Oferta: ex jefe corrupto de Radio-TV Martí ofrece, por 50 dólares, curso sobre el “régimen” cubano

martes, 21 de junio de 2011 |


http://contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2011/06/Pedro-Roig-212x300.jpg

JEAN-GUY ALLARD – El Instituto de Estudios Cubanos y Cubanos-Americanos  (ICCAS) de la Universidad de Miami, dirigido por un ex analista de la CIA y financiado por la USAID,  anuncia un curso especial “Fidel Castro y el proceso político en Cuba”, por Pedro Roig, el exdirector mafioso de Radio-TV Martí.
Por cierto, Roig tiene una maestría en artes de la Universidad de Miami y es licenciado en Derecho por la Universidad de St. Thomas. Pero lo que tiene en materia de apoyo al terrorismo y al anexionismo equivale a un doctorado.
Roig, fue un socio duro del difunto Jorge Más Canosa, agente de la CIA y creador de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), esta misma organización cuyo comité paramilitar secreto orientó y financió al terrorista internacional Luis Posada Carriles.
Más y Roig han compartido el dudoso honor de haber estado juntos en campos de entrenamiento terroristas de la CIA, con esta “vedette” de la mafia local, el viejo asesino quién fuera el comisario Basilio de la DISIP, la gestapo de Carlos Andrés Pérez,  y quién luego se convirtió en  traficante de droga y armas en América Central antes de ser asesor de seguridad de distintos regímenes represivos.
Pedro Roig es un gran socio de otro ex director del Office of Cuban Broadcasting, Herminio San Román, quien, con Roberto Rodríguez-Tejera, Julio Estorino, Frank Díaz-Pou y otros mercenarios de la desinformación, inició la conversión de la estación en un antro de conspiradores obsesivos y otros capos extremistas.
El curso ofrecido por el ICCAS tiene por objeto, dice la publicidad, analizar entre otras cosas, ” el culto a la violencia, la formación pedagógica y política de Fidel Castro, su llegada al poder y la destrucción de las instituciones cubanas”. Esto dicho por quién se entrenó para la Operación 40, un plan de exterminación de “castristas” que debía realizarse paralelamente a la invasión mercenaria de Playa Girón.
El costo del curso de Roig es $50 por las dos clases. Viene gratis con las conferencias  el libro “de historia de Cuba” de Pedro Roig  “The Death of a Dream: A History of Cuba” (no está disponible en español) y un diploma del ICCAS. Esta “institución” es manejada por el ex analista de la CIA Jaime Suchlicki, quién casualmente “fue profesor” de Roig – no se sabe exactamente en qué circunstancias.
Según Carlos Alberto Montaner, el “intelectual” de la CIA”, “Pedro Roig es una fuente primaria de la historia de Cuba, no solo por ser historiador y tener una vida de reflexiones sobre el problema de este país, sino también por sus esfuerzos revolucionarios en su adolescencia.” Al expresar esta opinión Montaner no precisó si Roig había, en su juventud, colocado bombas en cines y tiendas  de La Habana, como él lo hizo.
Radio y Tv Martí son nada menos que un antro de nepotismo y de amiguismo, donde solo sobreviven los privilegiados del “círculo de amigos” de la dirección, según un amplio reportaje publicado por Poder 360°, importante  revista del mundo de los negocios difundida en varios países latinoamericanos, en su sitio web en inglés.
Un informe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano reveló como Alberto Mascaró, el sobrino de la esposa de Pedro Roig, Director General de Radio y TV Martí,  fue contratado – gracias a Roig – de director del servicio latinoamericano de la Voz de América.
El documento también reporta detalladamente como en febrero de 2007, el ex director de la programación de TV Martí, “conjuntamente con un pariente de un miembro del Congreso” (sin identificar), ha confesado su culpabilidad en una corte federal por haber recibido cerca de 112 000 dólares en comisiones ilegales de parte de un contratista.
Para matricularse llamar al Instituto. “Capacidad limitada”, dicen.

0 comentarios:

Publicar un comentario