HOY CONVERSÉ CONMIGO: ME PREOCUPÓ LO QUE OÍ (Javier Monagas Maita)

sábado, 26 de febrero de 2011 |


En vista de la avalancha de sucesos, de afirmaciones y negaciones que se han expresado después de la comparecencia del compatriota presidente Chávez  a la Asamblea Nacional, después de sopesar las opiniones contrarias, las favorables,  de recolectar los sucesos  políticos y sociales del país.  Una avalancha de interrogantes se me vienen a la mente ¿por qué el presidente actúa como acorralado cuando la podrida oposición lo acusa de comunista? ¿Es que es un delito ser comunista? ¿puede un comunista ser peor que un capitalista que roba, asesina, secuestra, empobrece, asalta, miente, discrimina, saquea, comete genocidio, le quita las tierras a los pobres; encarece y niega la salud , la educación, la alimentación, y otros derechos humanos elementales a las mayorías por ser pobres?

Desde muchacho he sostenido por convencimiento propio, que ser comunista es un don de conciencia que se contradice con el egoísmo, la ambición desmedida, la jactancia, la vanidad y el desconocimiento a los derechos de los demás. Estas últimas 5,  son la base elemental de identificación de la oposición venezolana y la de sus patrones externos.

Son precisamente esas grandes esponjas de egoísmo, los que osan acusar al presidente y a los chavistas de comunistas, como si eso fuera un  pecado,  un estigma.  No señores. Ser comunista es estar en la parte más alta de la evolución del ser humano, es el estado intelectual o mental que conduce al cuerpo y la acción de quien lo posee,   hacia la convivencia social y armoniosa,  hace que cada cual se ocupe y preocupe por el bien colectivo, más allá de lo individual,  propugna la paz, vela  por que todos estén y vivan bien. En definitiva, ser comunista es estar en paz y armonía con los seres humanos y con la naturaleza misma, libres de todo signo de egoísmo.

Ahora bien, si el compatriota presidente, dice que concuerda con los principios marxistas y los elementos básicos de ese invento religioso llamado cristianismo de: amar a tu prójimo como a ti mismo, compartir el pan, etc.  ¿Entonces por qué se enconcha cuando le dicen comunista? Todo lo contrario, que acusen a una persona de ser comunista debe ser más bien para deleitarse y regocijarse en una alabanza de tal índole.  Creo que el compatriota presidente debe definirse definitivamente en su identificación ideológica. Lo único contrario y beneficioso al capitalismo explotador y egoísta, es el comunismo colectivizador y de justicia social.

El otro punto es que se les está alimentando el ego a los barbaros sanguinarios de la oposición con tantas concesiones. Escuché ayer a uno de esos gusanos escuálidos diciendo que ellos deben prepararse para no dejar a un  chavista y su casa de pie,  cuando el dictador caiga. La mala intención y el odio irracional de esas calamidades, es de tal magnitud, que se masturban mentalmente con los actos futuros que cometerán contra los que les han mejorado su condición de vida.  Así están esas lacras de enfermas, entonces ¿Por qué seguir alimentando a un  enemigo que se auto destruyó su propia humanidad?  Es más, algunos cuando están solos, se comportan y hablan como gente decente, pero cuando se juntan, es como si se les activara una droga interna colectiva y se comportan y hablan como jauría de perros rabiosos. No me lo contaron, lo he visto y lo sigo viendo a cada rato.

En mi cavilación, descubro que  esa máxima de “no volverán” no se cumplirá, pero no es porque  no puedan volver,  es porque en verdad no se han ido.  Hoy descubro con estupor, que la Escuela Técnica Industrial “Rómulo Gallegos”, tienen como directora, a una de las escuálidas de peor calaña y conducta en Yaracuy, gracias a la jefa de la zona educativa, que es otra escuálida, servil de Eduardo Lapi García, consentida hoy de Julio León Heredia,  y que se caracterizó por dirigir trancas de avenidas, calles y liceos en el estado durante el paro y el saboteo petrolero 2002 – 2003.  Me pregunté si valía la pena seguir en esta causa.  Veo las componendas entre supuestos chavistas y escuálidos,  componendas que hacen que los que hicieron campaña a favor del proceso y sus candidatos, sean luego marginados y echados a un lado, para colocar en cargos de importancia gerencial y política a quienes no movieron un dedo y denigran del presidente, la revolución y los chavistas.  Luego esos personajes no dan respuestas administrativas y entorpecen el desarrollo de la administración pública so pretexto de inclusión y apertura. No vayan a pensar que estoy hablando como resentido, no, jamás he pretendido ser un ganador de sueldo, pero si he visto lo que narro y porque me consta, es que lo digo.

Dudo que en este estado se mantengan los espacios ganados, si no hay una rectificación pronta y contundente.

0 comentarios:

Publicar un comentario