Los "buenos días" de la franja de Gaza // Bonjour de Gaza

martes, 20 de noviembre de 2012 |



Los "buenos días" de la franja de Gaza
domingo, 18 de noviembre de 2012,
 

Yo que jamás lloro, les envío este mensaje con lágrimas en los ojos. Este edificio destruido se encuentra a 500 metros de mi casa, y las imágenes de los niños asesinados me han conmocionado.

 

Además, quiero mostrarles la realidad diaria de Gaza bajo los intensos bombardeos y ataques israelíes.


El ejército más inmoral del mundo ha cometido una nueva masacre este domingo 18 de noviembre de 2012.

La aviación israelí bombardeó un edificio de 5 pisos en la ciudad de Gaza que alberga a 40 personas, y que pertenece a la familia Dalou. 12 personas de esta familia murieron, entre ellos 6 niños, 3 mujeres y 2 ancianos. Hubo, adicionalmente, 25 heridos.

 

Estoy afligido e indignado por estas crudas fotografías tomadas por un amigo, quién, por cierto, se encuentra en una situación psicológica difícil después de haber capturado estas imágenes terribles.

 

Pienso que las organizaciones de derechos humanos y las que velan por los derechos de los niños están dormidas… no sé cuándo se van a despertar.

 

Un nuevo crimen israelí contra nuestros niños y nuestros civiles, una nueva matanza contra la humanidad. Y un nuevo silencio cómplice de los países que dicen defender los derechos humanos.

 

Me veo obligado a enviarles estas fotos, y espero que los amigos verdaderos, las mujeres y los hombres de buena voluntad, las asociaciones de apoyo a nuestra noble causa, contribuyan a calmar mi rabia y la cólera y la indignación  de los Gazaouis.

 

Son fotos terribles, pero la realidad es más dura en Gaza.


Amigos de Gaza, Vivan la resistencia, el coraje, la dignidad, pero sobre todo la humanidad de Gaza.


Ziad Medoukh 
Un simple ciudadano palestino de Gaza 

(18 de noviembre de 2012)

0 comentarios:

Publicar un comentario