CON EXITO SE DESARROLLO SIMULACRO DEL CNE EN EL MUNICIPIO PALAVECINO DEL ESTADO LARA.

lunes, 23 de agosto de 2010 |

CORESPONSAL COREPSUV.

En la foto, parte del equipo de la pata de gallina, de la UBB200 "EL COMBATIENTE" de la Escuela Bolivariana Nacional Cabudare.SIMULACRO.
Los Rastrojo Municipio Palavecino, 22 de agosto del 2010.- Ante la proximidad de los comicios parlamentarios de Venezuela previstos para el 26 de septiembre de este año, El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo el pasado domingo un simulacro de votación con la finalidad de aumentar la participación de los ciudadanos y la familiarización con el sistema automatizado.

Para el desarrollo de esta actividad pública, se habilitaron 8 máquinas de votación, 4 máquinas de acopio y 12 centros de votación, de los cuales 1 fue escogidos como piloto que opero tal y como si hubiese sido el día de la elección, con toda la infraestructura y los dispositivos logísticos y de seguridad. Además, se activo 1 centros de transmisión como acopio.

A través de este simulacro, donde se analizaron y corrigieron fallas potenciales y se probaron los posibles planes de contingencia para dar respuesta a las requisiciones de los votantes y funcionarios del poder electoral que se pudiesen presentar en los comicios legislativos.

En el centro piloto, los ciudadanos y ciudadanas Palavecinences pudieron familiarizarse con las máquinas electorales, los cuadernos de votación electrónicos, los equipos y las boletas electorales no válidas correspondientes a su circunscripción; es decir, que paralelamente se les brindó la posibilidad de conocer a los candidatos postulados para ser electos como diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

El evento, que estuvo abierto al público en general desde las 8.00am y hasta la 2.00pm, forma parte de las actividades previas a las Elecciones Parlamentarias 2010 organizadas por el CNE –con el apoyo del plan Republica para garantizar el efectivo funcionamiento de los procedimientos e instrumentos de votación y ser un medidor de la organización de las mesas electorales y sus miembros.
COREPSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario