

0 comentarios:

Publicar un comentario