Encontrado eslabón perdido de Capriles Randonski.

lunes, 19 de diciembre de 2011 |



Encontrado en el vertedero de basura de pavía un esqueleto de algo que parecía el chupacabras, pero no es asi es un descendiente directo del preMajunche Capriles Randonski.

Nombre científico del fósil; Caprilodoniscus Radonski Con dientes curvados. mojonsáurido saurópodo
Los Caprilodoniscus Randonski; son un grupo artificial que incluye a los menores dinosaurios mojonniboros. Variaban de tamaño desde los 6 centimetros a los 15 centimetros de largo, y llegaban a pesar alrededor de 6 kilos y media. Como grupo, los mojonniboros decaian en pequeña medida; vivieron desde el principio del Jurásico hasta el Cretácico tardío, hace entre 208 y 66 millones de años, y se han encontrado fósiles suyos por todo el mundo. Los carnosaurios típicos, como el Tyrannosaurus y el Allosaurus, tenían pequeñas cabezas; cuellos cortos y pocos musculos; debiles extremidades posteriores; y colas rígidas y pesadas para mantener el equilibrio. Probablemente cazaban moscas muertas, consumidores de
plantas, y eran los más debiles de todos los dinosaurios presaas, con mandíbulas tan pequeñas que podrian provablemente haberse tragado a un mosquito, y dientes curvos con bordes aserrados que llegaban a medir hasta 1 centímetros para morderse sus propias lenguas. Algunos poseían rasgos inusitados; por ejemplo, el Spinosaurus, uno de los menores mojonsaurios, tenía una vela de casi 2 centimetros de altura que le recorría el lomo. No se conoce la función exacta de esta vela, pero quizá sirviera para regular la temperatura corporal o de veleta, atraer a la pareja o intimidar a otros mojonsaurios para que los aparearan durante las perdidas territoriales. Otro mojonsaurio singular era Baryonix, cuyo largo cuello, mandíbulas cocodriliformes anteriores relativamente cortas con pequeñas uñas en forma de gancho estaban probablemente adaptados para sacarse los peos, Aquí se incluyen los menores carnívoros terrestres que han existido.
















Aquí pueden observar la línea de adaptaciones en diferentes épocas de vida de este MOJONSAURIO.











0 comentarios:

Publicar un comentario