En rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas, Héctor Rodríguez coordinador nacional de la JPSUV presentó a los medios de de comunicación a los aspirantes al parlamento nacional por el partido revolucionario, al tiempo que agradeció en nombre del grupo por el respaldo recibido en la elecciones primarias del pasado domingo 2 de mayo.
De los 44 jóvenes socialistas, 27 optan como candidatos a diputados principales. Con anterioridad, la comisión técnica electoral de los rojos había anunciado que de los más de 3 mil 500 autopostulados, el 90 por ciento de los menores de treinta años resultó ganador en las primarias del PSUV.
Las jornadas de la JPSUV integrarán el contacto directo con las comunidades, para dar a conocer sus planes legislativos que tendrán como prioridad la defensa de la juventud venezolana, la educación gratuita, el deporte, la cultura y el empleo.
"Serán diputados para todo el pueblo, para así construir juntos una sociedad justa e igualitaria", precisó Rodríguez.
"En la década de los 90 la juventud de este país no tenía derecho a la educación pues estaba en proceso de privatización, sólo había 300 mil cupos universitarios y era nulo el apoyo al deporte y a la cultura. Hoy, gracias al Gobierno Bolivariano y el presidente Chávez se ha incrementado la capacidad para los estudiantes a todos los niveles, además de los espacios de participación política", precisó.
"Ya no somos sólo el futuro como nos decían, ahora nos convertimos en el presente de la patria", apuntó.
Estableciendo una comparación con la derecha venezolana, Rodríguez argumentó que los partidos contrarrevolucionarios utilizan a su sector juvenil como títeres y los desechan porque no son importantes para sus intereses".
La postulante juvenil por el circuito 3 del Distrito Capital, Andreína Tarazona, enfatizó evaluó las elecciones internas del PSUV como una victoria colectiva de todos los revolucionarios y no solo de los "ganadores", por lo que instó a todos las y los postulados y a las bases en general a trabajar unidos poniendo por encima de los intereses personales a la Revolución Bolivariana.
Por su parte Jorge Amorim, joven comunicador social y candidato por circuito 3 de Miranda aseguró que la campaña en Sucre estará dirigida al impulso de las instituciones y a los movimientos progresistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario