Un día, en un pequeño pueblo, apareció un hombre el cual decía que compraba todos los burros que le trajeran a 200 Bs cada uno.
Ya que había muchos burros en la región, todos los habitantes comenzaron a atraparlos.
El hombre terminó comprando cientos y cientos de burros a 200 Bs.
Cuando los habitantes dejaron de poner empeño en la búsqueda de los burros, aquel empezó a ofrecer 100 Bs más por cada uno.
Todo el mundo estaba de vuelta a la búsqueda, pero los burros comenzaran a escasear y la compra fué decayendo.
Entonces el hombre aumentó la oferta a 400 Bs por burro, pero ya había tan pocos que era difícil encontrarlos y ya no valía la pena el esfuerzo de ir a cazarlos. El hombre entonces anunció su intención de comprar burros a 500 Bs pero que tendría que ausentarse por algunos días, así que dejaría a su asistente a cargo de la compra de burros que le llevasen. Entonces, en ausencia del hombre, su administrador hace ésta propuesta a los habitantes de la pueblo: -¿Saben los burros que mi jefe compró? -que les parece si les vendo esos burros a 300 Bs cada uno? -cuando mi jefe regrese pueden vendérselos a él por los 500 Bs que él ofrece, y ganarían bastante dinero con la diferencia... ¿qué les parece?
Todos estuvieron de acuerdo. Reunieron todos sus ahorros y compraron cientos de burros al administrador por 300 Bs cada uno.
Resulta que el administrador también se fué del pueblo... Los días pasaron y nunca más los vieron ni al hombre ni a su administrador, sólo burros por todas partes! ... ¿Ahora entendieron cómo funciona el mercado de valores y la estafa...?
0 comentarios:
Publicar un comentario