Lider estudianil detenido por usar FACEBOOK

jueves, 24 de febrero de 2011 |

Srinagar,Cachemira, el 23 de febrero: El Presidente de la Liga de estudiantes islámicos (ISL) Shakeel Ahmad Bakshi aparentemente se ha convertido en el primer líder separatista detenido presuntamente para su uso "proactiva" de los sitios de redes sociales, especialmente de Facebook.

"Hay muchos delitos pendientes contra Bakshi," la SSP, Srinagar, Syed Ashiq Hussain Bukhari dijo a Cachemira mayor.

Le preguntó si su uso de Facebook fue el motivo de su detención, dijo, "si él ha registrado cosas contra el establecimiento, entonces es un delito. Y, por tanto, es ser reservado para el crimen."

La policía, sin embargo, había oficialmente detenido Bakshi para un abeto registrado contra él en 2008-2009 para la realización de un seminario. Pero fuentes dijeron que los locales subyacentes de los organismos de seguridad para su arresto fue que él fue "utilizando activamente" Facebook contra el establecimiento y podría resultar "perjudicial para el orden y el derecho general". "Estaba usando Facebook para obtener el kilometraje político", dijo un oficial de policía.

Pasando por los puestos de Bakshi en Facebook (página de Shakeel Bakshi) muestra que cada día que escribió acerca de Kashmir historia-los últimos acontecimientos de la década de los 90, la violación de los derechos humanos por las fuerzas y otros acontecimientos políticos que ocurren en el estado durante los siglos XIX y XX.

Sus puestos también tocan los acontecimientos políticos en los países islámicos. El líder separatista ha estado activo para poner de relieve el malestar de verano de 2010 a través de sus cargos y había subido fotografías para que su página se hizo famoso. "Salió a calles sólo en unas pocas ocasiones durante el verano," dijo su ayudante estrecha. "La mayoría de las veces que ha sido en Facebook, narrando las realidades de Cachemira al exterior durante los disturbios de verano, de 2010 y sus secuelas en los inviernos, así".

Aparte de Facebook, Bakshi ha estado ejecutando un blog llamado como - prisioneros de Cachemira. El blog es una compilación de historias relacionadas con la condición de prisioneros de Cachemira languidecen en las cárceles diferentes.

El 17 año de febrero de este, la policía arrestó Bakshi desde su Oficina de una habitación de Batmalloo aquí.
La policía dijo FIR nº 108 de 2008-2009 estaba pendiente en su contra. Fue acusado en virtud del artículo 53-A Comisión.

"Por qué no fue arrestado desde entonces," cuestionado estrecha aide de Bakshi.

"El abeto es una excusa para arrestarlo. Realmente su aparición en Facebook es irking las autoridades,", añadió.

Bakshi es conocido por su modestia y su nunca comprometer "stand". Anteriormente se desempeñó como Secretario General de Jammu Cachemira frente de liberación, sin embargo, más tarde partió y formó ISL. Es soltero y ha dedicado toda su vida a la "lucha de resistencia".

Mientras tanto, un oficial de policía dijo que estaban recogiendo FIRs contra Bakshi para preparar un expediente de PSA. "Pero hay sólo un caso reciente en la comisaría de policía de Batamaloo para el que ha sido detenido. No hay nada incriminatorias mentir contra él ".

0 comentarios:

Publicar un comentario