Prensa PSUV.-A la unidad interna y a superar las debilidades, llamó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente Hugo Chávez durante su participación este domingo en la juramentación de los patrulleros y patrulleras de los estados Aragua, Vargas, Miranda, Carabobo, Yaracuy y Distrito Capital, que se activarán en la fase de Despliegue del Comando Bolívar 200, rumbo a las elecciones del 26 de septiembre.
“No se trata de la suerte personal de algunos, cada día hay que tratar de ser mejores, esa es una prédica de todos mis días y noches. Debemos estar unidos en el PSUV, tener conciencia política, sobreponer los intereses colectivos ante los intereses personales. Nosotros vamos a arrasar en la Asamblea Nacional, manifestó el máximo líder del partido de la revolución, desde el estadio de softbol de la Rinconada en Caracas donde se desarrolló el acto.
Asimismo, exhortó al PSUV a estar alerta ante posibles agresiones del imperio reflejadas en el reciente ataque del gobierno colombiano contra Venezuela, y dijo que suspendería su viaje a Cuba debido a una posible agresión armada al país fraguada por EE.UU y Colombia.
“Ciertamente, evaluando un conjunto de informaciones e intenciones, lamentablemente debo decir que la posibilidad de una agresión armada contra el territorio venezolano desde Colombia, en este momento tiene mayor probabilidad como nunca la tuvo en todos estos años, debemos estar alerta”, destacó.
Chávez manifestó que lamentablemente, el Gobierno de Colombia cumple órdenes del Gobierno de Estados Unidos y está planificando una agresión armada contra el territorio de Venezuela desde la nación neogranadina impulsada por el imperio yanqui.
Alertó al pueblo de Venezuela y al mundo entero que si EEUU invade militarmente al territorio, se le suspendería el envío de petróleo a Estados unidos, “no enviaríamos una gota más a sus refinerías, porque es el gran culpable de toda esta situación que hay en el mundo entero”.
Afirmó que el gobierno de los Estados Unidos “es el culpable, el gran planificador e instigador de estas amenazas”.
Oposición apátrida
Durante el acto del PSUV, el presidente Chávez expresó que la oposición apátrida representada por el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas y del Zulia Pablo Pérez, se han puesto de lado del gobierno colombiano sin importarle en absoluto el país.
En este sentido, dijo que la actitud de estos señores es un acto de traición a la Patria, pues contribuyen a la venta de la soberanía frente a las amenazas de Colombia.
“Yo sé de los contactos que tienen esos dos gobernadores con militares colombianos de la extrema derecha, paramilitares y grupos violentos (…) Le he dicho al vicepresidente de la República que pida opiniones al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía, porque si ese gobernador se solidariza planificando una agresión contra el país, pues es un traidor a la Patria y como tal tiene que ser tratado”, agregó.
Unidad de venezolanos y colombianos vencerá pretensiones guerreristas
De igual forma, el presidente manifestó que los venezolanos y colombianos conforman una gran familia y llamó a vencer las pretensiones guerreristas del gobierno de Colombia y el influjo perverso del gobierno de los Estados Unidos.
“El pueblo colombiano y venezolano son los hijos de Bolívar, el gran Libertador de América, y ambos están destinados a transitar los caminos de la unidad y para ello debemos vencer”, expresó.
Destacó las actividades del PSUV realizadas en el pueblo fronterizo de Paraguaipoa, en el estado Zulia, y en el estado Táchira, también limítrofe con el vecino país, donde participaron tanto colombianos como venezolanos.
“Había una gran concentración de venezolanos y colombianos, y allí conforman una gran familia, porque es que en el fondo somos una gran familia”, expresó Chávez.
Finalmente, el presidente venezolano destacó, que la respuesta al empeño de Estados Unidos en provocar diferencias entre colombianos y venezolanos debe ser la unidad con los colombianos.
0 comentarios:
Publicar un comentario