DESPUES NO DIGAN QUE NO SABIAN...!!! LOS VAMOS A DEMOLER!!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010 |



Noticias
PSUV denunciará ante el CNE irregularidades en campaña electoral de la oposición (+Audio)
7.Sep.2010 / 03:30 pm / 23 Comentarios

Blanca Eekhout expresó que la oposición venezolana busca escenarios de desestabilización de cara a los comicios parlamentarios del 26S.
Prensa PSUV.- El Comando de Campaña Bolívar 200 (CCB-200) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció este martes, a través de la vocería de Blanca Eekhout, que en los próximos días acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE), a consignar denuncias acerca de los delitos en los que ha incurrido la oposición venezolana durante la campaña electoral de cara a los venideros comicios parlamentarios del 26 de septiembre.
Eekhout, quien es Directora Estratégica de la Comisión de Comunicación y Propaganda del comando, dio a conocer en rueda de prensa desde la sede principal del partido, tres de las principales denuncias ligadas a los reiterados discursos de la oposición en medios impresos y audiovisuales que fomentan la violencia y desmotivan al ejercicio del voto.
En primer lugar, se refirió a unas declaraciones con fecha del 31 de agosto del presente año expresadas por el candidato opositor independiente al Parlamento Latinoamericano, Hermán Escarrá, quien durante su participación en un programa transmitido por el canal Globovisión, manifestó un conjunto de ideas dirigidas a generar un escenario de violencia llamando al desconocimiento de los resultados electorales.
“La frase específica fue la siguiente: si no se produce la representación esperada (por la derecha), se abrirán caminos distintos al electoral, la propuesta de movilización y denuncia continuada que terminará al final en la famosa marcha sin retorno. Nosotros vimos esa marcha sin retorno el 11 de abril del 2002. Este sigue siendo el discurso de una oposición que obviamente sabe que las encuestas no les da para tener una representación importante en la Asamblea, que no ha logrado la unidad de sus sectores ni una campaña que cale en el pueblo”, dijo Eekhout.
Otra de las denuncias que el CCB-200 consignará al poder electoral, es el llamado a la violencia expresado en un discurso del secretario general del partido Acción Democrática y candidato al Parlamento Latinoamericano por la llamada Mesa de la Unidad, Henry Ramos Allup.
“Allup hace un llamado a la violencia cuando dice que el presidente (Chávez) está llamado al sector opositor a caer en presiones para que incurra en caminos ilegales. ¿Cuáles son esos caminos ilegales a los que dice Allup que irá la oposición venezolana?, se preguntó Eekhout.
Una tercera denuncia que efectuará la bancada socialista, tiene que ver con una propaganda de desestimulación al voto de una organización denominada “Voto Joven”, que transmite durante un largo rato, un mensaje permanente a no votar.
En este sentido, Eekhout manifestó que todos estos casos violan la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que establece que no está permitido en las campañas desestimular a la ciudadanía a no ejercer su derecho al voto y tampoco promover propagandas que estimulen a la guerra, discriminación, intolerancia y desobediencia de las leyes.
Respaldo al CNE
De igual forma, Blanca Eekhout expresó en nombre del PSUV, el respaldo absoluto al CNE ante la campaña de descrédito adelantada por sectores de oposición, e hizo un llamado a la derecha a respetar al árbitro electoral que ha sido una institución reconocida en el mundo por tener un sistema totalmente automatizado.
“Insistimos en que la derecha tiene que asumir jugar con las reglas del juego. No pueden volver a retirarse cuando sienten que los resultados no les favorecen o cuando reciben un mandato del imperio gringo. Tienen que asumir la decisión del pueblo, respetar al árbitro y los resultados”, concluyó.
FUENTE PSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario