3 Nuevos Bancos Intervenidos!

martes, 19 de enero de 2010 |

El gobierno sigue cortando rabos y orejas, y me parece muy bien de su parte pues lo peor que nos pudiera pasar en este momento es una corrida bancaria, sin embargo no deja de llamar la atención que todos los que han caído hasta el momento son bancos muy pequeños o muy nuevos, lo que evidencia que el mercado financiero y bancario venezolano sigue dominado por las instituciones mas grandes y mas antiguas, lo que evidencia algo normal en el capitalismo pero no en el socialismo.

Lo cierto es que por un lado las medidas gubernamentales son acertadas en el marco de lo que representa el papel del estado pero por el otro lo que ha venido pasando con la banca en Venezuela evidencia que estamos muy lejos del socialismo por lo menos en lo que respecta al caso bancario.

La nota que circula a efectos de informar sobre la intervención de los bancos es la siguiente:

"Fueron intervenidos a puertas cerradas las entidades InverUnion, Banco Del Sol, y Mi Casa. La medida, acordada por SUDEBAN, fue tomada por presentar “problemas administrativos y gerenciales graves”.

Las tres entidades han sido objeto de medidas administrativas por parte de la Autoridad Supervisora y su intervención ha resultado necesaria e impostergable tras no considerarse viables los Planes de Recuperación requeridos y encontrarse las tres con problemas administrativos y gerenciales graves que han desembocado en una situación de iliquidez que no les permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo.

En el Banco Del Sol, Banco de Desarrollo, C.A., 1.498 depositantes, el 97,91%, tienen garantizados sus depósitos por el Gobierno Bolivariano a través del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade). En InverUnion, Banco Comercial, C.A, son 1.686 personas, el 95,31% de los depositantes, quienes tienen garantizados sus depósitos. Y en Mi Casa, Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A., 162.266 depositantes, el 98,45% del total, tienen así mismo garantizados sus depósitos por el Gobierno a través de Fogade.

Con estas medidas el Gobierno Bolivariano reitera su decisión de proteger los derechos y los depósitos de los ahorristas y de seguir saneando y fortaleciendo el sistema financiero nacional, conformado por instituciones y entidades capaces de actuar con la mayor eficiencia y rigor al servicio de los intereses nacionales y de responder adecuadamente a los ciudadanos que les otorgan su confianza".

0 comentarios:

Publicar un comentario