La Revolución Bolivariana demuestra una vez mas que su compromiso es con los que menos tienen

miércoles, 30 de junio de 2010 |

Ejecutivo aprobó 600 millones para pagar 100% de pensiones a sobrevivientes
Caracas, 29 Jun. AVN.- El Ejecutivo nacional aprobó este martes, en Consejo de Ministros, un traspaso presupuestario, por la cantidad de 600 millones de bolívares fuertes para el pago de las pensiones a los sobrevivientes, quienes recibirán, en un acto público en julio, el 100 por ciento de este beneficio.
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, manifestó que con estos recursos se beneficiará a 180 mil 167 mujeres y 11 mil 827 hombres que anteriormente gozaban un porcentaje de esta prerrogativa y que ahora cobrarán el 100% gracias a una modificación parcial, en sus artículos 34 y 35, de la Ley del Seguro Social, realizada en abril por la Asamblea Nacional.
“Vamos a convocar una actividad con el Presidente de la República para iniciar este acto de justicia”, comentó Jaua.
La reforma parcial de la Ley del Seguro Social determina que las pensiones no podrán ser inferiores al salario mínimo, y que en el caso del sobreviviente se pagará el 100% de la pensión que percibía el asegurado. Hasta el mes de abril, los sobrevivientes sólo percibían el 50% de lo que correspondía al pensionado.
De igual forma, Jaua comentó que se aprobaron otros traspasos presupuestarios dirigidos a los programas de vivienda, al fortalecimiento de las empresas básicas de Guayana y al desarrollo de las misiones sociales.
Se prevé que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional le dé, en su plenaria de este miércoles, el visto bueno a estos traspasos presupuestarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario