Caracas, 06 May. ABN.- Los Gobiernos de Venezuela y la Federación Rusa, firmaron este jueves un acta compromiso para la construcción de viviendas y el inicio de las acciones necesarias para la aplicación del Plan de Desarrollo Urbano, programa en el que Rusia apoyará al Ejecutivo venezolano.
En Caracas, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado enfatizó que decidió asumir el tema de la vivienda como un asunto personal y destacó que junto al personal ruso han estado estudiando los terrenos disponibles para la construcción de viviendas.
Chávez anunció que desde ya se destinarán 500 millones de dólares para el arranque de este plan, recursos que provendrán del ingreso excedentario de este primer trimestre del año, lo cual representa un 10% de dicho excedente.
Indicó además que para el inicio de este programa ya se cuenta con un primer terreno que está ubicado al sur de Fuerte Tiuna, en Caracas, que cuenta con un aproximado de 30 hectáreas y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha donado para este fin.
Asimismo, señaló que hay otros terrenos identificados en sectores de Caracas, como La Vega y Antímano.
El Mandatario Nacional también informó que aunque se esté iniciando en Caracas y la zona central del país, dicho plan se llevará a toda la nación en próximas etapas.
“Esto es válido para otras ciudades del país, pero empecemos por Caracas y el eje central”, acotó el Presidente.
Con el acta de compromiso para la cooperación en el área de elaboración del Plan de Desarrollo de las Ciudades y Modernización de Infraestructuras Urbanas, ambas delegaciones establecieron el compromiso de tener para el mes de septiembre una visión integral del mismo, que abarca el saneamiento de las aguas, el área de la electricidad y otros aspectos importantes.
Durante la firma, alcalde de Moscú, Yuri Luzkhov, destacó el interés de la Federación Rusa en apoyar la lucha del gobierno venezolano para mejorar la calidad de vida de la gente.
“Con mucho gusto cumplimos las instrucciones del presidente de la Federación Rusa, quien acordó con usted que llegaremos nosotros no sólo para conocer la situación en Caracas sino también formar un grupo de trabajo para ayudar en la elaboración de un plan de trabajo", acotó.
En el acto, estuvieron presentes diversas autoridades de Rusia, así como también gran parte del gabinete Ejecutivo del Gobierno venezolano.
0 comentarios:
Publicar un comentario