Manifiesto Del Poder Popular Para La Educación Liberadora

miércoles, 7 de septiembre de 2011 |

Ciudadana

Maryann Hanson

Ministra del Poder Popular para la Educación

Su despacho.

Sin mayores preámbulos ni clichés, sin ambages ni rodeos; los que viajamos en camioneticas, los que hacemos las colas en Mercal, los que estudiamos en las Misiones Educativas, los que nos ponemos los lentes que prescriben los Cubanos en Barrio Adentro, los que portamos orgullosos el uniforme de las Milicias Bolivarianas, los Agro patriotas; en fin, todos los que verdaderamente apostamos por esta Revolución, nos dirigimos a Ud. para manifestarle nuestras más profundas preocupaciones por los hechos que se están suscitando actualmente en nuestra Patria y en el resto del mundo.

En primer lugar Sra. Ministra nos preocupa enormemente la locura desatada por el Imperio y sus aliados en el afán de perpetuar su hegemonía y su estilo de vida en contra de aquellos países progresistas e irreverentes quienes además son poseedores de las mayores reservas en materias primas y recursos energéticos, como el caso nuestro y sin los cuales ellos no podría subsistir. Impunemente asaltan países, masacran pueblos enteros y les roban sus riquezas, amparados por organizaciones como la ONU; la OTAN; la OEA, etc. y sobre todo utilizando los medios de comunicación para disfrazar todas sus atrocidades. Allí están los casos de Irak; Afganistán y más recientemente Libia, Siria e Irán están en la mira ¿y Venezuela?

En segundo lugar, Sra. Hanson, nos preocupa el estado de salud de nuestro camarada Presidente HUGO CHÁVEZ y la actual coyuntura política que se nos presenta desde aquí hasta diciembre de 2012. Confiamos plenamente en la total recuperación de nuestro Líder puesto que él es un hombre que se crece en las dificultades; así nos lo ha demostrado en anteriores oportunidades. Sin embargo sentimos profunda preocupación por el hecho de que un relativo e importante número de Instituciones del Gobierno parecen andar en otra onda. Por acá las llamamos Mata Votos . Se empeñan obstinadamente en mantener intacto el aparato político, técnico y administrativo de Estado burgués y le cierran las puertas al PODER POPULAR con argumentos de la derecha como el de que "El Pueblo aún no está capacitado para gobernar y administrar sus recursos" o que "Debemos esperar…"

Bolívar dijo un 03 de julio de 1811; "… ¡Que los grandes proyectos deben prepararse en calma¡ Trecientos años de calma ¿No bastan?..." Nosotros decimos: "… ¡Que mande el Pueblo, carajo!…"

En el caso que hoy nos ocupa, La Zona Educativa del Edo. Lara Ciudadana Ministra, nosotros los hasta ayer invisíbilizados y hoy en pleno proceso de Formación, Organización y Movilización; dispuestos a jugarnos hasta la vida, de ser necesario por la concreción y consolidación de este Proyecto Revolucionario, acompañando a nuestro compañero y camarada Comandante HUGO CHÁVEZ ; si tenemos una propuesta seria, responsablemente consultada y debatida en el seno de nuestras Comunidades, Organizaciones Populares y Colectivos de Acción Social; la cual le podemos presentar en cualquiera de los escenarios que a continuación le proponemos y que Ud. podrá escoger y decidir de acuerdo a sus posibilidades y voluntad política.

· Escenario número uno: Presentación limitada con los voceros y voceras de las comunas, Consejos Comunales y Colectivos que suscribimos este documento; más aquellos otros que manifiesten interés por el asunto y acepten acatar la normativa del encuentro.

· Escenario número dos: Asamblea abierta de Ciudadanas y Ciudadanos como espacio político libre para una nueva discusión y análisis de nuestra propuesta, pero esta vez acompañadas y acompañados por la máxima autoridad en materia educativa de la República Bolivariana de Venezuela.

Un recurso natural no renovable denominado TIEMPO, nos constriñe actuar con premura pero con eficiencia debido en parte, a la coyuntura política planteada al principio y también a la inminente apertura o inicio del nuevo año escolar. Es por ello que el encuentro planteado, proponemos se dé antes del 19 de septiembre del año en curso.

Está demás manifestarle por nuestra parte, la garantía de que las conversaciones se desarrollen en el marco de la seguridad, el respeto y la camaradería; valores y principios insoslayables de la ética Socialista. En el hipotético caso que este evento no se lleve a cabo por algún motivo ajeno a nuestra voluntad; inmediatamente nos activaríamos en procura de aglutinarnos con las masas en torno a la defensa, difusión y radicalización de la propuesta.


¡SIN CHÁVEZ NO HAY SOCIALISMO! ¡VENCEREMOS PORQUE VIVIREMOS!

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

 

 

Con copia a:

Sala Situacional de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

Lic. Trina Manrique. Vice Ministra de Educación.

Prof. José Conrado . Vice Ministro de Educación.

Prof. Gisela Cañizales. Jefa de la Zona Educativa del Edo. Lara.

Presidente de la Asamblea Nacional.

Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Comisión de Educación del Consejo Legislativo del Estado Lara.

Buró Político del PSUV del Estado Lara.

El Pueblo de Venezuela.

Barquisimeto, septiembre de 2001

 

COMUNAS Y COLECTIVOS QUE SUSCRIBEN Y CONSIGNAN EL DOCUMENTO DIRIGIDO A LA MINISTRA DEL PPE, MARYANN HANSON CON FECHA SEPTIEMBRE DE 2011


Comuna Socialista "Ataroa": C. C. Carucieña Sector 1, C.C. El Cacique Tiuna, C.C. En la Unión Está la Fuerza, C.C. Juan Bello, C.C. Unido el Pueblo Vence, C.C. Bicentenario 2010, C.C. José Leonardo Chirinos, C.C. Brisas del Turbio II, Sala de Batalla Social Ernesto Ché Guevara, Proyecto Recreacional Los Guaritos, E.P.S.D.B. Bloquera Socialista "Pedro Durán, Radio Crepuscular, Mesa de Seguridad, Mesa de Discapacidad, Mesa de Adultos y Adultas Mayores, Mesa de Energía y Gas.

U.B.B 200 "Alberto Lovera", U.B.B 200 U.E. "Daniel Canónico", U.B.B 200 C.E.I. "Agustín Zubillaga"

C.C. Luchadores del Bicentenario, C.C. Poder Bolivariano, C.C. La Victoria Comunal, C.C. Cleofe Andrade

Comuna Socialista "Villas de San José de Bolívar": C.C. El Querer es Poder, C.C. Sembrando Futuro, C.C. Tierra Prometida de Bolívar, C.C. Fortaleciendo el Futuro, C.C. Buenos Aires.

Sala de Batalla Social "El Despertar de Pavia"

Fundación Radio Comunitaria "La Voz Gayona de Pavia"

Sala de Batalla Social "Tierra de Cebarag"

Comuna "Expedito Cortez": C.C. Trasandino, C.C. Brasil Parte Baja, C.C. Cumaná Brasil.

Comuna Socialista Bicentenaria "San Antonio": C.C. Cerro La Cruz, C.C. Margarita Gallardo, C.C. Divina Pastora de Carora, C.C. Caserío Quebrada Grande, C.C Barrio Nuevo Zona Alta.

Comuna "Hermes Chávez Crespo": C.C. Campanero, C.C. Rodrigo Riera, C.C. Marina de Cañizalez, C.C. Carorita, C.C. Barrio Obrero Libertador.

Comuna "G.D. Pedro León Torres": C.C. Ezequiel Zamora, C.C. Ché Barrios III, C.C. 5 de Julio Roble Viejo Sector II, C.C. Barrio La Greda.

Comuna "Juan Jacinto Lara": C.C. León María Mendoza, C.C. Celestino Carrasco Parte Baja, C.C. Argenis Pacheco Fundadores del Guatacaro.

Comuna "Manuelita Sáenz": C.C. Sector La Lucha, C.C. Lomas de Cerro Gordo.

Comuna Ricardo Arroyo: C.C. Sector Cantaclaro.

Comuna Socialista "Padre Juan Bautista Briceño": C.C. Cardonalito-La Caimana, C.C. Carpintero-Sierral-Las Playas, C.C. Alemán, C.C. La Ciénaga, C.C. Mapurite, C.C. Playa Bonita-La Victoria, C.C. El Coyón, C.C. Moruche.

F.C.E. Colectivo Ché Guevara

Comisión Promotora Provisional del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Zona Educativa Lara

Observatorio del Poder Popular Plataforma de Comunas y Movimientos Sociales

Sala de Batalla Social "Ana Soto": C.C. Corderito La Esperanza, C.C. Unión del Norte, C.C. Las Palmitas, C.C. Tamaquita, C.C. Caserío Guayabal, C.C. El Despertar de la Independencia, C.C. Urb. Yucatán, C.C. Rastrojitos Centro, C.C. El Amanecer, C.C. El Pueblo Unido Jamás Será Vencido, C.C. Mauricia de González, C.C. Yucatán en Positivo

Colectivo Douglas Carrasco "El Jira Jara"

Sala de Batalla Social "Aribacoa": C.C. La Voz del Pueblo, C.C. José Inés González El Jayo Parte Alta, C.C. El Jayo Sector Las Piedras, C.C. La Playa, C.C. Las Nieves

Movimiento Popular de Misiones

Coordinación Parroquial Misión Sucre El Cují y Tamaca

Frente Clasista "Argimiro Gabaldón"

C.C. San José III

Colectivo "Quintín Moya"

Comuna Socialista "El Maizal"

C. C. José Amado Rivero I, C.C. José Amado Rivero II, C.C. Santa Bárbara-Rosas del Silencio, C.C. Morón Sector Los Adobes, C.C. La Libertad, C.C. San Valentín, C.C. Aves del Paraíso, C.C. Ojo de Agua Arriba, C.C. Guadalupe

Equipo Político Parroquial Juáres (PSUV)

Vocería Campesina Municipio Iribarren Consejo Federal de Gobierno

Movimiento Popular Revolucionario "Argimiro Gabaldón"

Comuna "Aquilino Juáres": Sala de Batalla Social Juáres, C.C. Jesús Mendoza, C.C. La Morena, C.C. La Sibucara, C.C. El Cementerio, C.C. Palomera-Tierra e Tinta, C.C. José Domingo Delgado, C.C. La Cuchilla, C.C. Axaguas, C.C. Río Cristal, C.C. El Guayabal, C.C. Juan Pablo II. C.C. Boyuare, C.C. Guayamure, C.C. La Trinidad, C.C. Los Triunfadores.

Siguen más Comunas y Colectivos 


0 comentarios:

Publicar un comentario