PSUV condena magnicidio contra Muammar Al Gaddafi

domingo, 23 de octubre de 2011 |



http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2011/10/Blanca-Eekhout-11.jpg
El PSUV exhorta al mundo a combatir al imperialismo

Prensa YVKE.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó este viernes el magnicidio contra el líder libio, Muammar Al Gaddafi, por parte de las fuerzas imperialistas de ocupación, comandadas por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Mediante un comunicado, leído por la dirigente Blanca Eekhout, el partido refirió: “Muammar Al Gaddafi se convierte en mártir del pueblo libio. Sabemos que, con el coraje que caracteriza a este pueblo, la lucha apenas comienza y será el inicio de otra gesta heroica que los liberará de las nuevas cadenas que pretenden imponerle el imperialismo norteamericano y sus aliados europeos”.
Añade que Libia posee una larga historia de lucha en contra de la colonización. Luego del triunfo de la Revolución, dirigida por Gaddafi, logró alcanzar por fin la independencia, el mayor nivel de justicia social e índice de desarrollo humano de la región. Frente a esto, las manipulaciones, mentiras y agresiones mediáticas fueron preparando el terreno para un ataque.

“El imperialismo es capaz de violar todas las leyes, resoluciones y los acuerdos internacionales, así como los principios y derechos humanos para saciar su sed de recursos, especialmente de recursos energéticos, ante una crisis estructural que los devora, la crisis capitalista”, expone el texto leído por Eekhout.

Agrega que con la excusa inventada por los medios transnacionales de comunicación y sin ninguna verificación seria de los supuestos atropellos por parte del Gobierno libio a su pueblo, esto sumado a la indiferencia de la comunidad internacional, se permitió al gobierno de Estados Unidos y a sus aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan) iniciar una agresión que instala un panorama de desolación, odio, miseria, muerte, destrucción y saqueo de los recursos naturales y violaciones sistemáticas de los derechos humanos, que deja a miles de muertos y familias sin hogares, sin escuelas, sin hospitales, sin gobierno, obligando al pueblo libio a vivir en el colonialismo asesino en nombre de una falsa libertad.

La organización socialista precisó que ahora el imperialismo, los medios de comunicación, las grandes transnacionales y líderes políticos, que ondearon las banderas de la libertad de los derechos humanos para justificar esta agresión, celebran la muerte, en manos de la Otan, del líder libio sin respetar algún principio humanitario, instalando la barbarie y la crueldad como una vía legítima para conseguir sus mezquinos intereses.

También exhorta a los pueblos libres del mundo a combatir al imperialismo, “enfrentando esta conducta bárbara por la búsqueda de un mundo verdaderamente multipolar, democrático y garante de la paz”.

“Nuestra firmeza, coraje y voluntad son determinantes para la defensa de la libertad y la felicidad de nuestra patria. ¡Abajo el imperialismo! Independencia y Patria Socialista, Viviremos”, precisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario