MERCADO DE VALORES, LA ESTAFA Y COMO HACER DINERO FÁCIL…

domingo, 27 de febrero de 2011 |

Un día, en un pequeño pueblo, apareció un hombre el cual decía que compraba todos los burros que le trajeran a 200 Bs cada uno. 


Ya que había muchos burros en la región, todos los habitantes comenzaron a atraparlos. 



El hombre terminó comprando cientos y cientos de burros a 200 Bs.


Cuando los habitantes dejaron de poner empeño en la búsqueda de los burros, aquel empezó a ofrecer 100 Bs más por cada uno. 


Todo el mundo estaba de vuelta a la búsqueda, pero los burros comenzaran a escasear y la compra fué decayendo. 


Entonces el hombre aumentó la oferta a 400 Bs por burro, pero ya había tan pocos que era difícil encontrarlos y ya no valía la pena el esfuerzo de ir a cazarlos. El hombre entonces anunció su intención de comprar burros a 500 Bs pero que tendría que ausentarse por algunos días, así que dejaría a su asistente a cargo de la compra de burros que le llevasen. Entonces, en ausencia del hombre, su administrador hace ésta propuesta a los habitantes de la pueblo: -¿Saben los burros que mi jefe compró? -que les parece si les vendo esos burros a 300 Bs cada uno? -cuando mi jefe regrese pueden vendérselos a él por los 500 Bs que él ofrece, y ganarían bastante dinero con la diferencia... ¿qué les parece? 


Todos estuvieron de acuerdo. Reunieron todos sus ahorros y compraron cientos de burros al administrador por 300 Bs cada uno. 

Resulta que el administrador también se fué del pueblo... Los días pasaron y nunca más los vieron ni al hombre ni a su administrador, sólo burros por todas partes! ... ¿Ahora entendieron cómo funciona el mercado de valores y la estafa...?

0 comentarios:

Publicar un comentario