FOTOREPORTAJE; LA MISION ARBOL LLEGO A LA COMUNIDAD DE LOS AXAGUAS EN LA PIEDAD SUR DE PALAVECINO.

domingo, 22 de agosto de 2010 |









Misión árbol.

CORESPONSAL COREPSUV
Misión Árbol

La Misión Árbol nace el 4 de junio de 2006 por iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Es un programa inédito de gran relevancia, que busca la recuperación de los bosques venezolanos, que debido a la acción humana están en peligro de convertirse en desiertos en menos de 300 años.
La Misión busca despertar en los habitantes su interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados. Al mismo tiempo, pone en práctica un ambicioso plan de reforestación en el que el pueblo y las instituciones públicas emprenden de manera conjunta, haciendo realidad en el ámbito ecológico la democracia participativa y protagónica.
Esta maravillosa misión llega a la piedad sur, adjunto van las imágenes. Y la actividad fue una Reforestación con 200 especies forestales en el sector de Piedad Sur de Palavecino, con la participación de Misión Árbol (quien donó las plantas) y el acompañamiento del Consejo Comunal Colinas de Piedad Sur y Comunidad de las Axaguas, a fìn de proteger y restaurar aéreas adyacentes a las Quebradas Cartagena y Cambural, actividad que fue acompañada por un conversatorio hacia la comunidad, en donde se expreso la necesidad de multiplicar este tipo de acciones para proteger nuestro recurso vital agua, además de minimizar los efectos del cambio climático.














































































0 comentarios:

Publicar un comentario