MAS REFLEXIONES.........

lunes, 9 de agosto de 2010 |

(Luisa Marin 09-08-10)“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino" hoy comienzo con un pensamiento de nuestro Padre Libertador que en su esencia nos da principio para recopilar los que me han enviado de varios lugares a mi correo, y cada vez que los leo entiendo lo difícil que será para el imperio quitarnos ese fuego patrio que da el pensamiento del Libertador, con mucho mas ahincó en esta época que en la él vivió, nuevamente doy las gracias por enviarme todos estas reflexiones, como imagen fiel de ser instrumento de lo que ustedes me escriben los publico con mucho agradecimiento.

"A pesar de nuestras diferencias, juntos y sacando el egoísmo... podemos hacer una América mejor para todos" colectivo de mujeres Palavecino

"América, qué linda palabra. Dios nos brindó una hermosa naturaleza donde el indómito inca construyó el Machu Pichu. ¡Oh grandeza! Unámonos en un sólo corazón americano, como el sueño del Gran Libertador Simón Bolívar" Mariana Garcias Carora.

"Como ciudadanos comunes latinoamericanos, no podemos hacer la integración económica-comercial, pero sí la INTEGRACIÓN SOCIAL. Conozcámonos mejor hermanándonos y seremos más fuertes como sociedad ante cualquier gobierno por despótico que fuere. Es sólo dar lo mejor de cada uno por la Causa de América ¡Bolívar vive! Margot Riviera Catia.

"Dejemos a un lado el pasado y las diferencias que nos han atado y comencemos ahora, de una vez por todas a integrarnos como parte de un todo, para así poder construir un futuro mejor. Sólo unidos lograremos vencer los más grandes obstáculos que se nos presenten" por Wendy Jeanine Castellanos – Venezuela.

"Emigrantes AMERICANOS, nuestros antepasados nos enseñaron que nuestro pueblo siempre tiene que estar unido; que no haya oro, ni plata, ni joyas que nos distancien. Demos a conocer al mundo entero que aunque pase el tiempo nos siguen enseñando, la educación, la humildad, el respeto, la fuerza, el valor, la integridad y el respeto por nuestras culturas. Y aunque el mundo entero siga poniéndole límites y fronteras a nuestras tierras, enseñémosles que nuestro pasado sigue vivo en nuestro presente y que ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, COLOMBIA, CHILE, ECUADOR, PERÚ, PARAGUAY, VENEZUELA, etc. somos una sola AMÉRICA, somos un solo pueblo y así nos reconocemos" por Jhoanna P. Flores, una emigrante ecuatoriana - enviado desde el colectivo la Razón.

"Hablemos y escribamos siempre de humanización, integración, solidaridad y derechos humanos de nuestros pueblos hermanos de sangre latina" por Emilio, Colombia. Enviado por Fredy Urbina Carora.

"La integración, la cual buscamos, no depende específicamente de un gobernante o de un administrador, depende de cada uno de nosotros; empecemos ahora.... Uno + Uno = Muchos; no es dos" por Miguel Silva – Guanare

"Nada que no esté dentro de uno mismo se puede expresar afuera. Si cada individuo no está unido a sí mismo, si no se ama a sí mismo, es imposible que ese amor se exprese en la manifestación práctica, externa, de la armonía de la convivencia de toda Latinoamérica y, por extensión, de todos los habitantes de este mundo. Sólo asentándonos en el Valor Supremo de Ser Luz, Amor, Voluntad de Bien ejercida constantemente con Sabiduría para el Beneficio de todos los seres que formamos el ecosistema planetario y dejando definitivamente, todos nosotros, de apoyarnos en el valor falso de "tener para ser", fuente de todos los crímenes y desdichas que nos aquejan, podremos saborear la paz, fruto del ejercicio constante de la libertad de dejar siempre fluir la sabia solución al problema planteado, que produce el bien para todos cuantos seres constituimos la unidad planetaria de la Tierra" por Emilio - Venezuela. Unidos sacaremos nuestros países adelante para tener un mejor futuro y un mejor desempeño como personas y así poder subsistir en este mundo" por Erick - Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario