Siria: LOBOS CON PIEL DE OVEJA

viernes, 16 de noviembre de 2012 |

Los mercenarios sirios (disfrazados de rebeldes) mancillan la solidaridad
La oposición armada siria instrumentaliza a los niños y usa sin autorización los símbolos de la UNICEF y del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados. Esa es la trampa detrás de la "marcha mundial del 17 de noviembre por los niños sirios"
por Marinella Correggia (http://www.sibialiria.org/wordpress/?p=1114)
La "marcha del 17 de noviembre para los niños sirios" que se realizará en diferentes países occidentales y árabes fue promocionada, sobre todo en Italia, como iniciativa promovida por la UNICEF, agencia de la ONU, y apoyada por el Alto Comisionado para los Refugiados, otra agencia de la ONU, lo que resulta raro, pues la marcha se identifica en el lema de la bandera verde blanca y negra con tres estrellas, la de la oposición armada. Sin embargo la ONU no reconoce este estandarte, que remonta a la época de la colonización francesa.
Unos días atrás en el sitio internacional sobresalía el símbolo de la UNICEF y la mención del Alto Comisionado para los Refugiados. Finalmente esos dos organismos se dieron cuenta del abuso de sus proprio nombres y símbolos y tomaron mediadas, ya que un organismo de la ONU no puede respaldar actividades que a partir de sus símbolos abogan por un cambio de régimen (como indica la bandera de la época francesa) y además violento.       
Aquí está el comunicado internacional de la agencia de la ONU en Ginebra:
Ginebra, 6 de noviembre 2012 – La Unicef se enteró de que en diferentes países del mundo se está organizando una Marcha Iinternacional de Solidaridad con los niños de Siria, para sábado 17 de noviembre. Los organizadores de esta iniciativa usaron nombre y emblema de la Unicef en su actividad de promoción. La Unicef quiere precisar que no patrocina ni promueve de ninguna manera este evento, que no autorizó el uso de su proprio nombre y logo e instó a los organizadores de la marcha a que los retiren de cada material promocional".    
También el Alto Comisionado para los Refugiados aclara que no adhirió a la manifestación y que al fondo del panfleto estadounidense efectivamente se señalaba que "no se había solicitado la adhesión de la Unicef y Alto Comisionado". Mientras que según el cartel de la marcha en Italia, la manifestación mundial fue "promovida por Unicef y Syrian American Alliance" (página facebook – del 6 de noviembre) http://itit.facebook.com/Comitato17Novembre2012).
El sitio de los promotores internacionales de la marcha, o sea Syrian American Alliance (en EEUU) http://walk4childrenofsyria.org, dice: "la marcha pretende crear conciencia acerca de la catástrofe humanitaria en Siria y realizar fondos vitales para los niños que sufren bajo la dictadura de Bashar al-Assad, quien reprime una revolución por la libertad, dignidad y democracia. Miles de niños fueron víctimas de ataques indiscriminados que caracterizan la sangrienta represión del régimen. Crímenes brutales ya mataron a 2.500 niños". Por supuesto se deja entender que – a pesar de la cifra cuya veracidad no està comprobada - los resposables de esa matanza fueron los militares sirios y las fuerzas progubernamentales.
 
En fin, los organizadores de la marcha, sobre todo los de Italia, están instrumentalizando, con objetivos políticos, los proprios símbolos de dos organismos ONU, y peor todavía, los sufrimientos de los niños sirios. La marcha italiana no menciona la guerra que se desarrolla como causa del "genocidio". No pide que se acabe con los enfrentamientos porque no se admite que haya enfrentamientos. No obstante, es precisamente la guerra la verdadera desgracia de los niños sirios.  Ni una palabra sobre el papel que juegan en esa guerra la oposición armada (alrededor de 2.000 grupos), a pesar de enfrentamientos, atentados, masacres, asesinatos, secuestros, sabotajes. Ni una palabra sobre el papel nefasto de la injerencia de Occidente y los países de la petromonarquía, que apoyan con armas, dinero y diplomacia a los grupos armados, y sus sanciones económicas que atropellan un país entero.  

0 comentarios:

Publicar un comentario