HAGAN LO QUE HAGAN!!! DIGAN LO QUE DIGAN!!! EL HURACAN REVOLUCIONARIO LOS VAMOS A DEMOLER!!!.

lunes, 13 de septiembre de 2010 |

Noticias
PSUV exige a la oposición que respete normativa electoral
8.Sep.2010 / 04:55 pm / 17 Comentarios

Blanca Eekhout, Jefa de la Dirección y Comunicación y Propaganda del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200
Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exige a los sectores contrarrevolucionarios que respeten la normativa electoral fijada por el Consejo Nacional Electoral, toda vez que han utilizado los símbolos del partido de la revolución para promover campañas sucias, además de incitar a la violencia y la desobediencia civil.
Las pruebas las presentó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral la Jefa de la Dirección y Comunicación del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Blanca Eekhout, quien consignó varios videos en los que el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, y Herman Escarra llaman claramente al desconocimiento del árbitro electoral y las leyes
“Se trata de la misma agenda opositora que permanentemente descalifica al arbitro, que participa, pero que luego puede retirarse y cantar fraude si no le favorecen los resultados. Es la agenda de la conflictividad y la violencia parece seguir siendo parte de la estrategia opositora. Por eso venimos hacer la denuncia”, informó Blanca Eekhaut.
La denuncia incluye el uso indebido por parte de los partidos Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia de los Símbolos Patrios en algunas cuñas de televisión, violando así el artículo 5, ordinal 10, del reglamento de la Ley Orgánica de Procesos electorales.
Blanca Eekhaut también consignó pruebas de algunas cuñas de televisión en las que se omite el nombre de la ONG que la promueve, que favorecen a la derecha venezolana sin que sean contadas como parte de la campaña contrarrevolucionaria en el contexto de los venideros comicios.
“Ciudadanía Activa es una de las organizaciones que permanentemente utiliza este mecanismo, Voto Joven también. Ellos están llamando a que se vote por una tendencia que es clarísima. Lo que decimos es que asuman su postura opositora y no jueguen con los discursos que son financiados por organismos extranjeros”, precisó
“Igualmente, uno de los elementos que igual consignamos con pruebas y evidencias, es la difusión de propaganda electoral que contienen mensajes denigrantes contra los órganos públicos, funcionarios y funcionarías publicas”, recalcó Eeckout
La dirigente revolucionaria hizo hincapié en una cuña en la que el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, asume posiciones político-partiditas, con la banda que lo enviste como mandatario de esa entidad, a favor de la derecha venezolana que opta por un curul en el parlamento.
“No se puede en este caso utilizar la banda de gobernador, hacer una cuña, y no hacerla pasar como cuña, sino pretenderla presentar como un discurso oficial. Lo que exigimos es que cuando sea cuña lo digan como cuña y cuando lo hagan como campaña lo presenten como tal”, afirmó
Anahí Arizmendi, del Buró político del PSUV en Caracas, no solo cuestionó el desbalance informativo en los medios de comunicación privados que en su opinión encubren sus verdaderos intereses políticos, sino la campaña para generar incertidumbre en relación al proceso electoral.
El uso de la mujer como objeto sexual fue otra de las denuncias que realizó el PSUV este miércoles, todo lo cual significa para que la oposición no tiene propuestas que hacerle al pueblo venezolano, apuntó Arismendi.
“Por eso tienen un candidato en el circuito 5 de Caracas que esta ofreciendo una mamoplastia para rifarse su campaña electoral. Por eso es que tienen mujeres que en Nueva Esparta organizaron una actividad que llamaron el “pantaletazo”. Han demostrado en todas las campañas que no respetan ni a las mujeres”, señaló Arizmendi.
Más de irregularidades
Promover la abstención en los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre y así restarle legitimidad a los resultados electorales es otra de las denuncias que formuló Blanca Eekhaut ante la Comisión de Participación Política del CNE que dirige el rector Vicente Díaz
“Hay una campaña en la que por más de un minuto muestran razones para no votar, aunque luego culminen diciendo que hay que votar. Una búsqueda ambigua de los sectores de la extrema derecha, si asumen las reglas del juego democrático o no, están aquí siendo evaluadas”, informó.
El deterioro y saboteo a la propaganda electoral del PSUV por parte de los sectores contrarrevolucionaria es otra de las irregularidades que el partido de la revolución resaltó en su visita este miércoles al CNE
Compromisos
Pese a la intransigencia de los periodistas que laboran para medios de la derecha venezolana, Blanca Eekhaut reiteró que el PSUV respetará los resultados electorales, “sea cuales fueren”, e invitó a la oposición a que haga lo propio, pues el sistema electoral venezolano, dijo, es uno de los más eficientes del mundo.
“Exigimos que hagan un pronunciamiento de aceptación de los resultados electorales, del árbitro que es una institución del Estado Venezolano. Eso es lo que ratificamos”, exhortó la candidata por el voto lista del PSUV en el estado Portuguesa.
NOTICIAS PSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario