EN PALAVECINO Y EN EL ESTADO LARA HAY MUCHO DE ESO, MOSCA CON LOS QUINTA COLUMNA.

sábado, 25 de septiembre de 2010 |

QUINTA COLUMNA
Quinta Columna se atribuye al General Emilio Mola, al referirse en una locución radial de 1936 al avance de las tropas sublevadas en la guerra civil española hacia Madrid. El general mencionó que mientras bajo su mando cuatro columnas se dirigían hacía la capital, había una quinta, formada por los simpatizantes del Alzamiento, que dentro de la capital trabajaban clandestinamente en pro de la victoria franquista. Según otros autores, como Mijail Koltsov, corresponsal del diario moscovita Pravda y enviado personal de Stalin a España, fue el general Varela quien pronunció la frase.

La expresión se usa desde entonces para designar, en una situación de confrontación bélica, a un sector de la población, generalmente minoritario, que mantiene supuestas lealtades hacia el bando enemigo, debido a motivos religiosos, ideológicos o étnicos. Tal característica hace que la Quinta Columna sea vista como un conjunto de personas potencialmente desleales a la comunidad en la que viven y susceptibles de colaborar de distintas formas con el enemigo. Los miembros de la Quinta Columna reciben el nombre de quintacolumnistas.
Poder Popular Caracas 22 agosto.

Chávez llama a combatir contra la quinta columna que pretende desestabilizar el país. Un llamado a los que de verdad aman la Patria, para demoler a la quinta columna que pretende adueñarse de la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre, hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a través de su columna dominical Las Líneas de Chávez.

“Todo aquel, toda aquella que ame de verdad a la Patria, tiene la obligación suprema de sumar todos sus esfuerzos en aras del objetivo patriota del 26 de septiembre: ¡Demoler a esa oprobiosa quinta columna que pretende adueñarse de la Asamblea Nacional para desestabilizar el país y acabar con la Revolución!”, enfatizó.

Para esta labor, el líder de la Revolución Bolivariana resaltó que la gran maquinaria roja del Partido Socialista Unido de Venezuela ya se encuentra en plena fase de despliegue “entrando a la batalla, que será memorable”.
Ratificó que en esta etapa de despliegue fueron juramentados en el estadio La Carolina, en Barinas, “4.273 Patrullas Bolívar 200, 854 Unidades de Batalla Bolívar 200, para un total de 213.650 patrulleros y patrulleras de todo ese inmenso llano de Juan Parao”, apuntó.
Hay que demoler a la oposición.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó este sábado a los votantes de su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a "demoler" a los partidos de la oposición en las próximas elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el próximo 26 de septiembre.
"La operación de septiembre se va llamar (...) Operación Demolición. Me los demuelen (a los candidatos opositores). Ésa es la orden. Nosotros no llegamos aquí para ser derrotados", dijo el mandatario durante un acto de juramentación de patrulleros socialistas celebrado en la ciudad de Barinas, informa la agencia estatal AVN.

"El 26 de septiembre vamos a defender el futuro, que será inmensamente más grande que el pasado, en estos 11 años de Revolución. Se trata de defender el futuro del pueblo, el futuro de la revolución, la independencia del país. Sería una verdadera tragedia que esa quinta columna podrida, contrarrevolucionaria, integrada por adecos y copeyanos, tomara la mayoría en la Asamblea Nacional", indicó Chávez, en referencia a los principales partidos opositores al Gobierno, Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), a los que Chávez califica de "quinta columna".

Los patrulleros socialistas se dedican transmitir las propuestas del PSUV a través de visitas a domicilio. En el acto de este sábado, han sido juramentados 43.500 nuevos patrulleros, que ya suman más de un millón y medio en todo el país.
"Hoy andan de puerta en puerta hasta el 26 de septiembre sin descanso todos los días todo todas las noches, desplegado en batallas para demoler a la quinta columna revolucionaria", expresó Chávez, según recoge el diario caraqueño 'El Universal'.

Asimismo, el mandatario indicó que su partido llegó a gobernar "para consolidar para siempre la victoria del pueblo venezolano" y aseveró que la "burguesía" jamás volverá a gobernar en el país. "No llegaré a ver la Venezuela ideal y aunque estamos lejos de la meta todavía, hoy, en apenas 10 años, la situación se ha invertido, la mayoría de los niños de los llanos tienen escuela gratuita y de calidad", añadió.
________________________________________

Katty del C.
"una utopía necesaria para garantizar nuestro porvenir"
...Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de
que el último río sea contaminado, sólo después de que se
pesque el último pez, sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer...

0 comentarios:

Publicar un comentario