RED NACIONAL DE TENDENCIAS Y CORRIENTES DE IZQUIERDA DEL PSUV

jueves, 10 de febrero de 2011 |


                                                              (Segundo comunicado)

     Camaradas trujillanos, desde algún lugar de Venezuela te enviamos un saludo revolucionario y socialista. Las corrientes y tendencias  de izquierda que hacemos vida política dentro de PSUV a nivel nacional hacemos las siguientes recomendaciones y propuestas para que sean tomadas en cuenta en las mesas de trabajo en las jornadas de discusión de las Cinco Líneas Estratégicas de Acción Política, para que esta discusión no quede como letra muerta y un saludo a la bandera.  En tal sentido y, conociendo las características y peculiaridades del Estado Trujillo, formulamos diez propuestas para que se discutan en dichas mesas en el Acto que se efectuará el día viernes 11 a las 09 AM  en el SAPPNAET ubicado en el sector Carmania del Municipio Valera del Estado Trujillo. La mayoría de estas propuestas pueden formularse en  las asambleas del resto de los municipios de Trujillo y en otros Estados del país, pues las condiciones en que se encuentra el PSUV de Trujillo tienen similitud con  la de otros Estados.

PROPUESTAS:

1.- Que los gobernadores y alcaldes no intervengan en la  coordinación de los eventos políticos del PSUV para evitar la exclusión de militantes y la manipulación.

2.- Exigir a los gobernadores y alcaldes  que se sometan a auditorías, contralorías y  supervisiones de los organismos públicos que presiden por parte del PSUV, y acepten instrucciones,  solicitudes y exigencias de las autoridades del partido que  resulten seleccionadas en cada Estado y municipios.

3.-Creación de un Tribunal Disciplinario en cada municipio para procesar denuncias de corrupción administrativa y otros vicios de burocratismo como el nepotismo, la ineficiencia, la ineficacia y el cobro de comisiones de directores de organismos del estado, para luego expulsar a los involucrados  y pasarlos a los organismos jurisdiccionales.

4.- Eliminación de la figura de comisionados políticos  del gobernador del Estado Trujillo para la Planificación Gubernamental de los Circuitos, pues esa figura crea más burocratismo y usurpan funciones de las alcaldías, además cada gobernación tiene en su tren ejecutivo organismos con competencias de planificación, por lo cual esta figura está demás. Estas comisionadurias son un parapeto de control político fascistoide de gobernadores sobre la militancia del PSUV.

5.- Que el ciudadano Richard Cabrices ex alcalde del Municipio Carvajal del Estado Trujillo, con un expediente abierto de corrupción administrativa,  no sea premiado más con cargos burocráticos en ningún organismo del Estado Trujillo ni del país, menos como comisionado del gobernador para la planificación gubernamental para el circuito 2 de ese Estado.

6.- Que el presidente Chávez nombre un Secretario General de Gobierno para el Estado Trujillo, al igual que hizo con el Estado Apure.

7. Exigir al ciudadano gobernador del Estado Trujillo su renuncia a la gobernación, debido a su ineptitud, nepotismo, desarraigo a la trujillanidad cada vez que atenta contra elementos físicos e históricos de la identidad del Estado, la ubicación en cargos de elección popular y de dirección de organismos nacionales y de Trujillo a individuos de la oposición firmantes contra el presidente  Chávez y que son de otros Estados, y el manejo personalísimo de empresas llamadas socialistas sin presentación de cuentas ni contraloría social, y por las 34 razones más que nos han hecho llegar a través de Internet, incluyendo la represión de comunidades del Municipio Carache y el atropello que sufrieron los damnificados del Callejón Carabobo del Municipio Valera del Estado Trujillo, donde quedaron heridos con perdigones niños, mujeres y hombres. Además el gran despilfarro de recursos que desde los organismos de la gobernación se hace a través de sus Directores de organismos, y su empeño en proteger a los funcionarios y exfuncionarios involucrados en actos de corrupción administrativa.

8.-   Pedir al presidente Hugo Chávez que en la composición de los equipos de Dirección en cada Estado y Municipios, no queden funcionarios de la administración pública que ocupen  altos y medianos cargos directivos o de gerencia  de cualquier organismo del gobierno nacional, regional o municipal.

9.- A los militantes de los Estados Apure, Cojedes, Bolívar  y otros, recomendamos el estudio de la posibilidad de que pidan también la renuncia a los titulares de las gobernaciones de esos Estados  para la salud del proceso bolivariano y el triunfo del comandante Chávez en el 2.012.

10.- Exigir a las autoridades nacionales del PSUV y al comandante Chávez que el próximo año se efectúen elecciones de las autoridades del PSUV nacional, regionales y municipales con el voto directo, secreto y universal para inyectarle más democracia a nuestro partido, con transparencia e imparcialidad de parte de gobernadores, alcaldes y directores de organismos públicos.
     
Todas estas propuestas están en sintonía y en concordancia con las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, para que la teoría de estas líneas esté en armonía con la práctica, sobre todo la primera línea, pues para transformar la cultura o mentalidad capitalista a la militancia del PSUV en una militancia con cultura socialista, hay que comenzar con la separación  del partido y de cargos públicos de funcionarios y ex funcionarios involucrados en hechos de corrupción administrativa.

¡SALUDOS, CAMARADAS DEL PSUV DE TODA VENEZUELA!

RED NACIONAL DE TENDENCIAS Y CORRIENTES DE IZQUIERDA DEL PSUV.

¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

 DESDE ALGUN LUGAR DE VENEZUELA, FEBRERO DEL 2.011.

0 comentarios:

Publicar un comentario