De la Irreversibilidad de la Revolución Bolivariana

viernes, 14 de enero de 2011 |

Hemos de enfrentar con sencillez, alegría, fraternidad y verdad; la existencia de una lucha de valores dentro y fuera del PSUV que es  la organización socialista político-revolucionaria de éste  tiempo. Ante la arbitrariedad incurrida por los aprovechavistas maquinomediáticos en privilegiar el control de la maquinaria que les llevó a falsificar el proceso de representación político-electoral y el predominio del auge de la razón cínica al explicar su premio de consolación:(los 67 parlamentarios de derecha). Tenemos que responder actuando serenamente con astucia, habilidad, valor, coraje, inteligencia, sagacidad,  sabiduría, sinceridad y respeto. Recordando que la regla de oro es la irreversibilidad del proceso político por el que atravesamos;  practicando la tolerancia para economizar el conflicto y mantener la unidad en la lucha por la  implementación de la revolución bolivariana.

 Enfrentar estas  nuevas realidades exige desarrollar y confrontar palabras que  nos ayudan   a definir y describir nuestra situación política actual  para prefigurar las soluciones posibles: Aprovechavistas vs.  Democracia Directa. Capitalismo de Estado  con el disfraz de Socialismo vs. Socialismo  en el  S. XXI  orientado por el Eco-desarrollo.  Culto a la personalidad  vs.  Formación y organización de Equipos en la implementación de una Cultura del Desarrollo Personal.   Representación Política  e  Ideología.

Postulamos una cultura del desarrollo  personal  que conduzca al individuo a construirse un taller espiritual interior. E inscribirnos en un proceso de formación espiritual política y militar. Exaltando el Espíritu de la Revolución Bolivariana. Generando individuos capaces de resolver por sí mismos en equipos (y en solidaridad con la familia, la empresa, la comunidad y la sociedad) el mayor número de problemas o situaciones. Hasta alcanzar la máxima excelencia humana y sobrenatural, la santidad, en lo corriente de la vida corriente, sin salirse de su sitio; actuando en un quehacer cotidiano vinculado a los procesos de integración de los pueblos en ésta globalización  e  incluidos en una Civilización Planetaria en la que es necesario proteger la diversidad de los estilos de vida y la multiplicidad cultural.

La cosa va en serio mujeres y hombres, nobles descendientes de Caribes y de Libertadores,  les extendemos e  invitamos a  todos en el lugar que ocupemos dentro de  la cotidianidad de nuestras vidas y en el desempeño de la misma, a controlar abierta y directamente la acción y el ejercicio de las actividades de los que ejercen funciones públicas, sean civiles o militares, para obligarlos a actuar con virtud y servicio hacia la población  que  desde hace 11 años nos otorgó la  mayor summa de su poder, el cual sigue distribuido en la cuota de poder que detentamos  cada uno de nosotros y  que formamos el  verdadero Cuerpo Electoral del Poder Popular Constituyente Originario.

 

 

    Consideramos que las decisiones que condujeron al uso del conjunto de "metodologías" organizativas para implementar las elecciones internas de los candidatos del PSUV ( como  Delegados al Congreso Fundacional, a las  elecciones de Gobernadores y Alcaldes 2008, al Congreso Extraordinario 2009 y Diputados a la Asamblea Nacional 2010) fueron las actividades en las que la actual dirigencia política,  se camuflajearon  y falsificaron el proceso de la auténtica representación popular de nuestros cuadros más valiosos; mintiéndose a sí mismos y a toda la población militante y no militante.

 Así  es que  están en conflicto los valores  del "Centralismo Democrático" con los valores de la Democracia Directa Participativa y Protagónica. Que  sí constituyen el verdadero desarrollo de nuestro sistema político bolivariano  en contraposición a la falsa idea vendida por la ideología (falsa conciencia al encubrir  la realidad) de quienes establecen diferencias inconsistentes entre civiles y militares, guerra y política, más aún los que en el proceso de configuración y establecimiento de los mecanismos para el ejercicio de  la Democracia Directa  confunden a la población organizada incorporada a la cultura política, con el pueblo: como "una masa heterogénea no organizada capaz de ser manipulada."

No ocurrió así con la propuesta de iniciativa legislativa popular que partió el 24 de noviembre de 2008, desde las bases del PSUV; mediante la cual se implementó la enmienda constitucional del artículo 230; logrando así la apertura de la reelección Presidencial. Extendida al resto de cargos de representación política.

Fue una estrategia política-electoral donde se recogieron 6.700.000 firmas, nada simbólicas; respaldadas por 6.400.000 votos duros que le abrieron las puertas de la reelección al Comandante Presidente Hugo Chávez. Y que estadísticamente indica al sujeto histórico de la revolución bolivariana.

 

     En los sistemas políticos democráticos la representación política se debe al Cuerpo Electoral, así como la Población al espacio geográfico sobre el que nos asentamos, interactuamos y desenvolvemos nuestras vidas. Son la relaciones entre los seres vivos-población  y  el ambiente-territorio (la ecología como ciencia de relaciones),  las que definen traslúcidamente las direcciones de habitación en cada nivel geopolítico donde pertenecen  los electores que eligen a las Autoridades de cada Consejo Comunal  y  Comunas,  Junta Parroquial, Concejos Municipales y Alcaldes, Consejos Legislativos y Gobernadores,  la Asamblea Nacional  y  al Presidente de la República.


Los individuos, miembros comunes de una sociedad somos sencillamente habitantes o ciudadanos, así es que la articulación política se extiende a través de toda la sociedad, la representación también se amplía hasta llegar a un límite en el que la pertenencia a la sociedad se ha llegado a articular hasta el último individuo y por consiguiente la sociedad llega a representarse a sí misma en la figura de su clase gobernante.

En realidad el proceso de representación política  presupone una articulación de la sociedad que llega hasta el individuo que habita en un espacio geográfico como unidad representable.  Así es como todos los habitantes mayores de 15 y 18 años en un espacio geográfico formamos al Cuerpo Electoral: todos los corresponsables e inscritos voluntariamente en el Registro Electoral Permanente con deberes y derechos que nos otorgan el poder de elegir, reelegir y revocar el mandato a nuestros representantes y gobernantes en cualquier nivel geopolítico del sistema político bolivariano.

La Articulación política (es la coexistencia e interacción de los individuos o grupos de individuos que habitamos en un espacio geográfico, con una historia, un idioma común, valores y creencias: somos los Habitantes coexistiendo e interactuando en un espacio geográfico)  es la condición para la existencia de  una  representación política que ocupan los cargos en el Gobierno y el resto de los Poderes Públicostencia. Es la articulación política lo que indica  como nacen y caen los gobiernos…


Una falsificación de la representación como la   de los funcionarios burócratas que privilegian el absoluto control de la maquinaria política para mantenerse y acceder a los cargos de representación política que le correspondan a la organización,  vacía el contenido y los  principios  de la revolución bolivariana; carentes de una articulación que ya no atiende al bienestar de la sociedad: fue falsificada por los slogans de la propaganda política a través de la televisión, usando mecanismos de disuasión-represión a través de la maquinaria,  los medios de comunicación, la compra de voluntades  y  los aplaudidores a sueldo. Y se convierten en "buenos gobernantes" para instruir a los hombres y mujeres para su propia ruina, perdiendo su asidero real que son los individuos de carne y hueso que respalden su actuación y su verdad.


Nuestra sociedad ha evolucionado políticamente  y estamos comprometidos a trascender el estado de alarma vivido el 26S para superar el estupor social…

Es un imperativo para todo el PSUV y  de toda la sociedad. No estamos obligados a sufrir su negligencia como funcionarios o burócratas, faltando a la razón de superar sus faltas y la buena voluntad  debida a los intereses públicos;  por la cual ejercen sus cargos promoviendo la burocratización, el sabotaje, la confusión en la implementación de las políticas revolucionarias, la corrupción , la manipulación, el desorden y la impunidad teñida por el abuso de poder; repleto de acciones y valores reproductores o multiplicadores de las formas de dominación y explotación capitalista.

Cuando lo evidente en éste  estadio económico del capitalismo tardío es que nos encontramos en los albores del Socialismo en el Siglo XXI orientado por el   Eco-desarrollo que puede ser definido como: Un patrón civilizatorio  orientado por el conocimiento, que no genera daños al ser humano ni al ambiente, capaz de preservar la calidad de la vida logrando un desarrollo a escala humana. Evitando el trauma al ser humano y al ambiente;  produciendo una dinámica económica que nos garantice la coexistencia en el pequeño, mediano y largo plazo. Reduciendo a cero (0) toda inversión pública o privada que genere daños al ser humano y al ambiente. 

 

     Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para detectar y desarmar las prácticas que socavan las bases del espíritu militante e impidan la implementación efectiva de la  revolución bolivariana; se desprende,  sin dejar lugar a dudas, que sí apoyamos un proceso de transformación como rezan los principios de la Revolución Bolivariana.  Sostenemos  que la Revolución llegó para devolverle la autonomía a los sectores Populares Organizados en instancias organizativas del partido: patrullas, frentes, movimientos sociales;  y fuera del partido: comunidades, obreros, campesinos, clases medias, estudiantes e indígenas; para poder dirigir y dirimir nuestros  propios asuntos.

 

     En éste momento tenemos que llegar a acuerdos  entre todos: Autoridades del PSUV,  Poderes Públicos y Pueblo Organizado;  establecer un flujo comunicativo, o un multidiálogo  heterárquico  destacando el dinamismo de las interacciones humanas  en las que se incluyan no tan solo los más directamente vinculados sino otros sectores populares organizados para configurar e impulsar el Polo Patriótico, la revolución de las formas político-territoriales, una Constituyente Socialista y darle forma definitiva a la Constitución de las estructuras jurídico-políticas y administrativas del Poder Popular Constituyente Originario.

                                                                       

      La Revolución Socialista Bolivariana de todos necesita; evitemos  que las estructuras internas del partido y las estructuras del Poder Popular sean  tuteladas o se les dicte una concepción y un comportamiento "revolucionario"  desde arriba, con modalidades europeas  y  del siglo XIX o XX, a imitación de experiencias revolucionarias anteriores, la mayoría de ellas fracasadas; carentes del contenido Caribe y Libertador  de Nuestros Pueblos;  desconociendo los procesos de innovación social presentes en la construcción del socialismo en el siglo XXI.

 


¡VIVA CHÁVEZ, VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA! 

¡CONTRA  LOS GOLPES DE ESTADO Y EL IMPERIALISMO, REVOLUCIÓN CULTURAL Y TECNOLÓGICA / TOTAL Y PERMANENTE!

La pastora, 27 de noviembre 2010

Consejo Comunal Negro Primero

fernandoalzuru@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario