CORPOELEC Lara prevé cortes programados de servicio eléctrico para este jueves 15 de septiembre de 2011

miércoles, 14 de septiembre de 2011 |

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA
CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL
COMPAÑÍA ANÓNIMA ENERGÍA ELÉCTRICA DE BARQUISIMETO
NOTA DE PRENSA


Debido al excesivo incremento de la demanda

CORPOELEC Lara prevé cortes programados de servicio eléctrico para este jueves 15 de septiembre de 2011

Barquisimeto, 14 de Septiembre de 2011 (Prensa CORPOELEC Lara).- CORPOELEC informa a todos los usuarios del servicio eléctrico que, en virtud del excesivo incremento de la demanda de electricidad, experimentada desde diciembre de 2010, hasta lo que va de año, unida a la transitoria indisponibilidad de distintas unidades en varias plantas de generación, se ve obligada a aplicar cortes del servicio. Estos se realizarán de manera fraccionada y rotando las zonas a fin de mitigar los efectos que estas interrupciones provocan.

Debe tomarse en cuenta que la demanda se ha incrementado desde 15.471 megavatios en junio del año pasado, a 16.866 megavatios en lo que va del presente año. Como promedio, la demanda nacional se ha incrementado en más del 6% y, en algunas regiones, muy por encima de este porcentaje.

El gobierno nacional está realizando un gran esfuerzo en la instalación de nuevas capacidades de generación, así como en la ampliación y mejoramiento de los sistemas de transmisión y distribución para satisfacer las proyecciones de la demanda real. Sin embargo, este esfuerzo tiene que ser acompañado con el uso eficiente y equitativo de la energía.

A tal efecto a continuación, se detallan las zonas del estado Lara que para el día jueves 15 de Septiembre de 2011, se encuentran susceptibles a interrupciones programadas de servicio:

Municipio Iribarren

De 12:30 m a 02:30 p.m.
Zona Noreste - Av. Principal con carrera 6 y carrera 17 del Ujano. Barrios Indio Manaure, Caucagüita, José Gregorio Bastidas, Uribana, Las Clavellinas, La Tomatera, Tierra Negra y Brisas de Carorita. Urbanizaciones Nueva Grenada, Las Margaritas, Andrés Bello, El Cují y Las Veritas. Av. Circunvalación Norte desde el sector las Margaritas hasta el Polígono de Tiro, Escuela de Policías de Lara, FONAIAP, VENCEMOS LARA.
Zona Norte – Av. Intercomunal vía Duaca desde la Urb. Las Sábilas hasta El paso de Tacarigua. Caseríos Las Vegas, Valle Hondo, Toroy, Las Playitas, Sorage, La Escalera, Pozo Amarillo, Rastrojito, El Pampero, Tacarigüita, La Central, El Caño y Santa Cruz. Rebombeo Hidrolara.




De 02:30 p.m. a 04:30 p.m.

Zona Norte - Avenida Intercomunal vía Duaca desde Valle Lindo hasta la entrada hacia las Playitas y desde El Pampero hasta el Trapiche. Centro Penitenciario Uribana. Urbanizaciones Yucatán, Don David, Don Jesús, Las Casitas, Rómulo Gallegos, Argimiro Bracamonte, Don Aurelio y Las Delicias de Tamaca. Caseríos Tamaca, Retén Arriba, Retén Abajo, Las Tunas, Romeral, Cordero, Potrero, Laguna de Paja, Uribana, Sabana Grande, Valle Lindo, Guayabal, Las Palmitas y Tacarigua. Barrio San Antonio.
Zona Norte – Barrio Unión carrera 3 entre calles 14 y 15. Prolongación de Av. Rómulo Gallegos desde la calle 19 hasta la calle 6 con carrera 1 y sector los Rieles.

De 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

Zona Noroeste – Avenida Moyetones (Mercado Mayorista). Zona Industrial II carrera 1 desde la Av. Las Industrias hasta la calle 2B, Barrios Moyetones I, II y IV. Vía Pavia. Caseríos Padre Diego, Banco de Baragua, Cañaote, La Virgen, Bobare, vía a las Mulas, El Cartero, Los Cochinos, Los Quemados, Santa Rita de Mucuragua, Potrero de Bucare, Tuna de Vaca, Las Brujitas, Usera, Copeyal, Matarere, El Tacal, Los Pocitos, Tierra Brava, Uvedal y Antenas repetidoras de las Lechosas.

De 08:00 p.m. a 10:00 p.m.

Zona Ind. II Calle 2 entre Carr. 1 y Carr. 4, Calle 1 desde la Carr. 4 hasta la 7, Carr. 6 desde Calle 1 hasta la 4, Carr. 7 desde Calle 1 hasta la 4.

Zona Suroeste – Zona Industrial III calle 3 entre carreras 1 y 3 (acera NORTE). Barrio San Francisco. Prolongación de la Av. Cementerio entre Av. Los Horcones y el límite con el Barrio José Gregorio Hernández. Parque del Oeste. Barrios Pílade Montezuma, 12 de Octubre, 5 de Julio, José Félix Ribas, Agua Viva - El Roble, El Garabatal y Loma de León. Urbanizaciones La Carucieña, Cleofe Andrade y José Ángel Álamo. Antenas Repetidoras y Escuela de Entrenamiento Canino.


Municipio Jiménez

De 08:00 p.m. a 10:00 p.m.
La Ceiba II, Caujaral, Reinaldo Martínez, Urb. La Rotaria, La Cruz Verde, Av. 4 Vía Cubiro, Ceiba Sur, Las Flores, El Negrete, Campo Lindo, Rincón del Guardia, La Costa, Tintorero, Cantarrana, San Miguel, Paso del Río, Dos Bocas, Volcancito, Agua Negra, Manzanal, Cuara, Mocundo, San Antonio, El Molino, Pura y Limpia, Los Jebes, El Pozón, Quebrada Seca y sectores aledaños.

Municipio Urdaneta

De 12:30 m a 02:30 p.m.

El Porvenir y Pachecos, Caseríos Santa Inés, Moroturo, Caño Rico, Pampanito, Parcelamientos del 1 al 14 de Moroturo, El Tesoro, La Garza, La Isleta, El Paují, Caño de Santa Inés, Santa Rosalía, Las Monjas, Caño de Oso, E Guay, El Taque, Campo Solo, Turagual, La Parada, Los Mangos, El Venaito, La Turiquia y sectores aledaños.

De 02:30 p.m. a 04:30 p.m.

Casco Urbano de Aguada Grande, La Unión, La Playita, La Quinta, San Miguel, San Pedro, La Montañita, El Carmen, Los Planes, El Guay, Quebrada Amarilla, La Pastora., San Felipe, Irille, San Pedro de Irille, El Zancudo y sectores aledaños.



Municipio Torres
De 12:30 m a 02:30 p.m.
Cas. Cardonalito, Alemán, Moruche, El Coyón, San Marcos, San Félix, Carpintero, La Concepción, Las Playas, El Papayo, Mapurite, Qda. Grande, El Rosario, Urb. La Guzmana zona comprendida entre las calles Ignacio Zubillaga y San Pedro y las carreras Rosario y Manuel Morillo, Urb. Manzanares, Calicanto, Valparaíso, El Roble, Cas. Aregue, Cruz Verde, Las Palomitas, El Raguño, El Cerrito, Las Huertas, El Cují, La Vigía, Paují Grande, La Mesa, San Cristóbal, San José, Cabanache, San Julián, El Tanquito, San Dionisio, Las Playas de Pedernales, El Chavero y sectores aledaños

De 02:30 p.m. a 04:30 p.m.
Av. Francisco de Miranda desde Terminal hasta Autopista, Urb. El Campito, Terminal de Pasajeros, Barrio El Terminal, Sector El Chirico, Miranda, Vertedero Municipal, Sabaneta, Cas. Sabana Grande, Los Arangues, La Matora, Sicarigua, Los Altos, La Bendición, Guayamure, El Paso, La Rinconada, Curarigua, Campo Alegre, Las Jorobas, Potrerito, San Isidro, Tunalito, Curazaito, Buena Vista, Arenales, Báez, Sogoré, Las Veritas, El Tigrito, Santo Domingo, Cucharal, Atarigua, El Cardón, Pozo Guapo, Turturia, San Pablo, Dos Quebradas, Los Yabos, Mamonal, Bocare, Puente Torres, Cascajales, El Coco, Las Nieves, Agua Viva, La Guásima y sectores aledaños.


De 06:00 p.m. a 08:00 p.m.
Zona Colonial comprendida entre carreras Torres y Calvario con calles Ramón Pompilio y San Juan, Zona Comercial y Residencial Centro comprendida entre carreras Torres y Sol de Oriente con calles Curarigua y Ramón Pompilio, Av. Francisco Miranda desde Calle Curarigua hasta Av. 14 De Febrero y sectores aledaños.

De 08:00 p.m. a 10:00 p.m.
Urb. Santa Rita parte baja, Urb. San Agustín parte alta, Barrio El Orégano, calle principal Simón Rodríguez, Urb. Ezequiel Zamora, Roble Viejo, Cas. Palo de Olor, Las Cruces, Las Peñitas, San Marcos, Las Flores, Río Tocuyo, Santa Inés, Carioca, Paragüito, Parapara, La Guayana, Sabana Alta, La Fundación, La Pimienta, Paujicito, Espejo, Uriche, Las Lajitas, El Desecho, Saladillo, Montenegro, Ollican, Seminipuche, Maldonado, Pingue, Cerro Colorado, Guaidi, Majadería, La Guásima, Dos Caminos, La Guarábara, Curarí, Quiriquire, Buenos Aires, El Yabito, El Calvo y sectores aledaños.

Cas. La Pastora, La Libertad, Pie de Cuesta, El Empedrado, Los Leones, Matías, Hato Gogo, La Loma, La Ladera, Berbere, Hda. Santa Marta, Agrícola Bastian, Hda. Villa Carmen, Hda. Guasimito, Hda. Los Caños, Cas. Montañas Verdes, Hda. Montevideo, Los Cocos, Agrícola Cerro Gordo, Ag Santa Fe, Coop. Agromango, Champiñones San Pedro sector Corozal, Cas. El Fundo, Hda. El Buco, Jabón, Catalina, Aguada de San José, Aguada de Arenales, Hda. Paramito, San Pedro, Barbacoa, Hato Arriba, La Yerbabuena, La Peña de Carache, Cas. La Laguna, Cujisal, Hato Viejo, San Jacinto, Cas. Agua de Obispo y sectores aledaños.

Municipio Simón Planas

De 06:00 p.m. a 08:00 p.m.
Sectores de la Autopista Barquisimeto - Acarigua desde las Aroitas hasta entrada de Sarare, Alcaldía de Simón Planas, casco central de Sarare y La Miel, Matadero Industrial El Roble, Urb. Inavi, Los Mangos, San Nicolás de Bari, El Milagro, Las Mayitas, La Vuelta, El Buco, calle Comercio, Barrio Sabaneta, El Rayo, La Unión, La Tronadora, Colinas de Sarare, Gamelotal, Valles de Gamelotal y sectores aledaños.
Caserío El Torrellero I y II, Destilerías Unidas, Glaciados Occidente, Laguna Azul, El Cacao, Estación de la UCLA, Demaseca, Procesadora de Leche Botucal, Destilería Tiuna, Agropecuaria Asa, Urb. Mi Veguita, Cas. Sabana Alta, Caballito, Silos Prograno, Avícola San José, Asoprum, Mi deseo, El Cerrito, Boca del Monte, Pueblo Nuevo, Carnes El Paso y sectores aledaños.

Desde este mismo mes, hasta diciembre, van a entrar en operación, nuevas capacidades de generación, así como la energía generada por la rehabilitación de distintas unidades actualmente indisponibles. De esta manera se va a contar con suficiente fluido eléctrico para ir superando progresivamente la actual situación. Al mismo tiempo, se aplicarán políticas que incentiven el ahorro de energía a fin de lograr los niveles de eficiencia que forman parte del esfuerzo mundial por el uso racional y eficiente de energía.

Conscientes de los inconvenientes que la interrupción del servicio crea en la vida de nuestros estimados usuarios, pedimos excusas así como comprensión, en la certeza de que los mismos serán superados con la cooperación de todos. Para cualquier información puede comunicarse a nuestro Centro de Atención de Llamadas 0500 – ENELBAR – 0500 363.52.27 o visite nuestro portal web www.corpoelec.gob.ve (FIN-14/09/2011 )
CORTESIA DEL CAMARADA Jorge Camacaro.
PUBLICADO POR COREPSUV*

0 comentarios:

Publicar un comentario