Afirma hijo de Gadafi que Libia pagó campaña de Sarkozy

jueves, 17 de marzo de 2011 |

http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/images/logo.gif


(+ Video)16 Marzo 2011

Saif al Islam Gadafi
Saif al Islam Gadafi
Saif al Islam Gadafi, el hijo del líder libio Muamar Gadafi, afirmó que su padre financió la campaña electoral del presidente francés Nicolas Sarkozy y aseguró que el fin de la revuelta popular en Libia es cuestión de 48 horas.
En una entrevista exclusiva al canal de televisión paneuropeo Euronews, con sede en Lyon (Francia), el hijo de Gadafi declaró que Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que recibió para financiar su campaña presidencial en 2007.
“Lo primero que pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Porque le dimos esa ayuda para que actuara en favor del pueblo libio. Pero nos has decepcionado Sarkozy”, dijo en referencia al reconocimiento de Francia al Consejo Nacional Libio, constituido por los opositores.
“Devuelvanos el dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias. Lo contaremos todo muy pronto”, agregó.
En su entrevista desde Trípoli, el hijo del líder libio también aseguró que las operaciones militares en su país están por terminar y en 48 horas todo habrá terminado.
Respecto a que las Naciones Unidas están estudiando imponer una zona de exclusión aérea, Saif al Islam respondió: “Nuestras fuerzas están casi en Bengazi. Sea cual sea la decisión, ya será demasiado tarde”.
Por otro lado, aseguró que los rebeldes están huyendo, muchos intentando llegar a la frontera con Egipto.
“Aquellos que han mantenido contactos con Estados Unidos, Reino Unido y Francia, y aquellos que han pedido la vuelta de las fuerzas británicas y estadunidenses y la intervención, son los primeros que están huyendo con sus familias hacia Egipto”, indicó.
“No queremos matar, no queremos venganza. Que huyan los traidores, son mercenarios que han cometido crímenes contra el pueblo de Libia”, concluyó.
Desde mediados de febrero pasado Libia es escenario de enfrentamientos entre las tropas leales a Gadafi y las fuerzas de la oposición, cuyos participantes exigen la renuncia del líder libio, en el poder desde 1969.
(Con información de AFP)
YouTube Preview Image

URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/16/afirma-hijo-de-gadafi-que-libia-pago-campana-de-sarkozy-video/

0 comentarios:

Publicar un comentario