Lo que viene es Joropo!

sábado, 31 de diciembre de 2011 |



Encontrado eslabón perdido de Capriles Randonski.

lunes, 19 de diciembre de 2011 |



Encontrado en el vertedero de basura de pavía un esqueleto de algo que parecía el chupacabras, pero no es asi es un descendiente directo del preMajunche Capriles Randonski.

Nombre científico del fósil; Caprilodoniscus Radonski Con dientes curvados. mojonsáurido saurópodo
Los Caprilodoniscus Randonski; son un grupo artificial que incluye a los menores dinosaurios mojonniboros. Variaban de tamaño desde los 6 centimetros a los 15 centimetros de largo, y llegaban a pesar alrededor de 6 kilos y media. Como grupo, los mojonniboros decaian en pequeña medida; vivieron desde el principio del Jurásico hasta el Cretácico tardío, hace entre 208 y 66 millones de años, y se han encontrado fósiles suyos por todo el mundo. Los carnosaurios típicos, como el Tyrannosaurus y el Allosaurus, tenían pequeñas cabezas; cuellos cortos y pocos musculos; debiles extremidades posteriores; y colas rígidas y pesadas para mantener el equilibrio. Probablemente cazaban moscas muertas, consumidores de
plantas, y eran los más debiles de todos los dinosaurios presaas, con mandíbulas tan pequeñas que podrian provablemente haberse tragado a un mosquito, y dientes curvos con bordes aserrados que llegaban a medir hasta 1 centímetros para morderse sus propias lenguas. Algunos poseían rasgos inusitados; por ejemplo, el Spinosaurus, uno de los menores mojonsaurios, tenía una vela de casi 2 centimetros de altura que le recorría el lomo. No se conoce la función exacta de esta vela, pero quizá sirviera para regular la temperatura corporal o de veleta, atraer a la pareja o intimidar a otros mojonsaurios para que los aparearan durante las perdidas territoriales. Otro mojonsaurio singular era Baryonix, cuyo largo cuello, mandíbulas cocodriliformes anteriores relativamente cortas con pequeñas uñas en forma de gancho estaban probablemente adaptados para sacarse los peos, Aquí se incluyen los menores carnívoros terrestres que han existido.
















Aquí pueden observar la línea de adaptaciones en diferentes épocas de vida de este MOJONSAURIO.











Se acuerdan de Maria José….?

|



La estudiante desaparecida "podría estar sentada en el lugar donde estoy sentada yo"

sábado, 17 de diciembre de 2011 |


Opinión

Asunción con toque brasileño

Por Martín Granovsky


La presencia de los países vecinos apareció ayer en un lugar destacado por el recuerdo de Cristina Fernández de Kirchner sobre Ana Teresa Diego, la comunista platense desaparecida en 1976 cuyo nombre acaba de serle puesto a un asteroide descubierto por un científico argentino.

La Presidenta dijo que la foto de la estudiante secuestrada le recordó a una imagen reciente de Dilma Rousseff cuando estuvo detenida, entre 1970 y 1973, durante la dictadura brasileña que gobernó Brasil entre 1964 y 1985. Se la ve delante de funcionarios de la Auditoría Militar durante su procesamiento. La presidenta brasileña fue torturada durante 22 días al ser detenida por integrar un grupo guerrillero. Rousseff acaba de impulsar la formación de la Comisión de la Verdad para establecer los datos de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura brasileña.

"Hoy Dilma es la presidenta de uno de los países más importantes del mundo", dijo Cristina al mencionar que la estudiante desaparecida "podría estar sentada en el lugar donde estoy sentada yo".

Ausente Hugo Chávez, a quien la Presidenta le deseó un rápido restablecimiento aunque, dijo, "en Venezuela lo vi bastante restablecido", Dilma fue la visitante saludada con más efusividad por Cristina. En el círculo más cercano estuvieron también el boliviano Evo Morales y el uruguayo José "Pepe" Mujica.

En el discurso de Cristina en el Congreso la Presidenta dijo enorgullecerse de "ser Presidenta de un país líder y ejemplo en materia global". Fue al conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, que desde la recuperación de la democracia con la asunción de Raúl Alfonsín quedó como la fecha oficial de asunción de los presidentes argentinos. El mismo día en que, hace cinco años, murió Augusto Pinochet. En otra parte de su discurso, Cristina habló de "una nueva Argentina pero también de una Argentina ubicada en un nuevo mundo que implica mayores desafíos y mayores decisiones comprometidas con los intereses de nuestro pueblo y nuestra sociedad".

También dijo que "en la integración regional está la solución al desafío de un mundo plagado de peligros". Y agregó: "Los jefes de Estado, más allá de las diferencias, sabemos que nuestro futuro es tomados de la mano, brazo con brazo y codo con codo".

Las referencias internacionales fueron comunes durante toda la campaña electoral, cuando la Presidenta en busca de su reelección buscó presentarse como una garantía en un mundo que definió varias veces como "en turbulencia".

Junto a Dilma y al embajador brasileño, Enio Cordeiro, estaba ayer el consejero internacional de la Presidencia de Brasil, Marco Aurélio García. La turbulencia se traduce hoy como la chance de que el mundo ingrese en una guerra proteccionista impulsada por los Estados Unidos y por la Europa dirigida por una Alemania Federal preocupada por imponer como principio constitucional de la UE un tope de 3 por ciento para el déficit fiscal.

Para García, la integración regional es un modo de enfrentar la crisis del mundo. La experiencia piloto debería ser, según este funcionario que ocupó la Secretaría Internacional del PT y fue consejero de Lula, un paquete de medidas para aumentar la producción regional en el acuerdo bilateral automotor. El objetivo sería revertir el "proceso histórico de desnacionalización" de las industrias de autopartes aumentando el contenido regional e incluso apostar a la creación de un polo de exportación de piezas para ensambladoras de terceros países. "Si no, Brasil y la Argentina quedarían condenadas a montar coches" con piezas ajenas, opinó García.

De acuerdo con el consejero de Planalto, "lo que nosotros no podemos admitir es que la retracción de los mercados de los países desarrollados encuentre una solución aquí", y por eso "debemos tomar medidas concretas, no de proteccionismo pero sí de protección de nuestros mercados". En ese punto es donde vendría el énfasis en "una mayor producción local y regional".

Brasil es el principal socio de la Argentina. En 2010 el intercambio entre los dos países llegó a los 33 mil millones de dólares, y ya entre enero y noviembre de 2011 creció un 23,5 por ciento en relación con el mismo período de 2010 y superó los 36 mil millones de dólares. A fin de año quedará marcado un record histórico de intercambio. El 80 por ciento del comercio está formado por bienes industrializados. La balanza es deficitaria para la Argentina pero la posición oficial es, al menos hasta el momento, que lo más importante para la Argentina es la garantía de que Brasil crezca.

Los dos países acaban de formar en Caracas, donde se encontraron la semana pasada Cristina y Dilma, un mecanismo de integración productiva para que las diferencias comerciales o los conflictos de sectores no invaliden los avances.

Sin Santos ni Chávez, las presencias en su nombre recordaron el momento de la mediación entre Colombia y Venezuela. Estuvieron en Buenos Aires los cancilleres, María Angela Holguín y Nicolás Maduro. Los dos estuvieron comisionados por Juan Manuel Santos y por Hugo Chávez para negociar el detalle de la mediación entre los dos países en agosto del año pasado, cuando estaban a punto de entrar en guerra. Por la secretaría de Unasur condujo la mediación Néstor Kirchner en compañía de Rafael Follonier, coordinador de la Unidad Presidenta con rango de secretario de Estado, que acaba de ser confirmado por Cristina, y el nuevo jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

En su cuenta de Twitter, Abal Medina se autodefine como "argentino, politólogo, hincha de River, peronista K". Y la foto que lo identifica lo muestra abrazado a Lula.

martin.granovsky@gmail.com

© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados


Bolívar, CELAC, la Canción Necesaria y el sueño de Unidad Latinoamericana

viernes, 16 de diciembre de 2011 |

Bolívar, CELAC, la Canción Necesaria y el sueño de Unidad Latinoamericana

 

El sol de América se eclipsó el 17 de diciembre de 1830, es decir hace 181 años. Sin embargo, como suele ocurrir con dicho fenómeno, casi de inmediato su luz se extendió por toda la esfera. Bolívar es inmortal. Un hombre como él, que entrega hasta su propia vida por la causa de los humildes, es imposible que muera. Todo en él es luz…

 

Su doctrina, obra, manifiestos, batallas, liderazgo, entre otras virtudes se combinaron con el ideal de libertad que encarnó Francisco de Miranda. Un siglo dorado el XIX para Venezuela. Ellos, nuestros próceres, asumieron lo que muchos creían imposible: Vencer al imperio español. Miles de circunstancias y de enemigos recogieron en tal hazaña, pero nada de eso fue mayor que el deseo ferviente de ver la América liberada.

 

Simón Bolívar estaba en su tierra cuando cambió de paisaje. Colombia era tan suya como Venezuela, Perú o Ecuador. Su sueño siempre estuvo en la unión de los pueblos. El Libertador sabía la importancia de la confederación de naciones. Tenía la certeza de que nuevas amenazas de injerencia serían cometidas contra los pueblos liberados. Por ello, advierte en su última proclama que si "mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro". Sin embargo, en ese mismo año sus adversarios disolvían la Gran Colombia.

 

Sólo un pueblo despierto pudo asumir nuevamente las banderas de la unidad. He ahí la trascendencia de la reciente creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que acaba de reunir a 33 mandatarios de todo el continente. La Revolución Bolivariana será posible solo si es internacional y eso lo entiende bien el pueblo, por eso mantiene la confianza en el líder que ha colocado a Bolívar en su justa dimensión.

 

Venezuela hoy, vuelve a ser como en el siglo XIX, un huracán de revolución. La historia le da la razón a la lucha de nuestra sangre libertaria. Ninguno de nuestros héroes, desde los pueblos originarios que resistieron la invasión, como los patriotas que vencieron al imperio, ha luchado en vano. Así como lo establece la Doctrina Marxista, cada generación va superando las dificultades que se le presentan.

 

Bolívar es historia viva. Su lucha sigue siendo hoy la lucha de los pueblos, solo que posee otro contexto. Es otro escenario de guerra. Por esa razón, nosotros que asumimos la canción como una herramienta al servicio de los pueblos, celebramos la creación de la CELAC. Nosotros, en espacios diversos estamos empujando ese mundo distinto que toda la humanidad necesita.

 

Cada verso, acto, canto y acción lleva ese sentimiento de libertad que Chirinos, Miranda, Bolívar, Sucre y Martí soñaron. Así como será siempre la compañía de todo aquel que profesa la Doctrina Bolivariana: Libertad, Justicia y una vocación de servicio para que el pueblo reciba la mayor suma de felicidad posible.

 

¡Que viva Bolívar y su sueño de Unidad Latinoamericana!

¡Que viva la CELAC!

¡Que viva la Canción de Patria Grande!

 

Marco Sarmiento

A los 181 años de la siembra del Padre Bolívar

Ciudad de Barquisimeto

Patria Grande

POR UN VERDADERO NUEVO SINDICALISMO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA

martes, 13 de diciembre de 2011 |


Raúl Román en su condición de Delgado Regional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, de la Ciudad, el Campo y el Mar en unidad con los camaradas Edgar a. Dávila, René Luque, Reinaldo González, Edgardo Araujo, José Rosales y José Camacho Voceros del Consejo Socialista de Trabajadores de Mercal Trujillo, Antonio R. Mendoza T.  y Heber E. Altuve por el Consejo Socialista CVA-Café Bocono, José Orlando Artigas y Isany Flores por Fuerza Socialista de Trabajadores de CANTV y José Ramón Chinchilla por el Sindicato Único Revolucionario de la Industria de la Infraestructura y Construcción del estado Trujillo. reunidos en la sede de la Coordinación MERCAL Trujillo sede Valera, el día siete (07) de diciembre a las 09:00 a.m., con el objeto de impulsar la constitución, organización y el plan de acción para la conformación de la Federación Estadal Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, de la Ciudad, el Campo y el Mar-Trujillo. Donde se debatió y se informo sobre la Declaración de Principios de la Central, siendo reconocida y aceptada por los presentes, asumiendo de la misma el juramento de romper radicalmente con la sociedad capitalista, mediante una indoblegable voluntad política para sustituir el tipo de sindicalismo y de sindicatos imperantes en ella, construyendo indeclinablemente una sociedad justa de hombres y mujeres libres e iguales y un nuevo tipo de sindicato para los trabajadores. Entendiendo que esta ruptura radical constituye un proceso político y sindical muy complejo y de largo plazo, donde se desarrollará primero una lucha por la transición a la sociedad socialista, que implica la sustitución progresiva de las relaciones de producción capitalistas por las socialistas, o por lo menos que las relaciones socialistas se conviertan en hegemónicas dentro de nuestra sociedad, produciendo cambios substanciales en el Estado, en los partidos políticos, las organizaciones sociales, la cultura y la ideología. Mediante la adaptación de los trabajadores y sus organizaciones sociales y políticas a su nueva faena. Los trabajadores y trabajadoras deben asumir conscientemente la dirección y consolidación del proceso de transición del capitalismo al socialismo. Por lo tanto, las organizaciones sindicales que se construyan en el momento actual deben arrogarse consecuentemente la lucha por la unidad orgánica de la clase trabajadora, como paso previo a la conquista de este objetivo, y como derrotero, firme, irrenunciable y eficaz para superar el modelo de sindicalismo conciliador, oportunista, anarquista, economicista y espurio que heredamos de la sociedad capitalista; divorciado de la lucha política y por ende, separado del objetivo histórico de la clase obrera el cual no es otro que la construcción del socialismo. No significando en absoluto el abandono de la lucha por los objetivos inmediatos de los trabajadores expresados en las acciones reivindicativas frente a los resabios y reminiscencias del capitalismo explotador. Se trata de impulsar la lucha transformadora y la construcción de la nueva sociedad, manteniendo a la vez la lucha económica hasta donde las circunstancias así lo ameriten y permitan colocando a los trabajadores en un rol preponderante y fundamental. Pero, como no  puede haber socialismo sin trabajadores y trabajadoras organizados y conscientes. La nueva central sindical, la CBST-CCM, promoverá  la organización de los trabajadores y trabajadoras en todo el país, no solo en sindicatos, sino también en los consejos de trabajadores-trabajadoras y en comunas productivas socialistas,  instrumentos organizativos que permitirán a los trabajadores y trabajadoras, durante la etapa de transición y durante la construcción de la nueva sociedad socialista, participar en todos los aspectos de la vida de las empresas, explotaciones y establecimientos, y vincularse por supuesto con las comunidades organizadas donde habitan. Esto sin perder de vista, que solamente la lucha revolucionaria organizada y disciplinada garantiza la preeminencia de la clase obrera en el poder. De esta manera los sindicatos romperán su aislamiento respecto de su comunidad y sus miembros harán al mismo tiempo vida social y política en su sitio de trabajo y su lugar de habitación, uniendo ambos espacios de vida. También nuestra organización unirá a los trabajadores de la producción rural y de la pesca con los de la producción urbana, como una de las maneras de superar la odiosa división capitalista entre el campo y la ciudad. Y por supuesto, debe propender a la mayor elevación del nivel académico, cultural y político de los trabajadores, como una manera de superar la división entre el llamado trabajo intelectual y el manual.  En la futura sociedad socialista, ya desarrollada, todos los trabajadores deben ser intelectuales orgánicos, productores sociales y activistas políticos. Los sindicatos, consejos y comunas  deben ayudar a la preparación y conquista de este profundo cambio revolucionario. Lo que implica un nuevo modelo de organización de los trabajadores y un nuevo tipo de dirigente y de afiliado a las diferentes organizaciones. Creemos que el nuevo modelo de sindicato es el llamado sindicato sectorial, que incluye los trabajadores que ejercen su actividad en las distintas fases o aspectos de la producción, abandonando el modelo de sindicato de empresa o profesional. Este sindicato sectorial puede ser nacional, regional, estadal o local, según las condiciones. Pero en cualquier caso debe ser un sindicato profundamente democrático, participativo y protagónico, en esencia debe ser un sindicato socialista. Nuestra organización garantizará el agrupamiento a todo este nuevo tipo de organizaciones de los trabajadores y luchará por el mantenimiento de la constitucionalidad bolivariana, la democracia participativa y protagónica, la justicia e igualdad social, la construcción del Estado comunal socialista, las libertades públicas, la soberanía de la  nación, la solidaridad internacional, por los derechos humanos y el principio de autodeterminación de los pueblos; debemos pronunciarnos y luchar activamente contra el fascismo, el neoliberalismo globalizante, el nuevo colonialismo, las acciones belicistas imperiales luchando por la creación de un clima de paz y entendimiento entre todas las naciones del mundo. promoviendo la creación de una Central Sindical que agrupe a los países Bolivarianos, del Caribe y de toda la América Latina, con una institucionalidad democrática participativa y protagónica, que nos permita construir en un breve plazo la sociedad socialista en todo el mundo del sur, y donde los trabajadores y las trabajadoras aparte de tener un rol fundamental en su construcción, desarrollo, dirección y defensa, profundicen la lucha internacional contra el imperialismo en todas sus expresiones. También luchará, dentro de la actual sociedad capitalista, como parte de sus planes inmediatos, por el mejoramiento de la situación económica y social de los trabajadores y trabajadoras, mediante la conquista de mejores salarios y demás beneficios económicos que garanticen otra forma de reparto de la riqueza producida; así como el impulso de políticas económicas dirigidas a disminuir el costo de la vida; garantizar la soberanía alimentaría,  promover el desarrollo, vigilancia y defensa de la correcta aplicación y desarrollo del contenido del Sistema de Seguridad Social vigente: público, único, integral, universal y solidario. impulsando la lucha por la definitiva transformación del actual modelo de salud pública mercantilista, por un sistema integral, único, nacional que reconozca el trabajo como un derecho humano, ligado indisolublemente a la salud y a la vida, expresado en la optimización del funcionamiento de las instituciones prestatarias de los servicios de salud y el mantenimiento de las condiciones de sanidad y protección de los ambientes de trabajo;  el acceso a la adquisición de viviendas con todos los servicios básicos; políticas que faciliten el derecho a la tenencia y usufructo de la tierra urbana y rural por las mayorías trabajadoras; la creación de fuentes de trabajo de carácter permanente y de calidad; universalización de la educación, la cultura y lograr que la ganancia que hoy reciben los capitalistas se traslade a la sociedad. debemos orientar la transformación de la concepción y el   modelo de Convención Colectiva de Trabajo, acorde con la etapa de transición al socialismo y a la subsiguiente construcción de la nueva sociedad socialista, que se negocie por sector o rama de actividad económica, modificando y unificando las condiciones generales de trabajo, incorporando y mejorando las conquistas alcanzadas por los trabajadores, jerarquizando la contraprestación social y agregando políticas para la generación de empleos estables y de calidad, para el establecimiento de la participación de los trabajadores en la gestión de las empresas, la reducción general de la jornada de trabajo por debajo del límite legal, la promulgación de una nueva Ley del Trabajo que derive en instrumento de lucha en manos de la clase obrera y que contenga de manera categórica el rescate del régimen de prestaciones con carácter retroactivo, así como otros nuevos derechos. Asumiendo como principio fundamental e irrenunciable de esta nueva Central  y del movimiento que la impulsa; el promover los valores éticos y morales en la conducta habitual y cotidiana de los trabajadores y  sus dirigentes en sus puestos de trabajo. Un movimiento probo, honesto, solidario, humanista, consecuente, disciplinado, clasista y revolucionario, dispuesto al cambio, que luche contra los privilegios, cuyos dirigentes no se separen de su puesto de trabajo de manera permanente, ni confundan la lucha con la ambición o vanidad personal por ser estas tendencias totalmente ajenas a los postulados históricos de la clase obrera. Fundamos la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores, de la Ciudad el Campo y el Mar de Venezuela para avanzar en la impostergable construcción del socialismo. Invocando la ideología primigenia del árbol de las tres raíces, con el Libertador Simón Bolívar, el Maestro Simón Rodríguez y el General de Hombres Libres Ezequiel  Zamora como testigos, y en concordancia con los lineamientos y políticas de la Revolución Bolivariana comandada por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Por todo lo antes expuesto nos hacemos solidarios con las luchas de los trabajadores del estado Trujillo, entre los que se encuentran los de las empresas: Café Flor de Patria, INVAL, C.A., Trabajadores de la Industria de Construcciones en obras ejecutadas por los entes del estado y privados, Educadores, Salud, Campesinos, Pescadores, alcaldías entre otros.

De igual manera se acordó convocar a una nueva asamblea para el día miércoles catorce (14) de diciembre del presente a las nueve de la mañana (09:00 a.m.), en el salón de reuniones de CANTV ubicada al lado de la Alcaldía de Valera, por lo que quedan todos invitados.


El fantasma de Karl Marx comienza a recorrer otra vez el mundo

domingo, 11 de diciembre de 2011 |

DICIEMBRE 111 DE 2011.-El socialismo, como opción del buen vivir, es posible sólo si existe una participación radical y democrática del pueblo, sostiene el politólogo y filósofo Marcello Musto.

Esto es algo de lo que Marx estaba completamente convencido y sobre lo cual nunca cambió de opinión. En sus diferentes escritos, siempre habla de la autoemancipación de las clases obreras, explica el docente e investigador italiano.

Esto es una diferencia radical con el marxismo dominante del siglo pasado, el de los líderes, de las figuras carismáticas o dramáticas, como Stalin, Lenin o Mao, o el de los partidos de vanguardia, lo cual se debe al leninismo en la sociedad soviética.

Académico en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de York, en Toronto, Canadá, Marcello Musto, a sus 37 años, es una de las más importantes figuras jóvenes en el estudio y la enseñanza del marxismo.

Destacan, entre otras, sus investigaciones sobre la nueva edición histórico-crítica de las obras completasMarx y Engels Gesamtausagabe, en la Berlin-Brandenburgische Akademie der Wissenschaften, en Alemania.

La presencia del investigador en México tiene que ver precisamente con lo anterior, pues ayer participó en la mesa redonda en torno del libro Tras las huellas de un fantasma: la actualidad de Karl Marx, del cual es compilador y en el que se presentan las más recientes investigaciones filológicas sobre la publicación de la obra íntegra de ese par de autores referenciales, conocida como la Mega 2, por sus siglas.

Dicha mesa tuvo lugar en el auditorio II de la Torre de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como parte del seminario permanente Marx hoy: nuevas lecturas a partir de los trabajos de la Mega 2, el cual concluyó este viernes.

Uno de los coordinadores de ese seminario es el filósofo mexicano Gabriel Vargas Lozano, quien escribió el prólogo de la edición en español del citado volumen, publicada por Siglo XXI, en la cual se incluye asimismo un texto de Guillermo Almeyra.
Crisis, no caída del neoliberalismo

En entrevista conjunta con La Jornada, Marcello Musto y Gabriel Vargas Lozano expresan su convencimiento de que el capitalismo, como sostenía Karl Marx, tarde o temprano tendrá que sucumbir, y consideran al socialismo como una alternativa viable.

Sin embargo, ambos especialistas asumen que el derrumbe del modelo capitalista aún está lejano, no obstante los movimientos de protesta que tienen lugar hoy en el mundo, como los indignados en España o en Wall Street: Es una crisis del neoliberalismo, severa, más no su caída.

Agrega Musto: No soy optimista de que existan ahora las condiciones para un cambio drástico. Estamos en un tiempo de crisis, no vamos a ver un cambio radical del sistema económico. Pero lo que está ocurriendo es importante porque hay puntos que tienen que ser arreglados, entre ellos la cuestión económica, algo muy importante.

Vargas Lozano, por su parte, cita al desaparecido filósofo Adolfo Sánchez Vázquez para resaltar que el llamado socialismo real, el de la ex Unión Soviética, no fue un real socialismo.

Reitera que para posibilitar el modelo socialista es necesario buscar una solución para una democracia radical, no una democracia política liberal como la que prevalece, en la que las elites son las que deciden y los demás acuerdan que sí.

Al respecto, afirma que es indispensable un nuevo modelo de democracia como centro de una nueva construcción del socialismo, aunque considera que se deben establecer las bases.

Es decir, los filósofos y científicos sociales deben imaginar cuáles son las instituciones socialistas. Así como los pensadores ilustrados del siglo XVIII imaginaron las nuevas instituciones, ahora se tienen que perfilar las nuevas instituciones, buscar soluciones concretas, agrega el pensador mexicano.

La izquierda mexicana debería de empezar a leer este nuevo Marx (el de la Mega 2), porque solo leen a John Dewey; se ha quedado en el pragmatismo. La izquierda en nuestro país se ha derivado a una socialdemocracia que ya vimos que fracasó o a un pragmatismo sin vías de salida.

En ese sentido, sostiene que los políticos mexicanos de izquierda harían bien en recuperar sus viejos libros de Marx y leer los nuevos; tienen que ponerse al día, deben recuperarse. De plano, expulsaron al marxismo; hicieron bien al deshacerse del marxismo dogmático, pero no hay que tirar al niño con el agua de la bañera.
Publicarán la obra completa

De acuerdo con Marcello Musto y Gabriel Vargas Lozano, la vigencia de Karl Marx es cada vez más palpable y se refieren a él como un fantasma, en sentido figurado, porque se trata de un pensador que ha sido dado por muerto varias veces.

Por ejemplo, el 1938, lo intentó matar José Stalin con su folleto sobre materialismo dialéctico y materialismo histórico que convirtió al marxismo en una versión dogmática que se impuso como interpretación oficial y la mantuvieron como Lenin, embalsamada en su mausoleo, abundan.

"En Occidente se le ha dado por muerto varias veces. La última fue tras el derrumbe del llamado socialismo real en Europa del Este y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Allí se dijo que Marx había muerto definitivamente bajo los escombros del Muro de Berlín y se celebraron piadosas misas aquí, allá y acullá; pero ahora, a partir de la severa crisis del capitalismo en su fase neoliberal un fantasma empieza a recorrer, otra vez, el mundo: el fantasma de Marx.

–¿Cuáles son los indicios de su presencia?

–El principal indicio –responde el filósofo mexicano– es el cumplimiento de muchos de sus análisis y predicciones: las crisis recurrentes del capitalismo (y hoy estamos en una de las más fuertes desde 1929); la polarización extrema entre riqueza y pobreza en los ámbitos nacionales e internacional; el incremento de la explotación de la clase trabajadora y la profundización, en niveles insospechados de la enajenación pública y qué decir de la mercantilización de todas las relaciones humanas y la conversión de la ciencia en fuerza productiva. La realidad actual es el testimonio vivo de sus planteamientos.

"Pero hay otro indicio de que Marx se va a transformar de fantasma en acción política es la publicación de la nueva Mega (Marx-Engels Gesamtausgabe, es decir, la obra completa) o Mega 2.

La Mega 1 empezó a publicarse entre 1922 y 1939, primero por Riazanov y luego por Adoratsky. La Mega 2 empezó en 1972 en la República Democrática Alemana; sufrió una interrupción, por el derrumbe; en 1991 se volvió al proyecto y en 2000 fue retomada por la Akademie Verlag para ser publicada con todos los cuidados filológicos y sin condicionamientos políticos en 114 volúmenes y cada uno consta de varios tomos. Hasta ahora han sido editados 54 volúmenes.

(Tomado de La Jornada, de México)
Bookmark and Share

DE DOUGLAS BRAVO. NO SE LO PIERDAN

sábado, 10 de diciembre de 2011 |



UFFF, el viejo Douglas prendió un ventilador.... 


 
Douglas Arrecho (@DouglasArrecho)
Posted Wednesday 30th November 2011 from Twitlonger
A quien pueda interesar....

Cuando algún camarada me pregunta sobre aquellos años de luchas clandestinas que por la igualdad social y la distribución de la riqueza petrolera, irónicamente pienso en mi ahijado Diego Salazar Carreño, hijo del difunto Diego Antonio Salazar Luongo, fundador e ideólogo del extinto MVR.

Dieguito, el carajito, es uno los afortunados casos que pueden dar fe, de que la promesa del patriota del 4 F del 92, de generar prosperidad y riqueza para los venezolanos, se hizo realidad. Pero a una reducida escala de beneficiarios, aduladores y parásitos del régimen. 

Diego, el único varón de mi compadre Diego Antonio Salazar Luongo, quien murió en el 2003 de cáncer, fue combatiente y miembro del buro político del PRV (Partido Revolucionario de Venezuela). Las persecuciones políticas durante los gobiernos de Pérez Jiménez, Betancourt y Leoni, lo obligaron a abandonar sus estudios de medicina en la UCV y a dedicarse a la lucha clandestina. Estuvo preso y se acogió a la política de la pacificación de Caldera, en la cual no creí. Se dedico a vender pólizas de seguros para mantener a su familia.
 
Después del 4 F del 92, se incorporo al movimiento civil que apoyo la insurgencia militar. En ese entonces se le veía mucho reunido con Luis Miquilena, el Dr. Negocios, como lo llamaban por su habilidad de utilizar sus contactos durante los gobiernos de AD y Copei, para pedirle plata a los bancos del estado y hacerse el pendejo con sus obligaciones.
 
En esa época al compadre Diego se le veía muy activo en los cafetines de Parque Central y Sabana Grande, haciendo proselitismo a favor del nuevo líder revolucionario. Formo parte del Comité de Asuntos Internacionales del MVR y salió electo diputado a la Asamblea Nacional.
 
Su hijo Diego, mi ahijado de bautizo, aprendió a vender seguros con su padre, pero su meta era ser cantante. Dieguito, era un bohemio. No se graduó de nada. En el naciente gobierno revolucionario, comenzó a utilizar los contactos para hacer negocios. Luis Miquilena fue clave en ese momento, porque era junto a José Vicente Rangel, un par de leones afeitados, de apariencia honorable y ejemplar pero en el fondo, veteranos en guisos de alta factura.

Pero la dicha estaba por venir. Dieguito, mi ahijado, el que aprendió a vender una que otra póliza de seguro de manos de su padre, se convertiría en el intermediario del negocio anhelado por varios grupos empresariales dentro y fuera de Venezuela. El de la contratación de una millonaria póliza de seguros y reaseguros de PDVSA.

El otorgante, nada mas y nada menos que su primo hermano mayor, Rafael Ramirez Carreño, el flamante presidente de PDVSA. Tanto su padre (Rafael Darío Ramírez) y su padrastro (Rafael Darío Coronado) fueron guerrilleros en los sesenta y cercanos a Diego Salazar Longo y militaron en la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). 

Rafaelito Ramirez era a diferencia de su primo Diego, mucho mas pro activo con los estudios. Estudiaba Ingeniería mecánica en la ULA, El primo trujillano, de finos modales, desde muy muchacho le encantaba codearse con gente bien. En la ULA tuvo sus coqueteos con la Democracia Cristiana Universitaria. Sus biógrafos de ocasión, lo colocan como militante de Ruptura en esa época. Pero nada mas apartado de la realidad. La única actividad "subversiva" que realizo, fue servir de correo en un par de oportunidades, en el envío de unos paquetes de volantes subversivos que debían ser entregados a Adan Coromoto Chavez Frias. El favor se lo pidió su tio Diego Salazar Longo, Clever Ramírez Rojas y Argelia Melet. Argelia que para aquel entonces era mi compañera sentimental, le tenia mucho cariño a Rafaelito, pero decía que era muy amanerado y que si le hubiesen dicho que los mencionados paquetes llevaban volantes subversivos, el seguramente se iba a negar a llevarlos. Era un carajito muy cagon para esos menesteres. Argelia también le tenia afecto a su ahijado, Diego. De hecho, yo conocí al padre de Diego gracias a ella, porque ambos estudiaban medicina.

Diego Salazar Carreño dio un espectacular salto olímpico, cuando paso de vivir en un modesto apartamentico en Parque Central, a comprarse casi todos los apartamentos de un lujoso conjunto residencial (Corteza) de la Urbanización Campo Alegre en Caracas y de adquirir varias oficinas en la Torre Edicampo de la misma urbanización, donde funciona su holding empresarial de intermediación de negocios de alta factura con organismos del Estado, llamado "Inversiones y Asesorías Inverdt S.A" y la Fundación Diego Salazar, este ultimo un artificio sin fines de lucro para darle algo de shampoo social a las actividades de este filántropo de la revolución y quizás para evadir algunas de las obligaciones fiscales con el generoso Estado socialista y revolucionario. 

Una de las vedettes de filantrópicas de Fundación, es la Orquesta de Fundación Diego Salazar, una agrupación filarmónica con casi un centenar de músicos, dirigidas por Enrique "Culebra" Iriarte, ex pianista y arreglista de Oscar D´León y en cuyas presentaciones el "Tigre" Rafael, el mismisimo de "Aaaanimooo" en el circuito FM Center, hace los respectivas presentaciones protocolares, pero sin la misma elocuencia utilizada en su popular programa radial "cabillero".
 
La fundación, según me informo un antiguo camarada que frecuenta a mi querubín ahijado, parece que cancela un salario a cada músico de Bs. 15.000,oo mensuales. Una nómina de casi de 1.000.000,oo de Bs F, sin incluir viáticos, prestaciones, seguro HCM. A eso se agrega el salario de Bs. 100.000,oo del director de la banda, Enrique "Culebra" Iriarte. Los ensayos, tres veces por semana, se realizan en los salones del hotel Marriott, de la urbanización El Rosal. Hasta allí se traslada Salazar Carreño con su sequito de espalderos dirigidos por su jefe de seguridad, el Comisario General (antigua PTJ) Leonardo Díaz Paruta. El mismisimo primo menor, socio y compinche de Rafael Ramírez Carreño, presidente de PDVSA, a cumplir con su sueño de ser cantante, con orquesta propia, pero sin cualidades especiales en el gañote. 

Son bien conocidas las presentaciones artísticas del magnate bolivariano Diego Salazar Carreño, rociadas por varios frascos de bebidas espirituosas de exquisita selección en la que se alternan en la sección de vinos: el Château Lafite Rothschild, el Petrus Pomerol, el Romanée-Conti, el Château Margaux. En la sección de champagne Perrier Jouet o el Dom Pierre Pérignon y para los paladares criollos wiskiceros el Johnnie Walker Blue Label y Buchanans Red Seal. Eso sin olvidar los elaborados menús realizados por su chef privado, dignos de tirar cohetes. 

Entre los caprichos de mi ahijado boliburgués no solo se destaca su especial hábito de vacacionar con su familia, amigotes más allegados y parte de su séquito de espalderos y asistentes a la paradisiaca locación saudita de Dubái, sin dejar de pasar la compra hace ya unos años, de una acción en el Caracas Country Club. Este hecho tuvo alguna resonancia en las altas esferas de la oligarquía ortodoxa capitalina, ya que por no tener pedigrí encopetado, se corrió el rumor de que la directiva del club le iba a cerrar el paso a su incorporación, echándole la tradicional "bola negra".
 
La maniobra fue inteligentemente contrarrestada, con el oportuno loobie de algunos amigotes de ocasión (Bobby Pocaterra, Tite Oteyza Scull y Fernando Sozaya Iturbe quien para ese entonces era presidente de la junta directiva) y del desinteresado obsequio a cada uno de los 10 miembros de la Junta Directiva, de un Rolex Day Date de oro amarillo. Los mencionados obsequios ablandaron de manera casi mágica los orgullos clasistas y respingados, de una Junta Directiva que rechazan visceralmente, las guayaberas rojas.

Rafaelito (Rafael Darío Ramírez Carreño) es a diferencia de su primo hermano Diego, mas astuto y calculador. Su tio y Luis Miquilena lo apadrinaron para meterlo en el gobierno. Fue el primer presidente de Enagas, la entidad nacional responsable de estructurar el plan nacional para el consumo del gas.
 
Ahí paso sin pena ni gloria, a excepción de que durante el paro petrolero, el ex Capitan del Altura de la Marina Mercante (PDV Marina) Wilmer Ruperti lo contactara y se ofreciera "desinteresada" y "patrióticamente" para levantar el bloqueo de los buques petroleros atascados en las adyacencias de las columnas de puente del Lago de Maracaibo. Ruperti era un veterano en el la conducción de esos barcos y su ayuda fue clave para que el bloqueo de dichas naves se levantara. Un camarada cercano al comandante Fausto (Ali Rodriguez Araque) en esa epoca me confirmo que el puente entre Rafaelito Ramírez y Ruperti, lo hizo Claudio Fermín, amiguísimo de Ruperti y fue el que le puso el cohete en el trasero para que de la noche en la mañana se ingresara en la selecta lista de los "boliburgeses de la revolución).
 
Esa jugada no solo premio a Ruperti, unos meses después Hugo Chávez designó a Ramírez en julio de 2002. Rafaelito ya estaba en el "cogollo" del poder. Ahora estaba en línea directa con el jefe. A pesar de que sus gestos refinados y voz amanerada, su enlace con el proceso se cemento con aquello de que PDVSA es ahora "roja rojita". El cambio de pintura y el gesto adulador gustaron tanto al pastor de borregos, que el 20 de noviembre de 2004, Ramírez lo promueve a presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), una posición que mantiene en el 2007, conjuntamente con la del ministerio que actualmente recibe el nombre de Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.
 
Quien diría que aquel carajito, hijo e hijastro de dos camaradas combatientes, quien coqueteara con el movimiento copeyano de la Universidad de Los Andes, a pesar que las circunstancias biográficos de la conveniencia lo ubiquen como militante de Ruptura en sus años mozos.

Lo cierto es que este otro querubín, tambien está en la mira. Recientemente un importante banco de Miami, el Ocean Bank, se le abrió una investigación a través del Departamento del Tesoro yanky, por un seguimiento realizado a movimientos de cuentas de Rafael Ramírez Carreño y redirección de fondos a bancos en Suiza y Luxemburgo. Un tribunal de la Florida impuso una multa de 12 millones de dólares a dicho banco, que es propiedad del grupo lusovenezolano (Central Madeirense y Blanco Plaza) y por ordenes del Departamento del Tesoro el expediente paso al congelador. Posiblemente si la estatal nacional del petróleo (PDVSA), incumpla con los callados acuerdos que tiene el gobierno bolivariano con el imperio norteamericano. Se ha comentado que el acuerdo que Rafael Ramírez había encontrado la genial y secreta fórmula para blanquear dinero de la corrupción petrolera y alimentaria (PDVAL) con los propietarios del Ocean Bank, a cambio de ofrecerles negocios fáciles y protección gubernamental, contra la voracidad expropiadora contra bienes y empresas de los potenciales enemigos del proceso revolucionario. La fórmula secreta fue descubierta y develada a las autoridades del Tesoro norteamericano, por una empleada de confianza del presidente del banco, captada por los investigadores federales.

EL TERCER ESCALON

|

Cristina Kirchner empieza hoy su segundo mandato, pero el tercero del ciclo kirchnerista

EL TERCER ESCALON

Por Fernando Cibeira

Después de fijar las líneas de su nuevo gobierno en el Congreso tomará juramento a los ministros en la Rosada. Presencia de presidentes de la región y promesa de festejos en la Plaza de Mayo

Sábado, 10 de diciembre de 2011

Cristina Kirchner asume su segundo mandato con un discurso en el Congreso y celebración en la Plaza de Mayo

La tercera etapa en la era kirchnerista

La ceremonia arranca a las 11.30. Cobos le tomará juramento a Cristina Kirchner, quien luego dará su mensaje ante la Asamblea Legislativa. Más tarde se trasladará a la Casa Rosada para poner en funciones al gabinete.

Por Fernando Cibeira

 


La presidenta Cristina Kirchner asumirá este mediodía su segundo mandato con lo que se convertirá no sólo en la primera mujer electa Presidenta sino en la primera reelecta, un hecho difícil de imaginar repetido en el mediano plazo. No es el único matiz histórico que tendrá esta jornada, tampoco hay antecedentes en la era moderna argentina de un tercer período consecutivo de un mismo proyecto político. Con todo –y con la señal de continuidad que dio la Presidenta al ratificar a todo su elenco excepto los cambios obligados en Jefatura de Gabinete, Economía y Agricultura–, se espera que en el discurso que CFK estuvo preparando ayer en Olivos brinde nuevos detalles sobre la etapa de "sintonía fina" que caracterizará este período, según definió. A tono con el 54 por ciento obtenido en las urnas, el kirchnerismo buscó darle a la ceremonia trazos de fiesta popular. El centro porteño estará cortado al tránsito desde la madrugada de hoy, esperando miles de personas en las calles y un cierre con un festival musical y fuegos artificiales en la Plaza de Mayo.

En la Casa Rosada agregaban otro hito, este ya de la era 2.0. Porque además de la tradicional transmisión por cadena nacional, será el primer traspaso de mando en el mundo que se emitirá en directo por Internet a través de YouTube (ver recuadro). Debido a los vericuetos del protocolo, a quien le tocará dar el puntapié inicial será al vicepresidente saliente Julio Cobos, que no pinta para favorito de las tribunas. A las 11.30, está previsto el izamiento de la Bandera en el recinto, después ingresará la Presidenta junto al vice entrante Amado Boudou para la jura. A las 12, arrancará el mensaje ante la Asamblea Legislativa, que se calcula durará aproximadamente una hora.

Cristina Kirchner estuvo ayer en Olivos puliendo su discurso. Informaron que pasaron por allí el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el de la Presidencia, Oscar Parrilli. En rigor, podría decirse que el segundo mandato de CFK empezó el lunes después de las elecciones de octubre, en un mundo que se mueve al compás de una nueva crisis de la que todavía no se conoce su final. Días después, en un acto en la UIA, CFK anticipó la etapa de la sintonía fina, explicada como la en la que se buscaría el equilibrio entre subsidios, inflación y utilidades empresarias. Luego fue el anuncio del fin de los subsidios para los servicios públicos, comenzando por los sectores más pudientes, para redireccionar el gasto hacia quienes más lo necesiten.

Con el habitual celo con que se manejan estas situaciones en Gobierno, anticipaban que el núcleo del discurso presidencial recorrería estas cuestiones, hoy en el centro de las preocupaciones de Cristina Kirchner. "Más equilibrio, más inclusión social, políticas de industrialización y empleo", enumeraban. Obviamente, también un repaso de los logros de esta etapa, con recuerdo especial a Néstor Kirchner y sus inicios en 2003, tiempos mucho más complicados que éstos.

Terminado el mensaje, la Presidenta se trasladará en auto hacia la Casa Rosada a contramano por Rivadavia y Avenida de Mayo. Las agrupaciones juveniles kirchneristas prometieron movilizar a sus militantes a las puertas del Congreso y luego hacia la Plaza. A las 14, en un escenario montado en la entrada de la Casa de Gobierno sobre Balcarce, está previsto el inicio de la Fiesta Patria Popular, con números musicales que entretendrán a quienes se acerquen en un día con pronóstico de mucho calor.

Sí, juro

Por la tarde, la acción será en la Casa Rosada. Ya en su segundo mandato, la Presidenta le tomará juramento al gabinete. La atención estará puesta en los tres "nuevos": el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el de Agricultura, Norberto Yauhar. La ceremonia, otra novedad, no será en el Salón Blanco sino en el Museo del Bicentenario, uno de los espacios inaugurados en la Rosada favoritos de la Presidenta.

El Salón de los Pintores Argentinos será el escenario del tradicional saludo de los mandatarios y delegaciones extranjeras. Estarán presentes todos los presidentes de países limítrofes: la brasileña Dilma Rousseff, el boliviano Evo Morales, el chileno Sebastián Piñera, el uruguayo José Mujica y el paraguayo Fernando Lugo. También el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y los enviados de la Casa Blanca: la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, y el asesor especial de Barack Obama, Dan Restrepo.

En cambio, por motivos climáticos y de política local, anunciaron que no viajarán el ecuatoriano Rafael Correa, el colombiano Juan Manuel Santos, el venezolano Hugo Chávez y el peruano Ollanta Humala. Chávez le había anticipado a CFK que estaría la semana pasada, cuando ella pasó por Caracas, en lo que se convertiría en su primer viaje oficial al exterior desde que le diagnosticaron cáncer, pero las graves inundaciones que está sufriendo Venezuela lo obligaron a cambiar sus planes.

La idea original de la Presidenta era que todos los ministros hicieran jurar a sus secretarios hoy mismo para que el lunes arrancaran ya con nuevo plantel. Pero organizar la jura simultánea de 16 carteras exigía demasiado movimiento, así que hoy sólo lo cumplirán algunas. En principio, Jefatura de Gabinete, Economía, Agricultura y Cancillería, que lo harán entre las 17 y las 19.

Abal Medina tomará juramento a sus colaboradores en la Casa Rosada. A la Secretaría de Comunicación Pública que ocupaba él irá el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. Lorenzino lo hará a las 17, en Economía. Es casi una fija que su segundo será el economista de La Cámpora Axel Kicillof. En Cancillería aclaraban que si bien la secretaría de Guillermo Moreno tomará a partir de ahora funciones de comercio exterior, lo haría sólo en lo que tiene que ver con comercio bilateral, es decir, lo que compra y vende Argentina en relación a otro país. Que lo que es comercio multilateral, misiones comerciales al exterior o la participación en la Organización Mundial del Comercio, por ejemplo, seguirían bajo la jurisdicción del Ministerio de Relaciones Exteriores. Por eso, esta tarde, en el Palacio San Martín, Timerman también pondrá en funciones a un nuevo secretario de Relaciones Económicas Internacionales en reemplazo de Luis María Kreckler, designado embajador en Brasil.

Serán las últimas noticias de un día largo y lleno de emociones para la Presidenta. Anticipaban que el traslado en auto desde el Congreso a la Casa Rosada lo hará con la compañía de sus hijos Máximo y Florencia, un momento especial para recibir el cariño de la gente y recordar a quienes ya no están.

© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados


Cuba denuncia nueva provocación imperialista

|


El envío de flotilla organizada por grupos extremistas radicados en Miami, Estados Unidos, hacia las costas cubanas, constituye una provocación, denuncia funcionario de la Cancillería cubana.

El envío de una flotilla organizada por grupos extremistas radicados en Miami, Estados Unidos, hacia las costas cubanas, constituye una provocación, denunció hoy un funcionario de la Cancillería.

Durante una videoconferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el doble rasero de Washington en temas de terrorismo, René Mujica, especialista de la Cancillería cubana, consideró que la acción persigue objetivos políticos.

De acuerdo con Mujica, el gobierno estadounidense está informado de las preocupaciones sobre las consecuencias que esos hechos, organizados por el denominado Movimiento Democracia en Miami, pudieran representar para el país caribeño.

José Luis Méndez, investigador del Centro de Estudios del Ministerio del Interior de Cuba, afirmó que actos de ese tipo, realizados en 17 ocasiones anteriores, tienen como propósito perturbar la tranquilidad ciudadana.

El gobierno del presidente, Barack Obama, autorizó la partida de las embarcaciones, cuyo propósito es lanzar fuegos artificiales y enviar señales de televisión y radio hacia Cuba.

Para Méndez, las emisiones de luz son perjudiciales para la circulación aérea, mientras las señales radiales y televisivas pueden interferir en las transmisiones cubanas, en violación de la soberanía nacional.

No se trata solo de simples fuegos artificiales, consideró, sino de toda una campaña de provocación hasta el 11 de diciembre, que incluye, además de esta incursión, un llamado a la desobediencia civil.

Rechazo popular

En el Malecón habanero, a la altura del Hotel Nacional, varias personas expresaron su condena al acto del denominado Movimiento Democracia en Miami.

"Unas pocas lucecitas provocadoras no pueden asustar a un pueblo que lo ha resistido todo", dijo a Prensa Latina una joven presente en el lugar, en alusión a fuegos artificiales lanzados desde los barcos.

Las embarcaciones zarparon de Cayo Hueso -en el sur de La Florida- con el visto bueno de las autoridades estadounidenses y el objetivo de generar desestabilización en la isla, de acuerdo con fuentes locales.

Según medios de prensa estadounidenses, en la flotilla participaron unas 65 personas en cinco motonaves, aunque la cifra anunciada hace unos días era de 16 embarcaciones.

El rechazo a la acción también tomó las redes sociales, cuando en Twitter la etiqueta DerechosdeCuba tuvo el respaldo de internautas que destacaron en la misma la tranquilidad ciudadana, la atención médica y la educación gratuitas y la inexistencia de Ballenas (carros lanza-agua) en las calles reprimiendo a los jóvenes.

"En Cuba no aparecen 26 muertos a media calle", "Porque no debo vender un riñón para poder operarme" y "Los estudiantes cubanos no saben qué es un carro lanza agua, ni una bomba lacrimógena, ni gas pimienta", fueron algunos de los mensajes colocados por twiteros de diferentes países.

A pocas cuadras del Hotel Nacional, y bajo una pertinaz llovizna, cientos de personas se congregaron para el concierto del cantautor X Alfonso y la presentación de su más reciente producción discográfica, "Reverse".

También en esta capital, las salas volvieron a parecer pequeñas para acoger a los interesados en el 33 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

"Aquí no ha pasado nada, compadre", señaló uno de los cinéfilos con el tradicional humor cubano, abordado por Prensa Latina a propósito de la flotilla.

http://ahnojodas.blogia.com/

 

OTRO ATENTADO IMPERIALISTA CONTRA CUBA

|


Gracias a los buenos oficios del camarada Ferrán NIETO, del PCPE…


 

 


 

HOY SE PRODUCE OTRO ATENTADO IMPERIALISTA CONTRA CUBA

 

La mano de los terroristas internacionales más sangrientos está detrás de las llamadas flotillas que los contrarrevolucionarios utilizan para penetrar en aguas de Cuba.

Hoy 9 de Diciembre se anuncia la salida de una flotilla hacia aguas cubanas. El gobierno estadounidense ignora las protestas del gobierno de Cuba porque  para Obama al igual que para los anteriores presidentes de EEUU pesan más los votos de Florida que el respeto a la soberanía de un pueblo.  Y mientras en la Florida continúen refugiados terroristas internacionales con  influencia en la elección del presidente, la posición gubernamental será esclava de los intereses de la mafia y el terrorismo.

 

El terrorista Ramón Saúl  Sánchez Rizo es en esta ocasión el principal impulsor, en su aventura delictiva hacia aguas cubanas será custodiado por el servicio de guardacostas de Miami, ángel de la guarda de un terrorista detenido en varias ocasiones por actos delictivos en territorio estadounidense.

 

Ramón Saúl Sánchez Rizo tiene un largo historial de actividades delictivas y terroristas probadas. Formando parte de Alfha-66 contó en la etapa de los 70 con más de 20 ataques contra embarcaciones y misiones diplomáticas cubanas. Formaba parte de la organización terrorista liderada por  Orlando Bosch  que volaron el avión de Cubana en el que murieron todos los pasajeros.

 

Participó en el hundimiento de los barcos pesqueros Plataforma I y IV  cerca de las Bahamas.  Promovió secuestros en Venezuela, México y EEUU, fue arrestado en un campamento de Alfha-66 en posesión de armamento de combate.

 

Ha sido ligado a la explosión de una bomba en el consulado cubano de Montreal, y otra en el coche del embajador de Cuba en la ONU.

Introdujo el dengue hemorrágico en Cuba (trabajo que le encargó la CIA) provocando la muerte a 158 cubanos, entre ellos 101 niños.

 

Estas agresiones se enmarcan dentro de una profunda crisis en EEUU, la pobreza aumentó en 2010 situando en  más de 46 millones las personas afectadas, los datos de desempleo en la última semanas revelaban que más de 400.000 personas ingresan semanalmente en el paro, y cuando el pueblo estadounidense atraviese duras y difíciles situaciones económicas, el gobierno estadounidense destina cerca de nueve millones de dólares para financiar agresiones y guerra sucia contra Cuba.. Algunas de las organizaciones beneficiadas con este presupuesto ya tienen experiencia en llevar la "democracia" a Afgasnistan y Azerbaidjan, en intervenir arrasando pueblos en nombre de la "libertad".

 

El avance de posiciones antiimperialistas en América Latina y la crisis económica llevan al imperialismo a promover nuevas aventuras,  que tratan de servir para ocultar su profunda crisis, tratando de derrotar a gobiernos revolucionarios y hacerse con el control económico de nuevas regiones

 

Los comunistas denunciamos esta provocación liderada por terroristas y avalada por el gobierno estadounidense contra el pueblo de Cuba y su revolución.

 

Este atentando contra la paz que viola los derechos de un pueblo digno y soberano demuestra la hipocresía del imperialismo estadounidense, que en su carrera por dominar el mundo  apoya a grupos terroristas y encarcela a luchadores antiterroristas.

 

Hoy 9 de Diciembre la solidaridad de los pueblos está con Cuba y su derecho a defenderse.

 

Comité Ejecutivo  

Partido Comunista De Los Pueblos de España

Madrid 9 de Diciembre de 2011

¿Sabe usted que hay cinco cubanos presos en EEUU por luchar contra el terrorismo?

www.injusticia_en_miami.cubaweb.cu