Instalado seminario “Comuna de París a la Construcción de la Comuna de Venezuela”

viernes, 18 de marzo de 2011 |

















Viernes, 18 de Marzo de 2011 10:31
Sassone señaló que esta actividad forma parte de la programación que viene desarrollando la Dirección en lo referente a la formación del Pueblo Legislador.

Prensa AN

En el desarrollo de esta actividad vamos a combinar tres elementos muy importantes, la visión histórica que representa el valor la Comuna de Paris, el elemento político en la cual se construye la Comuna y el aspecto  jurídico, la base legal a partir de las leyes que se aprobaron en al Asamblea Popular de lo que es el Poder Popular.

Así lo informó  Pedro Sassone de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo del Parlamento, en el marco de instalación de  Seminario nacional denominado, “Comuna de París a la Construcción de la Comuna de Venezuela”  que se extenderá hasta el próximo viernes el día 25 de marzo.

Sassone señaló que esta actividad forma parte de la programación que viene desarrollando la Dirección en lo referente al pueblo legislador, “vamos a   empezar con el valor histórico de lo que fue la Comuna de Paris,  ¿cuál fue aquel acto heroico de aquel marzo de 1871 que incentivo al pueblo a la construcción del primer gobierno de comunidades,”.

Destacó la presencia de los líderes comunitarios del Distrito Capital, activistas de los Consejos Comunales, así como del interior del país.

“La idea es que los líderes comunitarios que se encuentren en formación se convierten en multiplicadores de este conocimiento”.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario