FOTOREPORTAJE; EL PODER POPULAR EN MARCHA EN SANTA BARBARA MUNICIPIO PALAVECINO DEL ESTADO LARA.

domingo, 29 de agosto de 2010 |

CORESPONSAL COREPSUV.
Cabudare 29 de Agosto del 2010.
Con una concurrencia masiva de votantes se efectuó este domingo la elección del Consejo Comunal “Santa Barbará”, ubicado en la parroquia Cabudare del Municipio Palavecino Del Estado Lara.

De acuerdo con la información suministrada por algunos voceros, más de 400 personas -de las 650 registradas- acudieron a las urnas electorales.

Los vecinos de este sector de la populosa comunidad, conformado por poco más de 6 manzanas tienen su fe puesta en el buen desempeño del Consejo Comunal “SANTA BARBARA” a fin de solucionar los problemas más urgentes de esta comunidad. Tal es el caso de la problemática de la vivienda y aéreas recreativas y seguridad y de las normas de convivencia y de la recolección de los desechos sólidos.

La Sra. Jenny, representante de la Comisión Promotora, sostuvo que la elección del Consejo Comunal “Santa Barbará” superó las expectativas planteadas por cuanto al llamado acudieron tanto las personas censadas como las no censadas. Atendiendo a este hecho, calificó la jornada como “bien exitosa”.

Las labores previas a estos comicios, agregó Jenny, se iniciaron el pasado mes de marzo con la elección en asamblea de ciudadanos de la Comisión Promotora y de la Comisión Electoral.

Exceptuando la resistencia puesta por algunos grupos minúsculos, el grueso de los pobladores de este sector de Santa Barbara tiene la aspiración de “hacer un plan de trabajo en beneficio de la comunidad”, comentó la misma vecina.

“La gente ha venido contenta, muy alegre. Yo pienso que ha sido un buen proceso”, sostuvo Mercedes, quien también forma parte de la Comisión Promotora.

El Concejal José Gregorio Hernández, representante de la cámara municipal comisión de Seguridad Educación Cultura Recreación Y deporte, destacó el ambiente de “solidaridad y compañerismo”, reinante durante este proceso electoral.

Para Raisa Moreno Coordinada de las Escuela de Formación del Poder Popular Manifestó que un Consejo Comunal “es la base esencial de la solución de los problemas de la comunidad” con incidencia directa en el desarrollo del país.

¡A organizarse en Consejos Comunales!

Por estar convencidos de que la conformación de las personas en Consejos Comunales es la mejor fórmula para otorgar poder a las bases populares, los vecinos de este sector de la comunidad de Santa Barbará exhortan a todos los pobladores del país a unirse mediante de esta forma de organización social.

Así, Raíza Moreno, hizo un llamado a las personas de todo el país a organizarse en Consejos Comunales. A su juicio, esto le permitirá “gozar del apoyo del sector público para realizar y conseguir sus objetivos fundamentales”.
Por considerar que la organización significa la toma de decisiones conjuntas y “con mayor peso” apuesta a la organización de la gente en Consejos Comunales.
De acuerdo a su apreciación, la orientación actual de las comunidades es a ejercer influencia en los asuntos que, de alguna manera, pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
CONSEJOS COMUNALES EL PODER POPULAR PLENAMENTE EN EL PUEBLO!!!!!
EN LA UNION ESTA LA FUERZA!! FELICITACIONES!! VECINOS Y VECINAS DE SANTA BARBARA!!!
FOTOS COREPSUV.

























































































































0 comentarios:

Publicar un comentario