jueves, 30 de agosto de 2012 |


Delirium Piromaníaco


Arturo J. Galea M
 Primero que nada me gustaría agradecer a nuestro Dios Todo Poderoso, por hacer posible que la terrible incendio que azotó a la una parte de la refinería de Amuay desde el pasado sábado con un saldo lamentable, haya llegado a su fin. Agradecer además, la acción decidida del Gobierno Bolivariano para atender y manejar la crisis de forma acertada y efectiva, con lo cual se minimizaron otros riesgos latentes para las instalaciones petroleras.Ahora bien, como era de esperarse, la oposición una vez más hizo gala de sus dotes (para nada envidiables), de agoreros del desastre, de profetas de la destrucción y el caos; no pudieron esconder ante millones de venezolanos el morbo que les produjo saber que una parte de la principal refinería del país y la más grande del mundo, ardía en llamas y dejaba a su paso destrucción y muerte. Desde esa cloaca que se auto denomina “oposición”, (particularmente no me gusta darle esa condición porque pienso que el que se opone tiene que proponer y contribuir), surgieron los más disparatados análisis y conclusiones, señalando y sentenciando culpables sin contar con la más mínima prueba o dato fidedigno sobre las causas reales que provocaron el desastre. Se pasearon por los más absurdos e irresponsables argumentos (no vale la pena recordarlos porque con tan sólo nombrarlos producen escozor e indignación); me atrevo a decir que, casi con crucifijo en mano, más de uno pidió por la destrucción absoluta de la refinería y por una lista bien gruesa de personas fallecidas. Los medios privados, como siempre, edulcoraron los hechos y tergiversaron palabras del Comandante Presidente para presentarlo como un insensible e inhumano (la contundencia de la realidad se encargó de inmediato de pulverizar tal insolencia).
 Lo impactante del desastre sumado al manejo tendencioso que se hizo desde los mismos medios de siempre, causó de forma inmediata resentimiento y frustración generalizada en la población, incluso desde nuestras filas bolivarianas hubo quienes se hicieron eco de la matriz desestabilizadora de la derecha, y hasta comenzaron a usar sus códigos comunicacionales (consciente o inconscientemente); colocaron en la imagen de sus PIN, Twitter y Facebook, el lazo de luto que en innumerables oportunidades utilizaron las empresas de comunicación privada para aterrorizar a la población durante el sabotaje petrolero, y exteriorizar lo que sólo ellos entendían como “luto activo”. Otros optaron por colocar las fotos del incendio acompañado por el miserable lazo negro (en lo personal con tan sólo verlo me hace recordar todas las argucias y situaciones de peligro que orquestó la derecha en este país desde el años 2002).
 No obstante, otra desbandada  de este grupo de compatriotas fueron más osados y se precipitaron a hacer llamados a la autocrítica, como si ello fuera solucionar el problema y, hasta dejaron entrever algunas hipótesis poco sustentadas sobre las posibles causas del evento. En mi opinión, si fue sabotaje o no, si fue falta de previsión o no, debe ser avalado y sustentado por los resultados de una investigación seria, que pudiera llevarse días incluso meses para llegar a un veredicto final. Mientras ello ocurre, de seguro irán saliendo a la luz pública más detalle sobre la tragedia, así como apariciones y declaraciones de personajes que tal vez delaten ciertas posturas y pretensiones en torno a lo ocurrido, a partir de lo cual pudiéramos ir configurando un posible mapa de actores y situaciones que nos permita elaborar varios escenarios de cara al futuro.
Lo cierto es que, hacer juicios de valor sin sustento, nos pudiera conducir a legitimar las tesis de la derecha pirómana, en algunos casos sin darnos cuenta, en otros con claridad meridiana. Es hora de que terminemos con esa práctica mal sana (para muchos es un salto al estrellato) de ser opinadores y analistas de micrófono y cámara; con esa actitud irresponsable de actuar por repetición, “porque es lo más fino, porque mis panas lo tienen, porque se ve fino”, etc, etc. Sin prestar darnos cuenta que día a día intentan convertirnos en seres con capacidad reducida de raciocinio y pensamiento propio. Debemos asumir acuciosamente que es necesario agudizar nuestros sentidos para captar de forma inmediata todas aquellas situaciones poco claras y beneficiosas para el colectivo, y no dejarnos llevar por lo que hace o dice la muchedumbre.
 Es hora de que adoptemos una postura mucho más firme y seria ante la realidad que nos rodea; que el delirum piromaníaco no nos invada y terminemos haciéndole el juego a los detractores del bolivarianismo, ya que si dejamos que ellos pongan las reglas, estaremos incapacitados para observar y analizar lo verdaderamente necesario y lo que en realidad tiene que ser escudriñado. En momentos de gran conmoción nacional, los pequeños detalles determinan el curso de los acontecimientos, los cuales a su vez, serán decisivos para la definición de la historia.
 Por ejemplo, desde que se produjo el estallido de los tanques, la vocería opositora apeló a lo que saben hacer, desestabilizar, intranquilizar, amedrentar y frustrar; tocar la fibra más sensible para que la población en un arrebato de delirum piromaníaco, propusiera para los días que restan hasta el 7 de octubre, quemar chaguaramos, incendiar el Wuaraira Repano y otras tácticas incendiarias. Por una parte hacen llamados a la población a que se mantenga en calma, pero llenos de odio para explotar, igual o peor que los tanques, al momento de recibir la seña adecuada. Ni que hablar del candidato piromaníaco, quien a la vez que intenta venderse como el más demócrata e incluyente, despotrica de los trabajadores de PDVSA y los cataloga, veladamente, como incapaces e ineptos; he allí una prueba de que no cree en los venezolanos trabajadores y humildes. Sólo reconoce como legítimos venezolanos a los meritócratas oligarcas saboteadores.
Finalmente, sólo me queda decir que el capitulo Amuay aún no termina, si bien se extinguieron las llamas en los tanques, todavía se mantienen las llamas encendidas a lo interno de algunos sectores de la sociedad venezolana, quienes están decididos a realizar, hasta las últimas consecuencias, el delirium piromaníaco.
r2d2galea@gmail.com

Así se me acuse de paranoico...

miércoles, 29 de agosto de 2012 |




Es mi deber seguir alertando situaciones de riesgo, es mi deber proteger a mi Comandante, es mi deber y lo cumplo,
 así se me acuse de paranoico...
 
Aquì no se pierde esta Revoluciòn y menos por pendejos...
 
 
Uno de los dos francotiradores es el mercenario que apresamos, el otro entró y esta apuntando a Chávez              

 
Uno de los dos francotiradores es el mercenario que apresamos, el otro entró y esta apuntando a Chávez
Atrapamos al que mide el viento, el que dispara entró a Venezuela. El magnicidio está en marcha.

En el ejercicio de mi oficio como Conspiranoico, debo hablar tan claro como acostumbro: El mercenario que atrapó el Gobierno de Venezuela entrando por Cúcuta, es un francotirador. Nunca hay un francotirador, siempre son dos: El que mide el viento y escoge el sitio y el momento de matar;  y el otro que simplemente dispara. Atrapamos al que mide el viento, el que dispara entró a Venezuela. El Magnicidio está en marcha. Aunque aparezca su esposa diciendo, que es un pobre narcotraficante de poca monta, evadido de la cárcel de La Ceija, llamado Eduardo Acosta. Si el Señor Acosta estaba huyendo de prisión: ¿Cómo tiene un pasaporte con tantas marcas de países donde el Imperio ha contratado sicarios francotiradores?

Estudiando las teorías de magnicidios y de francotiradores, entendí muy bien esta situación, que mediáticamente se la anunció al País, que atrapamos a un mercenario que venía con un pasaporte lleno de sellos migratorios de países donde el Imperio ha realizado golpes de estado, un marine o ex marine de USA, creo que dominicano, a quien se mantiene detenido. Se me prenden mis alarmas antiterroristas y comienzo a ficcionar: Este que atrapamos, es el que mide el viento, el otro ya está dentro, el que dispara está esperando el relevo que designe el mismo Imperio, estamos en riesgo de que Hugo Rafael Chávez Frías sea asesinado por él, este próximo 8 de Octubre.

¿Medir el viento?  Me preguntó quien vino a pedirme que escribiera sobre este tema. ¡Sí! Nunca hay "un francotirador", hay dos: Uno dispara, pero el otro es el que monta la Operación. Uno entrenado para acertar tan delicada operación como es no fallar un disparo a mil metros de distancia, reservado y silencioso, militar o militar frustrado convertido en sicario y el otro que hace el Trabajo de Campo: Escoger el lugar desde donde se dispara, el momento en que se dispara y la medición de este detalle: El viento que sopla, que puede desviar la bala mercenaria, el momento de disparar entre los dos latidos del francotirador, como para que ni su corazón distraiga la intención asesina que les están pagando. Ese que atrapamos es el Medidor del Viento y el que llamaría por su celular al otro, al que disparará a Chávez para decirle el momento de hacerlo. Gente de la Mossad, o de Uribe Vélez y sus paramilitares, seguramente.

Le dispararán probablemente una vez que sea imposible llamar a un Golpe de Estado por fraude, un día después de los resultados, quizá cuando salga a la Plaza Pública a celebrar con el Pueblo.

Ese soldado "agringado", el marine que atrapamos entrando a Venezuela, era el segundo francotirador, él venía a medir el viento, a escoger la azotea del edificio en el Centro de Caracas desde donde su par debería disparar, a entrenar a los distractores, a crear la estrategia del Magnicidio contra nuestro Comandante Chávez. Lo atrapamos, pero ¿y donde está el otro? Él ya está en Venezuela, quizá esperando que el Pentágono designe al nuevo Medidor de Vientos.

Matar a Chávez es la solución inequívoca para quienes nunca podrán someterlo ni política ni electoralmente. Está escrito con negritas en el guión perverso de los fascistas y el que dispara debe estar durmiendo plácidamente en cualquier hotel del Centro de la ciudad. Esperando que le asignen la tarea de dirigir la Operación, sobran unos cuantos, a pesar de lo exquisito del trabajo encomendado. Trataron de hacerlo con Fidel y nunca lo lograron. Hay que encender las alertas entonces, porque a Chávez tampoco podrán matarlo.

Estamos en una posición débil, porque el Asesino duerme en Caracas y no sabemos quièn es, ni donde está, pero ya entró a Venezuela. Chávez debe ser protegido. Dicen que no podrán matarlo y que caerá un guardaespaldas. Chávez iracundo declarará Estado de Sitio un día después de la Victoria. ¡Que vaina!

Es mi deber seguir alertando situaciones de riesgo, es mi deber proteger a mi Comandante, es mi deber y lo cumplo así se me acuse de paranoico. Ya mis alertas sobre las intenciones de la Oposición, de declarar el Fraude, tres horas antes que el CNE dé los resultados preliminares oficiales, llegaron a los oídos de Chávez, eso me hace saber que tiene sentido mi trabajo. Alertar. Imaginar, suponer y prevenir escenarios insólitos y denunciarlos, es deber de todas y todos.

Aquí no se pierde esta Revolución y menos por pendejos. Así que acá dejo escrita esta profecía maldita que debemos detener. He aquí mi alerta para salvar a nuestro Líder. Que nos cuidemos hasta después de la gran victoria que obtendremos. Ya no podrán ni siquiera intentar un Golpe, cuando su propia gente se sabe derrotada, solo les quedará el Magnicidio y eso menos que nada podrá ocurrir.

Adelante Comandante!!! Viviremos y venceremos!!!
A vencer, a vencer, a vencer!!!!!

Raúl Bracho> brachoraul@gmail.com


Repsol amenaza a un minero de Leon

lunes, 6 de agosto de 2012 |


La petrolera amenaza con denunciar a Víctor Herrero, minero jubilado, si no se disculpa por sus declaraciones en el diario 'Tiempo Argentino' en las que señaló que Repsol "se aprovecha de allá donde va y roba lo que puede". Herrero, de momento, no tiene intención de retractarse. Repsol no hace declaraciones al respecto y se remite a la amenaza.

O Víctor Herrero, minero leonés de 44 años jubilado por problemas de salud, pide disculpas a Repsol y se retracta de sus declaraciones o el gigante petrolero emprenderá acciones legales contra él. Esto es lo que viene a decir la amenaza, en forma de carta, que la multinacional ha enviado a Herrero después de que este afirmara en un medio argentino que Repsol "se aprovecha de allá donde va y roba lo que puede". "¿No estamos en un país libre? ¿No puedo decir lo que pienso? ¿Qué daño puedo hacer yo a una multinacional? No tengo ninguna intención de retractarme", asegura a Público Víctor Herrero, quien apenas cuenta con una pensión de 900 euros al mes.

La historia comenzó durante la Marcha negra de los mineros a Madrid en el mes de julio. El periodista Leandro Renou, entrevistó a Víctor Herrero, minero jubilado y creador de la popular cuenta de Twitter @Mineros_león, para el diario Tiempo Argentino. Durante la entrevista Herrero defendió la explotación del carbón nacional , denunció la especulación con carbón extranjero que está teniendo lugar en Asturias y reivindicó las demandas salariales de la comunidad minera. Hasta ahí todo fue correcto para los intereses de Repsol.

Sin embargo, acto seguido Víctor Herrero se mostró a favor de la nacionalización de YPF por parte del Gobierno argentino y afirmó que Repsol "es una multinacional capitalista que se aprovecha de allá donde va y roba lo que puede" para concluir señalando: "La nacionalización de YPF a los únicos que les preocupa es a los políticos y los empresarios. El colectivo obrero considera que hicieron ustedes lo justo".

La "inesperada" respuesta de Repsol se hizo esperar 13 días. Con fecha del 23 de julio, la multinacional envió una carta a Víctor Herrero en la que califica su opinión como "una falsa imputación" que daña la imagen del petrolero por lo que 'invita' al antiguo minero a retractarse "en el plazo de tres días" mediante una "carta remitida al mismo diario" en la que rectifique de modo "claro y rotundo".

De lo contrario, la multinacional petrolera procederá a "ejercitar las acciones legales que considere oportunas". Repsol, tras ser consultado por este diario, ha preferido no hacer declaraciones al respecto y se limita a la misiva enviada al minero.

"Soy consecuente con las cosas que digo y no voy a rectificar", señala el minero
"Soy un pobre ratón"
Jubilado de 44 años por problemas de salud, con dos hijos adolescentes a cargo y con una pensión que no alcanza los 1.000 euros, Herrero no puede creer que una multinacional "no tenga nada mejor que hacer" que amenzar a un "pobre ratón" como él. De momento, no obstante, tiene clara cual será su postura. "Soy pobre, honrado y consecuente con las cosas que digo. Ahora no voy a salir corriendo por lo que dije. Creo que vivimos en un país libre y que no cometí ningún delito", explica Herrero.

A pesar de su decidida posición, este antiguo minero reconoce que no duerme bien por las noches desde que recibió la carta dos días atrás. "Es una multinacional con todos los abogados que quieran contra mí, que ni siquiera estoy representado y que no puedo pagármelo", explica Herrero, quien, a pesar de la situación, asegura no sentir miedo. "Si he aguantado tantos años en la mina, tengo que saber llevar esta situación, aunque sí siento mucho respeto", insiste.

Ola de solidaridad en Twitter
Hasta el momento, Herrero sólo ha contactado con un abogado, amigo de la familia, para conocer su situación legal. El letrado le ha aconsejado escribir la carta de disculpas y finiquitar esta cuestión cuanto antes, aunque el minero no está por la labor. Al menos, mientras siga teniendo otras salidas. "Lo único que pueden hacer es sangrarme y dejarme sin nada. Pero lo único que tengo es una pensión de menos de 1.000 euros", asegura.

Las reacciones en Twitter, tanto por mensaje privado como público, no se han hecho esperar y decenas de personas han mostrado su apoyo a Herrero. De hecho, son muchos los que se han ofrecido a hacer una donación para la búsqueda de un abogado que lo defienda. "Tras leer esos tuits de apoyo y ofreciendo dinero casi se me saltan las lágrimas. Me decían: 'Si hemos conseguido dinero para denunciar a Rato y a Bankia, también lo haremos por ti'", concluye Víctor Herrero.

__._,_.___

jueves, 2 de agosto de 2012 |

Felicitaciones líderes del MERCOSUR