Presidente Chávez: Comunidad siria está comprometida con Revolución Bolivariana

lunes, 28 de junio de 2010 |

Caracas, 27 Jun. AVN.- La comunidad siria en el país está profundamente comprometida con la lucha revolucionaria y es protagonista de la Revolución Bolivariana, afirmó este domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.
Durante un encuentro entre su homólogo de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, y los hermanos de esa nación residenciados en el país, destacó que sólo con la unión entre los pueblos se logrará la Patria grande.
“¡Viva Siria! Hemos pasado un maravilloso rato en familia con toda la comunidad siria. Me siento hijo de Siria, como todos ustedes siéntanse hijos de Venezuela. José Martí el prócer cubano fue quien dijo: la Patria es Humanidad”, enfatizó.
El presidente de Siria, Bashar Al Assad, es portador de la bandera del nacionalismo árabe, dijo.
“Necesitamos unirnos con los pueblos árabes. Bashar ha contribuido a este acercamiento. Tenemos enemigos comunes, el estado genocida de Israel y el imperio yanqui. Tenemos los mismos objetivos, llevar adelante una revolución socialista”, resaltó.
El mandatario nacional consideró altamente estratégica esta visita y la firma de los acuerdos, "para fortalecer la integración de nuestros pueblos".
“El capitalismo es el enemigo más grande de los pueblos. Soló con el socialismo seremos libres. Tenemos que trabajar duro para consolidar el mundo nuevo, el mundo pluriplural y desprenderse de las garras del imperialismo”, ratificó.
Con este encuentro se cumple el segundo día en la gira del presidente sirio en Venezuela, quien se convirtió en el primer mandatario de este país en visitar a Venezuela.
Al Assad inició el viernes pasado su primera gira internacional por América Latina y escogió esta nación latinoamericana como la primera parada de su periplo.
Posteriormente el mandatario continuará su gira por Cuba, Brasil y Argentina.

Durante su estadía en el país, se firmaron cuatro instrumentos de cooperación en materia agrícola, comercial, de ciencia y tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario