PRESIDENTE CHÁVEZ El desarrollo económico del país sólo se logrará por la vía del socialismo

jueves, 17 de junio de 2010 |

Caracas, 16 Jun. ABN.- A juicio del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, es necesario que el Estado tome el control de la economía y acabe con la hegemonía de la burguesía sobre el sistema económico para seguir avanzando en la construcción del socialismo. 

“Lo importante de avanzar hacia el socialismo y que el Estado recupere las empresas estratégicas y se acabe la hegemonía de la burguesía sobre el sector económico (...) En el capitalismo es imposible construir nada porque todos se lo llevan ellos; la economía venezolana sólo podrá desarrollarse, sólo podremos convertir a Venezuela en una potencia económica y social por la vía del socialismo”, aseguró el Primer Mandatario. 

Por otra parte, el Jefe de Estado aseguró que no retirará el control de cambio y seguirá utilizando las divisas para financiar planes de interés social y la construcción de obras de infraestructura que redundan en la calidad de vida de todas y todos los venezolanos. 

Además, el mandatario recomendó a los venezolanos arrancar de raíz las viejas costumbres del capitalismo para que esta patria socialista sea plena. 

Manifestó que en el socialismo se rompe la hegemonía del pensamiento burgués a través de nuevos códigos que permiten la evolución ideológica y cultural 

“Hay que arrancar las viejas costumbres del egoísmo, del capitalismo, de la burguesía de raíz. Hay que crear el nuevo mundo, las nuevas ideas (...) Es un nuevo lenguaje, unos nuevos código que, incluso, han venido brotando entre los niños. Eso es parte de la revolución, que en el fondo es un hecho eminentemente cultural”, afirmó. 

El Mandatario Nacional sostuvo que hay que emular a Jesucristo, quien luchó, en su época, por la igualdad entre los hombres y las mujeres. 

Tales pronunciamientos los realizó durante el acto de juramentación de 8 mil 581 estudiantes de medicina integral comunitaria “nuevo ejército de batas blancas para la medicina socialista”, que iniciarán pasantías en las redes hospitalarias a nivel nacional. 

En el acto que se llevó a cabo en la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño y estuvieron presentes la Ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader; el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez; el vicepresidente de Asuntos Sociales, Luis Reyes Reyes; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro y el Coordinador Nacional de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Joaquín García. 

Durante el referido evento, el Jefe de Estado aprobó la asignación de 30 millones de bolívares para incrementar la de beca de los estudiantes de medicina integral comunitaria de 500 a mil bolívares a mil bolívares mensuales. 

Además, indicó que los recursos para pagar este incremento, los recursos provienen de los dividendos de la Cantv del año 2009. 

También, aseguró de se diseñará un plan de adquisición de vehículos para los médicos que forman parte de este programa de formación en medicina integral comunitaria, así como la asignación de computadoras y pago de gastos residenciales. 

No permitirán planes desestabilizadores 

La Revolución Bolivariana no permitirá que sectores de la burguesía, agrupada en la llamada Federación Médica Venezolana, promueva golpes de Estado y planes desestabilizadores, en detrimento de los avances del nuevo sistema nacional de salud pública. 

Así lo expresó este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien señaló que “si intentaran venir por algún camino fuera de la Constitución Nacional, tengan la seguridad que los arrollaríamos ¡burguesía apátrida!”, destacó. 

Recordó que la burguesía, en complicidad con los gobiernos de la Cuarta República, corrompió el sistema de salud público, por tanto, destacó que el Gobierno Nacional impulsa la formación de estudiantes de medicina integral para recuperar el ejercicio de la salud con un profundo enfoque socialista. 

Apoyo cubano 

Adicionalmente, el Máximo Líder del proceso revolucionario destacó la importancia de la misión médica cubana que se encuentra en Venezuela para colaborar contra la pobreza, atender las necesidades en materia de salud del pueblo, así como en la formación de profesionales de la medicina con un nuevo enfoque socialista y comunitario. 

“El programa de formación en medicina integral comunitaria sería imposible sin la experiencia de Cuba, ni soñarlo, no sería posible sin la ayuda de Fidel Castro”, puntualizó. 

Este programa nació en 2005, tras la firma del compromiso de Sandino en la región de Pinar del Río, en Cuba, entre el Jefe de Estado venezolano y Castro, líder de la revolución cubana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario