LA AUTOPROCLAMACION ES UN SINDROME DEL PEDROCARMONISMO

viernes, 25 de mayo de 2012 |

La Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista "Fabricio Ojeda" pone en tela de juicio la autoproclamación como método anti democrático para la postulación a cargos de elección popular.

Consideramos que ninguno de los aspirantes que hasta ahora han surgido para ser postulados como  pre candidatos a la gobernación del estado Trujillo por el sector del proceso bolivariano tiene la suficiente fuerza ni individual ni colectiva para ser tomados en consideración ni por la dirección nacional, ni por el comandante Chávez ni por la militancia de las organizaciones  que conforman el Gran Polo Patriótico.

¿Acaso estos pre candidatos están haciendo demostración de tener cierta influencia en las bases, aunque sea muy pequeña, para aspirar a ser ungidos por el "dedo" del presidente como candidato a la gobernación de Trujillo?

Pues que se bajen de esas nubes, porque ni Hugo Cabezas ni los aspirantes cada uno por su lado van a ser ungidos por el comandante Chávez. El primero está descartado por la gestión gris, excluyente, ineficiente, burocrática y la mancha indeleble e indisoluble de hechos de corrupción administrativa. Los demás por separado no tienen la suficiente fuerza ni el consenso de la militancia como para aglutinar a toda la militancia descontenta del PSUV y de los otros factores que respaldan el proceso bolivariano.

No es por la vía de la autoproclamación que saldrá el candidato de los sectores populares y revolucionarios para optar como candidato a la gobernación de Trujillo, y de esta manera salir de la pesadilla cuarto republicana que se alojó en el PSUV y en el ejecutivo regional  en estos doce años.

El pueblo de Trujillo seguirá su camino en la búsqueda de un futuro más solidario y de justicia social señalada por el comandante Chávez, y el 7 de Octubre dará  a la oposición de la derecha tradicional y a su candidato oligarca y lacayo del imperialismo, una aplastante e histórica derrota.

Hacia esa meta vamos, pero no debemos descuidar la necesaria tarea de seleccionar el candidato del proceso para la gobernación de Trujillo, entre los más idóneos, honestos y comprometidos con el socialismo.

Para tal fin, la Corriente "Fabricio Ojeda" ha convocado a dos encuentros con los aspirantes del sector revolucionario para acordar el método más idóneo que nos conduzca a la escogencia de manera más trasparente y limpia del candidato a la gobernación, pero lamentablemente dos de ellos se han mostrado renuentes a la aplicación de un método democrático para esta selección, concretamente Julio Moreno y Edgar Barreto no le han dado importancia a la propuesta. Los demás esfuerzos que se hagan mediante actos y caminatas para auto promocionar candidaturas es una pérdida de tiempo, diseminándonos y atomizándonos cada día más, mientras que el susodicho cuestionado en Trujillo continua haciendo su trabajo en Caracas para activar el "dedo" a su favor..        q

Seguiremos insistiendo en buscar un candidato de izquierda verdaderamente revolucionario a través del método de la encuesta para que los municipios opten por el candidato de su preferencia para la gobernación de Trujillo, quien debe gozar de la mayor aceptación y credibilidad entre los trujillanos para garantizar que el proceso bolivariano se profundice y se sincere en nuestro estado. De esta forma se evitará la dispersión, el agotamiento y aislamiento de factores políticos quienes han caído en el error de   auto proclamarse candidatos a la gobernación,  con lo cual repiten el síndrome de Pedro Carmona Estanga, quien se auto proclamó presidente de Venezuela luego del golpe de estado el 11 de Abril del 2.002.

La propuesta de la encuesta sostiene que al finalizar la jornada de esta consulta se levante un Acta que debe ser firmada por todos los factores participantes en señal de aceptación..Todas las actas serán presentadas a la Dirección Nacional del PSUV y al comandante Chávez.

. Esto conllevaría a un obligado diálogo con todos los factores  para impulsar la realización de unas primarias. Estas primarias no serían dirigidas ni inducidas por la gobernación ni por los alcaldes ni por sus voceros para que no se repitan los vicios que ocurrieron en la elección interna de los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional, Este proceso sería coordinado por una Comisión Electoral conformada por todas las corrientes ideológicas y organizaciones sociales del GPP. De no proceder esto, impulsaremos la candidatura hasta el final del proceso electoral del camarada que resultare favorecido en la encuesta..



Carlos Aguilar, dirigente de la Corriente "Fabricio Ojeda del Municipio Escuque.



0 comentarios:

Publicar un comentario