No somos Faracos pero Solidaridad es Solidaridad: La Capital Cultural de Venezuela exige Asilo para Julián Conrado

jueves, 15 de septiembre de 2011 |





La Capital Cultural de Venezuela exige Asilo para Julián Conrado



Que nuestro gobierno Bolivariano proceda de manera justa, legal y solidaria; como lo ha caracterizado en sus políticas históricas. Libertad y Asilo para Julián Conrado.

Cultores del Edo. Lara-Venezuela Coordinadora "Que no calle el cantor"-LARA



COMUNICADO PUBLICO


Nosotros, las y los abajo firmantes, creadoras y creadores del estado Lara, firmes creyentes de la Vida, la dignidad del Ser Humano y los principios éticos de la Revolución:
Considerando: que un día como hoy, 11 de septiembre, en el año de 1973, se derrumbaba la esperanza del pueblo chileno y latinoamericano, caía por un Golpe militar fascista el Gobierno de la Unidad Popular, asesinaban al Compañero Presidente Salvador Allende y era detenido el cantor Víctor Jara para posteriormente torturarlo y matarlo, frente a cientos de presos políticos en el Estadio Nacional de Chile.
Considerando: que en nuestras manos no sólo están la guitarra y las letras, sino también la posibilidad de detener las violaciones a nuestros derechos e injusticias contra "cualquiera en cualquier parte del mundo", como nos enseñara el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara:
Decidimos, incorporarnos activamente a esta lucha con una causa sublime y justa: la liberación y refugio de Guillermo Enrique Torres Cueter, mejor conocido como Julián Conrado, el cantor del pueblo colombiano y de la Patria Grande que permanece detenido injusta e ilegalmente en la División de Inteligencia Militar - DIM en Caracas, desde hace más de 100 días.
Es por ello que declaramos conformada y activada la Coordinadora ''Que no Calle el Cantor"-LARA, exhortando a:
1) Que el camarada Cantor tenga acceso a sus derechos humanos fundamentales. Sobre todo a la asistencia médica integral, debido a sus graves dolencias y dificultades físicas.
2) Que la Comisión Nacional para los Refugiados y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), de respuesta inmediata y positiva a la solicitud de refugio y asilo realizada por Julián Conrado de manera pública el 20 de Julio de 2011. Más aún cuando se conmemoran el 60.º aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados.
3) Hacemos un llamado para que personas, organizaciones, movimientos populares y culturales, se unan a nuestras voces, a nuestro clamor y exigencias legítimas, como ya lo han hecho cientos de hermanos creadores y creadoras, Cantores, Cantoras, Poetizas y Poetas; Periodistas y abogados de la talla de Eleazar Díaz Rangel, Dr. Freddy Gutiérrez y José Vicente Rangel; intelectuales del nivel de Itsvan Mezaro, James Petras, Noham Chomsky, Luis Britto García, Earle Herrera, entre otras y otras cientos de miles de voces a nivel nacional y mundial.
4) Que nuestro gobierno Bolivariano proceda de manera justa, legal y solidaria; como lo ha caracterizado en sus políticas históricas. Esta persecución contra el movimiento de la canción no tiene otro sustento, que el odio que el Gobierno Colombiano le tiene al arma sembradora de conciencia y amor, que es el canto y la cultura comprometida con un nuevo mundo.
Estos son los puntos de arranque de esta nueva lucha, de la cual saldremos victoriosos con Julián cantando junto a nosotros y nosotras y que tiene como consigna:

¡AMANDO VENCEREMOS!




Carota, Ñema y Tajá.
Padre Freítez
Carlos Ricardo Cisterna (Programa Radial Latinoamérica)
Marco Antonio Molina (Cantor)
Rafael Pompilio Santeliz (Poeta)
Nolimar Suárez (Agrupación de Narración Oral Escénica Cuentaduría)
Grupo Mestizo
Ciro Rabají (Grupo El Pacto-EP)
Carlos Angulo (Proyecto Sueños)
Grupo Era Es
D' khalafarys
Grupo PUEBLO
Andrés Ivanchenko (Cantor)
José Chela Barradas - Frente de Solidaridad con Cuba. VENAMICUBA
Neibis Bracho (Poeta)
Orlando Paredes (Poeta)
Cooperativa Gente Mestiza (La Gente)
Margarita Morales
Elías González - El Subkuentero (Narrador Oral Escénico)
Ruth Rodríguez (Cantora)
Mervin Rodríguez (Cantautor)
Juan Urdaneta (Colectivo Cultural Jesús Gordo Páez)
Grupo AXAGUAS
Agrupación Radioguerrilla
Giovannina Rodríguez (Colectivo La Peña del Aljibe)

Carlos Lopez, Músico
Carlos Roldan (Corriente Revolucionaria PSUV)

Josè Onabe Pàez (Corriente Revolucionaria PSUV*.)

0 comentarios:

Publicar un comentario