MANIFIESTO DE LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA “FABRICIO OJEDA”

jueves, 24 de mayo de 2012 |



                La Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista "Fabricio Ojeda" se dirige a la nación y al estado Trujillo para fijar posición ante los acontecimientos políticos regionales, nacionales e internacionales  que están afectando el presente y amenazando el futuro de nuestro país en lo político, económico, social y cultural, y que ponen en peligro la estabilidad y la soberanía nacional, la democracia participativa, las conquistas sociales y la esperanza de nuestro pueblo en alcanzar el genuino sistema de justicia social y de derecho y por ende la felicidad que proporcionará un sistema socialista con mayor justicia, solidaridad y honestidad entre los miembros de la sociedad.

                La situación política que vive el país está caracterizada por una constante conspiración mediática por parte de la MUD, hoy Comando Venezuela, y el acecho permanente del imperialismo yanqui mediante amenazas y presiones, inmiscuyéndose en los asuntos internos del país.


CONSIDERANDO

                Que las amenazas y el acoso conspirativo de la ultraderecha no han cesado después del golpe de estado del 2.002  y el sabotaje y paro petrolero del 2.002-2.003 utilizándose para ello los aún poderosos medios de comunicación social.

La oligarquía y la burguesía apátrida y lacaya del imperio continúa fortaleciendo sus nexos con sectores de la ultraderecha internacional y de los centros de poder económico, político y militar de USA junto a los gobiernos títeres y oligarquías de algunos países de América, Europa e Israel neocolonialista y expansionista.



CONSIDERANDO

Que el candidato de la burguesía y de la ultraderecha apátrida venezolana no logra ningún eco en la población y que su imagen de oligarca le impide superar su gran debilidad que cada día se hace más creciente ante la avasallante popularidad del comandante presidente Hugo Chávez Frías.



CONSIDERANDO

                Que los altos niveles de aceptación que tiene el presidente Chávez contrastan con la impopularidad de muchos gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales y nacionales debido a los altos niveles de corrupción, ineficiencia y burocratismo en sus desempeños. Aún se mantiene la discriminación, la explotación, la represión y la persecución contra la clase trabajadora y sus sindicatos, cercenando sus derechos laborales.  

Se violan constantemente los derechos laborales y políticos de movimientos sociales y corrientes ideológicas y sindicales, obstaculizando la libre participación sindical, social y política establecida en la CRBV.



CONSIDERANDO

Que existen profundas diferencias ideológicas y políticas entre el poder político regional y municipal  y nuestra Corriente "Fabricio Ojeda", lo que se evidencia con la práctica en la administración pública de anti valores éticos y morales  contenidos en los Estatutos del PSUV y en la CRBV.

Nos encontramos a pocos meses de una contienda electoral donde se prevé que el modelo político, económico  y social representado  por el comandante  Hugo Chávez Frías, derrote una vez más las pretensiones del candidato de la ultraderecha de retroceder al país al modelo del pasado neoliberal para privatizar de nuevo las empresas del estado venezolano y entregar nuevamente el país al imperio yanqui.



CONSIDERANDO

Que en Trujillo los distorsionadores de la Historia se han extralimitado una vez más en sus actuaciones creando una asociación deportiva y un Frente Feminista (presidida por una firmante contra el presidente Chávez), con el epónimo de Fabricio Ojeda, lo cual consideramos que es una afrenta y agravio a la memoria de este revolucionario que sacrificó su vida, su curul en el Congreso Nacional, y los privilegios que de esto se deriva, para incorporarse a la lucha guerrillera contra el gobierno corrupto y adeco del traidor y apátrida  Rómulo Betancourt, quien entregó el poder político a las clases ricas del país y al imperialismo yanqui. Fabricio Ojeda fue asesinado por estos gobiernos adecos  en el año  1.966, precisamente por los antecesores  políticos de los que hoy utilizan el nombre de Fabricio Ojeda, solo para mediatizarlo y emplearlo en contraposición a  la lucha contra la corrupción y por el socialismo que viene haciendo la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista "Fabricio Ojeda". Es una competencia banal, mediocre,  absurda y arribista de estos herederos políticos del pasado, que en nombre del socialismo pisan  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pretenden engañar a los trujillanos  autoproclamándose socialistas  y utilizan con fines oportunistas y politiqueros el nombre de Fabricio Ojeda, queriendo tapar con ello las corruptelas, la ineficiencia y el burocratismo, que precisamente combatió el camarada Fabricio Ojeda.



CONSIDERANDO

Que en el PSUV lo menos que se practica es la democracia interna, no hay espacios para el debate y no se atienden las denuncias de corrupción administrativa, ineficiencia y burocratismo en los organismos públicos, y hasta ahora no se visualiza la posibilidad real de que se produzca un proceso de democratización en su interior. El daño que se ha producido en el partido con la designación de las autoridades  a "dedo", es decir por el método de cooptación, al igual que la selección de candidatos a cargos de elección popular con el mismo método, y vicios y  ventajismo gubernamental en los procesos que se han efectuado han traído consecuencias desastrosas, desmoralización, escepticismo y desconfianza en las bases del partido.



En vista de estas consideraciones hemos resuelto dar a conocer públicamente los siguientes acuerdos:



ACUERDOS

I.-Impulsar la organización y la preparación de la clase trabajadora del campo y de la ciudad, de las comunidades, Consejos Comunales y el pueblo  en general para rechazar y  enfrentar la campaña conspirativa de la ultraderecha, de la oligarquía desnacionalizada y el imperialismo yanqui e incentivar a esos sectores populares a prepararse militarmente para defender la patria ante el hipotético escenario de una agresión imperialista.


II.- Es necesario coordinar la campaña electoral con el Comando Carabobo para garantizar la aplastante victoria del comandante el 7 de Octubre, sin que esto implique que estemos conciliando con ellos, por el contrario nos mantendremos vigilantes ante el desempeño de ellos en los cargos de la administración pública. Recordemos la coordinación que el líder de la China Socialista Mao Tse tung  efectuó con sus enemigos del partido de Chiang  Kai -she para expulsar de la China al imperio japonés, al igual que en la Rusia zarista y monárquica donde se debatían  la tendencia de Lenin denominada Bolchevismo frente a la tendencia del Menchevismo.


III.- Canalizar ante la Dirección nacional del PSUV y de la presidencia de la República la inmediata intermediación para que los gobernadores y alcaldes del proceso cedan ante los reclamos sociales de los trabajadores  y el amedrentamiento contra los  contratados de ser despedidos  si discrepan del desempeño de los gobernantes trujillanos. Con esto se resolverían los conflictos laborales, comunitarios y gremiales. También le solicitamos a la Dirección Nacional del partido atender el pedido  de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista "Fabricio Ojeda"  de  restablecer nuestros derechos políticos en cuanto a la libertad de expresión a través de murales y otras formas de activismo político, y que cese el acoso y la campaña de difamación e injurias en contra nuestros militantes. El llamado es también para que interfieran en  pro de la reducción de los niveles de corrupción y burocratismo tal como lo establecen los Estatutos del PSUV y la CRBV.


IV.- Profundizar el despliegue de la campaña de la Corriente "Fabricio Ojeda" para motivar a la población electoral a favor de la candidatura de Hugo Chávez Frías, sin descuidar nuestro empeño en buscar un candidato de izquierda verdaderamente revolucionario a través del método de la encuesta para que los municipios opten por el candidato de su preferencia para la gobernación de Trujillo, quien debe gozar de la mayor aceptación y credibilidad entre los trujillanos para garantizar que el proceso bolivariano no pierda el estado Trujillo y de esta manera profundizar y sincerar la revolución en nuestro estado. De esta forma se evitará la dispersión, el agotamiento y aislamiento de factores políticos quienes han caído en el error de   auto proclamarse candidatos a la gobernación,  con lo cual repiten el síndrome de Pedro Carmona Estanga, quien se auto proclamó presidente de Venezuela luego del golpe de estado el 11 de Abril del 2.002. Al finalizar la jornada de esta consulta se levantará un Acta que debe ser firmada por todos los factores participantes en señal de aceptación.


Todas las actas serán presentadas a la Dirección Nacional del PSUV y al comandante Chávez. Esto conllevaría a un obligado diálogo con esas instancias para impulsar la realización de unas primarias. Estas primarias no serían dirigidas ni inducidas por la gobernación ni por los alcaldes ni por sus voceros para que no se repitan los vicios que ocurrieron en la elección interna de los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional, Este proceso sería coordinado por una Comisión Electoral conformada por todas las corrientes ideológicas y organizaciones sociales del GPP. De no proceder esto, impulsaremos la candidatura hasta el final del proceso electoral del camarada que resultare favorecido en la encuesta.


V.-Denunciar el uso indebido, oportunista y con fines revanchistas y arribistas del epónimo "Fabricio Ojeda" por parte de los herederos políticos e ideológicos de quienes en 1.966 lo torturaron y asesinaron.


          VI.-Evaluar la posibilidad de hacer una alianza o fusionarnos con alguna de las organizaciones políticas nacionales que respaldan el proceso bolivariano y al comandante Hugo Chávez Frías. Esta decisión la hemos tomado debido a la imposibilidad de que se produzca  un  proceso de democratización dentro del PSUV, lo que aumentaría el malestar, descontento y hasta agotamiento en la militancia del partido en perjuicio de los resultados electorales del 7 de Octubre y en los resultados de las elecciones a la gobernación, Consejos Legislativos,  alcaldías, Asamblea Nacional y Concejos municipales.


VII- Hacer entrega de este manifiesto al comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a la Dirección Nacional y regional del PSUV, a los medios de comunicación social, a los militantes del partido en todos los municipios y de otros factores del proceso y al Gran Polo Patriótico (GPP).


MILITANTES DE LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA "FABRICIO OJEDA". TRUJILLO, MAYO DE 2.012.



0 comentarios:

Publicar un comentario