A la oposicion elijan su MAJUNCHE, el que sea se lo vamos a barrer.

lunes, 2 de mayo de 2011 |



“No necesitamos primarias, ni secundarias, elijan a su ‘majunche”: Chávez
panorama.com.ve

abril de 2011

El Jefe del Estado hizo referencia a los hechos del 13-A y reiteró su lanzamiento como candidato presidencial en la contienda del próximo año

En medio de una lluviosa tarde capitalina, el presidente de la República, Hugo Chávez se dirigió cerca de las 3:45 de la tarde de este miércoles a una multitud concentrada a las afueras del palacio de Miraflores para conmemorar los hechos del 13 de abril.
El Jefe del Estado hizo referencia a los hechos del 13-A y reiteró su lanzamiento como candidato presidencial en la contienda del próximo año. "La oposición anda hablando de primarias", dijo.“Nosotros en verdad no necesitamos primarias, ni secundarias, es bien sabido que he asumido la responsabilidad de ser candidato para el período 2013-2019, y ahí si es verdad que de verdad me les voy”, afirmó al referirse a las presidenciales del 2012.
"A los escuálidos que andan pensando en otro golpe de Estado, les voy a decir algo (...)" A nosotros nos agarró elm catarro sin pañuelo, pero hoy si tenemos estrategia", indicó al hacer alusión a los episodios del 11 de abril que desencadenaron en un golpe de Estado y su breve salida del poder.
Con una concentración que partió desde la plaza Venezuela de Caracas, hasta el palacio de Miraflores, se conmemoran este miércoles los acontecimientos del 13 de abril.
“Les he dicho elijan a su “majunche”, elijan a su candidato, porque lo vamos a barrer con todos”, dijo al referirse a la oposición.“A pesar de los médicos que me dijeron que no me podía mojar, cómo ¿yo podía dejar de venir a este evento?. Esto es poder popular, aquí está el poder popular en sus más distintas mafifestaciones”, exclamó el Jefe del Estado poco después de entonar las notas del himno nacional.
"A esta revolución no la tumban ni los sifrinos, ni la burguesía, ni nadie", afirmó. "Hoy también estamos conmemorando el Día de las Milicias Bolivarianas. 300 batallones de milicias se movilizaron hoy de todas partes del país", manifestó.
“Ha sido una contundente demostración de poder popular. Se ha dicho en distintos espacios, programas de televisión que hemos estado viendo se han dicho cuantas cosas”.
Más de 100 generales golpistas
“Eran más de 100 los generales comprometidos con el golpe (...) Todas las televisoras, toda la burguesía y sus bancos, más de 100 generales y oficiales de distintos grados, más el imperio yanqui. Se nos vino encima todo un poder, sólo que ese poder se estrelló con el poder del pueblo y fue barrido en menos de 48 horas, por eso Nicolás (Maduro) tiene razón al decir que aquello fue como un milagro”, manifestó al recordar los episodios.
“A esta hora, como a las 4:00 de la tarde, ya me tenía en La Orchila, porque los golpistas no golpistas no encontraban donde llevarme, no encontraban que hacer. Me llevaron en la noche del 12 a Turiamo, pensando que allá se les iba a dar la cosa (...) Recuerdo que llegó el Cardenal y (...) le pelé por el escapulario de Maisanta, la misión del Cardenal, que en paz descanse, era convenserme a que yo firmara la renuncia”, contó Chávez haciendo alusión a los hechos del 13-A.
“Son verdaderas ratas de la política, rateros de la política”, expresó al referirse a los artífices del golpe del Estado.
Unidad, unidad, unidad
“Todavía siguen diciendo que yo renuncié, eso dice mucho de la calaña de estos políticos que pretenden volver a gobernar este país, pero no tienen cómo. Y no es que lo diga Hugo Chávez, es que nosotros se lo vamos a demostrar, más nunca volverán a gobernar Venezuela”, señaló.
"Me aferro en mi corazón al canto del pueblo “el pueblo unido jamás será vencido”. “Les digo que cada día debemos estar más unidos y unidas, unión, unión, unión”, exclamó. "Estamos a las puertas de otro gran proceso político que va a ocurrir y será determinante para el resto del país".
www.panorama.com.ve
PUBLICADO COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario