Diputados diputadas del PSUV* invitan al pueblo a participar en debate de ley de medios comunitarios.

martes, 14 de junio de 2011 |

Diputados del PSUV invitan al pueblo a participar en debate de Ley de Medios Comunitarios
Jun.2011

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central.
AVN .- “Invitamos a todos los comunicadores, a los estudiantes, a los campesinos, al pueblo, a dirigirse hasta la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, donde estará la diputada Blanca Eekhout con trabajadores de los medios alternativos, artífices de este proyecto de ley, debatiendo sobre. No dejen de asistir al debate porque a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) nos interesan sus opiniones”, dijo Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para la Región Central de la referida organización política.
El debate nacional para la elaboración del proyecto de Ley de Medios Comunitarios y Alternativos comenzará este jueves, a las 9:00 de la mañana, en el salón Simón Bolívar de la UBV.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en el programa Pueblo Legislador que modera en Vive TV, indicó que “la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios es una ley liberadora, que fortalecerá la construcción de la patria justa. Es una ley surgida del pueblo legislador que busca avanzar en la redistribucción en las concesiones entre el sector público, privado y popular”.
Por su parte, el diputado Eloy Méndez, recordó el rol desempeñado por los medios alternativos durante el golpe de Estado de 2002.
“Fueron los medios de comunicación alternativos los que rompieron el cerco informativo impuesto por los medios privados. Fueron los trabajadores de los medios alternativos los que salieron a las calles a buscar la noticia parta informar a un pueblo que estaba en la incertidumbre”, señaló.
Durante el gran debate nacional que se inicia en Caracas y que se llevará a cabo en el país hasta el 8 de julio, la diputada Blanca Eekhout tiene previsto recolectar un cúmulo de firmas que acompañarán el proyecto de Ley que será consignado ante el Parlamento venezolano.
Los temas más emblemáticos del anteproyecto de ley que promueven los medios comunitarios y alternativos tienen que ver con la redistribución del espectro radioeléctrico en los sectores privado, público y popular, así como lo relativo a la sustentabilidad, financiamiento y publicidad.
En el primer caso, el texto propone que se democraticen la distribución y el uso del espectro en partes iguales: 33.33% para el Estado, 33.33% para las empresas privadas de comunicación y 33.33% para el sector comunitario alternativo.
En el segundo, plantea que “cada municipio, estado, instituto autónomo, entidad ministerial, empresa de producción social y toda expresión institucional de la V República destine a los medios comunitarios y alternativos legalmente establecidos un porcentaje no menor a 50% de la partida presupuestaria para publicidad”.
Estos elementos del anteproyecto, que inicialmente se compone de 22 artículos más las disposiciones, fue consignado a comienzos de mayo ante la Comisión de Poder Popular y Medios del Parlamento venezolano por trabajadores de los medios alternativos.

PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario